Seguinos en las redes

Israel

Avances. Cientificos israelíes presentan un método no invasivo para detectar cáncer de estómago a partir del aliento

AJN.- Un equipo del Instituto Technion de Tecnología de Israel elaboró el sistema de nanotecnología "Na-Nose", un método potencialmente rápido, sencillo, barato y no invasivo que identifica el aliento de las personas para determinar si padecen cáncer de estómago e incluso buscar tumores en una etapa anterior

Publicada

el

nanose

AJN.- Un equipo del Instituto Technion de Tecnología de Israel elaboró el sistema de nanotecnología "Na-Nose", un método potencialmente rápido, sencillo, barato y no invasivo que identifica el aliento de las personas para determinar si padecen cáncer de estómago e incluso buscar tumores en una etapa anterior

 
La investigación fue llevada adeante por el profesor de ingeniería química Hossam Haick, encargado del Departamento de Nanotecnología del Technion, desarrolló el sistema que logra detectar una amplia gama de enfermedades con amplia eficacia en la predicción y el diagnóstico del cáncer gástrico.
 
Haick y su equipo de laboratorio tomaron 968 muestras de aliento de 484 pacientes, entre ellos 99 con cáncer gástrico. Analizaron cada muestra dos veces: una vez usando un método estándar de cromatografía de gas-espectrometría de masas (GCMS) y la segunda con la tecnología de Haick combinado con un algoritmo de reconocimiento de patrones para la bacteria Helicobacter pylori, conocida por aumentar el riesgo de cáncer de estómago.
 
Las pruebas mostraron que los pacientes con cáncer, así como aquellos con alto riesgo tenían distintivos "impresiones de aliento"
 
El análisis nanoarray permitió a los investigadores distinguir entre los pacientes con cáncer gástrico, las personas con lesiones precancerosas del estómago, y de individuos sanos, en base a las concentraciones de ocho sustancias específicas (de 130) en la cavidad oral. El método tenía 73 por ciento de sensibilidad, 98 por ciento de especificidad y 92 por ciento de precisión.
 
Esta innovadora tecnología de detección de cáncer de estómago tiene ventajas significativas sobre los métodos de detección existentes que son más invasivos y menos capaces de encontrar tumores en las etapas más tempranas, según  Gut.
 
El cáncer gástrico, una de las formas más mortales de cáncer, se diagnostica normalmente a través de la endoscopia, que requiere la inserción de un tubo en el esófago. El paciente debe ayunar y recibir un sedante intravenoso antes del procedimiento.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!