Seguinos en las redes

Israel

Avances: un estudio israelí demostró que la exposición a la contaminación atmosférica de las embarazadas aumenta el riesgo de autismo en el bebé

 AJN.- Un nuevo estudio llevado a cabo por el científico israelí Raanan Raz examina la relación entre la exposición a la contaminación del aire y la incidencia de autismo, lo que demuestra que esta asociación es particularmente fuerte cuando una mujer está expuesta a toxinas en el tercer trimestre del embarazo.

Publicada

el

conta

AJN.- Un nuevo estudio llevado a cabo por el científico israelí Raanan Raz examina la relación entre la exposición a la contaminación del aire y la incidencia de autismo, lo que demuestra que esta asociación es particularmente fuerte cuando una mujer está expuesta a toxinas en el tercer trimestre del embarazo.

 
Raz, quien oficia de investigador visitante en la Escuela de Salud Pública de Harvard,  recolectó junto al coautor del estudio, Marc Weisskopf, datos sobre la exposición de las mujeres embarazadas a las partículas finas en los Estados Unidos, que se remonta a 1989, constituido por gotitas líquidas o partículas sólidas en el aire que miden menos de 2,5 micrómetros de diámetro, tales como los encontrados en el humo o neblina.
 
Según el investigador, las partículas finas son importantes ya que "debido a su pequeño tamaño, son capaces de conseguir profundamente en los pulmones humanos y, desde allí, algunos de ellos incluso pueden entrar en el torrente sanguíneo."
 
Este estudio sirve para explicar porque el autismo se está convirtiendo en una enfermedad cada vez más común: de 1 de cada 150 niños nacidos con esta afección en 1992 creció la enfermedad a 1 de cada 68 nacidos en el año 2002, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
 
Y responde al enigma de que este trastorno del desarrollo neurológico que hace que sea difícil para interactuar socialmente y comunicarse con los demás, no sólo es por propensión genética.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!