Seguinos en las redes

Israel

Avances. La tecnología israelí intenta reducir el tiempo de respuesta a derrames de petróleo en el océano

  Itongadol/AJN.- Los derrames de petróleo destruyen ecosistemas marinos enteros y a menudo se expanden por de cientos kilómetros en las primeras 24 horas. El mes pasado, un oleoducto roto en California filtró más de 100 mil galones de crudo a lo largo de la costa de Santa Bárbara.

Publicada

el

oceano

Según la agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, decenas de miles de derrames de petróleo se producen cada año y la tecnología de prevención para hacer frente a sus consecuencias no ha cambiado en más de tres décadas. Por otra parte, las tasas de recuperación continúan por debajo del 15 por ciento, una cifra que no ha mejorado mucho en los últimos años, por lo que muchos de los esfuerzos de limpieza parecen casi inútiles.

Una empresa israelí llamada “Harbo” tiene como objetivo hacer frente a este problema ambiental devastador utilizando un desarrollo que puede contener un derrame de petróleo en menos de una hora. Esta tecnología simplemente rodea el derrame y lo "encapsula"; entonces, la mancha de petróleo se levanta y se lleva lejos del agua.

Harbo puede contener hasta dos toneladas de crudo durante la noche, sin fugas, según la compañía. Esta nueva tecnología es una alternativa a la tecnología tradicional utilizada para responder a derrames de petróleo en el océano.

Hasta ahora, los equipos de limpieza de petróleo han intentado contener los derrames con barreras de contención mucho más pesadas. Este protocolo apenas ha cambiado en medio siglo.

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus: Un Seder de Pesaj que nadie se va a olvidar en Israel

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) El encuentro más familiar del pueblo judío, fue este año en la forma más íntima. Todas las familias realizaron el Seder de Pesaj por medio del Zoom y se cantaron las tradicionales canciones desde los balcones.

Publicado

el

Por

PESAJ 4

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) El año 2020 se va a escribir en la historia de Israel como el año que el Seder de Pesaj se realizó en los balcones, los controles y en los encierros. Y este año fue un pedido especial de las autoridades para evitar un contagio múltiple ya que el Seder de Pesaj es el acontecimiento donde se encuentra toda la familia alrededor de la mesa.

No solo que todavía perece increíble aceptar la nueva realidad que vive el mundo entero por el coronavirus, es más alucinante ver y revivir que la fiesta más familiar del judaísmo se realizó en la forma más individual y solitaria posible.

PESAJ 2

Israel se encuentra desde ayer hasta mañana en un encierre casi total y el pedido de las autoridades fue muy simple, este Seder de Pesaj será en la más intimidad posible, solamente con la familia nuclear y que vive en la misma casa, nada más. Sin invitados, sin abuelas y abuelos, tíos, primos ni ningún tipo de invitados, hay que evitar de cualquier manera el contagio y no volver a cometer el error de la fiesta de Purim, cuando la gente todavía no tenia conciencia de este virus y se reunió para festejar. Los resultados están hoy a la vista.

Las calles se llenaron de policías, controles y soldados para evitar que la gente salga y entonces fue cuando entre las 19:30 y 20:30, se produjo una explosión del Zoom, la aplicación más popular en estos días en el mundo entero.

PESAJ 3

No hubo casa que entre esas horas la famosa canción de la Hagadá de Pesaj, “Ma Nishtaná?”, no fue cantada en el internet por millones de personas. Y como si esto fuera poco, corrió por las redes sociales el pedido de salir a los balcones a las 20:30, para cantar en cada barrio la misma cancion, esta vez compartiendo el canto entre los vecinos, los barrios, las ciudades y el país entero.

Hasta hubo quienes pusieron las mesas en las calles para compartir con sus vecinos la cena, por supuesto a una buena distancia unos de los otros.

La misma pregunta de “Ma Nishtaná Halaila Hazé?”, que en español significa “Qué cambió en esta noche?”, tiene una sola respuesta: Cambió el mundo, la realidad es otra y lo que debería haber sido la fiesta más familiar, se pareció en todos lados más a un Yom Kippur en Pesaj, que la tradicional cena de la liberación del pueblo judío.

Al final del Seder, en vez de la tradicional frase “Bashaná Habá Veirushalaim” (El año que viene en Jerusalem) todos dijeron: “El año que viene otra vez en la casa de los abuelos”.

Jag Pesaj Sameaj!

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. El presidente Rivlin habló con el Papa Francisco sobre la pandemia y hubo saludo por Pesaj

Agencia AJN.- “La enfermedad nos muestra que no respeta fronteras y que nadie es inmune”, dijo Rivlin al Papa.

Publicado

el

Por

rivp

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, habló por teléfono con el Papa Francisco sobre el avance de la pandemia del coronavirus, y también envió bendiciones de Pascua a quienes celebran en todo el mundo.

“La enfermedad nos muestra que no respeta fronteras y que nadie es inmune”, le transmitió Rivlin al Papa. “Estamos luchando juntos contra un enemigo terco y cruel, y así es como lo superaremos, trabajando juntos en todo el mundo”, añadió.

Rivlin expresó su agradecimiento por el apoyo del Papa Francisco en medio de incidentes antisemitas en aumento a medida que la enfermedad se propaga. El Papa envió bendiciones de Pascua a Rivlin, diciendo que “cuando enciendas las velas de esta noche en Israel, todos estaremos contigo. Estaré contigo en mi corazón y en mis oraciones”.

Además, Rivlin también instó a los israelíes judíos a celebrar la Pascua con todas sus tradiciones y canciones a pesar del coronavirus.

“Aunque no celebremos la noche del Seder como de costumbre, no olvides las tradiciones y canciones especiales de la Pascua”, dijo horas antes del inicio de la festividad. “Y no olviden llamar por teléfono o a Zoom Granny y Grandpa, Saba y Savta para desearles Chag Sameach”, agregó.

El martes, Rivlin recorrió los puestos de control policiales que se establecieron debido al brote, agradeciendo a los oficiales.
“Salimos hoy para agradecer enormemente de parte mía y de todos nosotros a quienes nos están cuidando: hombres y mujeres, regulares y voluntarios, en azul y verde, de pie juntos”, escribió en Twitter.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!