Seguinos en las redes

Israel

Avances. Un estudio israelí encontró que la narcolepsia es causada por la falta de orexina

AJN.- Los narcolépticos sufren de episodios de ataques de somnolencia y sueño, que menoscaban su capacidad para funcionar en la vida diaria. Pero su causa ni su cuta aún no son detectadas. Esto busca cambiar con el nuevo estudio conducido por un experto de la Universidad de Tel Aviv, el cual encontró que la narcolepsia lleva las marcas de un trastorno autoinmune clásico y debe ser tratado adecuadamente. Y apunta que es un proceso autoinmune en particular que tiene como detonante a la pérdida específica de las neuronas de orexina, que mantienen el delicado equilibrio entre el sueño y la vigilia en el cerebro.

Publicada

el

narco

AJN.- Los narcolépticos sufren de episodios de ataques de somnolencia y sueño, que menoscaban su capacidad para funcionar en la vida diaria. Pero su causa ni su cuta aún no son detectadas. Esto busca cambiar con el nuevo estudio conducido por un experto de la Universidad de Tel Aviv, el cual encontró que la narcolepsia lleva las marcas de un trastorno autoinmune clásico y debe ser tratado adecuadamente. Y apunta que es un proceso autoinmune en particular que tiene como detonante a la pérdida específica de las neuronas de orexina, que mantienen el delicado equilibrio entre el sueño y la vigilia en el cerebro.

 
"La narcolepsia es interesante, porque a pesar de que ha sido considerada como estrictamente genética, es inducida por factores ambientales, como una carcajada o el estrés. La narcolepsia es devastadora para los que la sufren y debilitante para los niños, en particular. No existe una terapia conocida para tratarlo.", apuntó Yehuda Shoenfeld, el profesor encargado de la investigación. 
 
La narcolepsia es un trastorno neurológico devastador que aflige a casi tres millones de personas en todo el mundo, cuyas primera huellas aparecen entre los 10 y 25 años, lo que deja marcas de por vida.
 
Los narcolépticos pueden experimentar síntomas como quedarse dormido sin previo aviso y en cualquier lugar, en cualquier momento, por lo que es difícil concentrarse y funcionar plenamente; somnolencia diurna excesiva; la pérdida súbita del tono muscular; las palabras o debilidad de la mayoría de los músculos durante unos segundos o unos pocos minutos se arrastra; una incapacidad temporal de moverse o hablar mientras se queda dormido o al despertar; y alucinaciones.
 
Shoenfeld primero se interesó en el tema después de una avalancha de diagnósticos de narcolepsia que azotó a Finlandia en 2009, tras la administración de la vacuna contra la gripe H1N1. "A raíz de la vacuna se informó de 16 veces el promedio de incidencia de la narcolepsia," dijo el profesor.
 
Y descubrió que un grupo de investigadores del Proyecto de Control del Sueño en el Instituto Metropolitano de Psiquiatría de Japón había publicado un estudio sobre la presencia de autoanticuerpos que atacan tribbles, pequeños gránulos en nuestro cerebro que contienen las neuronas de orexina reguladores, que mantienen el equilibrio entre el sueño y la vigilia en el cerebro.
 
"En los pacientes y los animales que desarrollan la narcolepsia, hemos visto una disminución evidente de la orexina en el cerebro, y por lo tanto una falta de equilibrio, y los ataques posteriores de la narcolepsia. ¿Por qué está desapareciendo la orexina? Creemos que el culpable es una reacción autoinmune – la unión de autoanticuerpos a los gránulos tribble para destruirlos", recalcó.
 
A los efectos de este nuevo estudio, el profesor Shoenfeld y su equipo colaboraron con el grupo de investigación japonés encabezado por el Dr. Makoto Honda para aislar los anticuerpos específicos, los cuales fueron inyectados directamente en ratones de laboratorio. Su comportamiento fue supervisado por varios meses para hacer un seguimiento de sus patrones de sueño. 
 
"Lo que vimos fue un aumento del número de ataques de sueño y patrones irregulares de sueño en ratones. Los ratones se duermen como perros, dando vueltas a su alrededor antes de ir a dormir. De repente, en este experimento, los ratones caían dormidos y luego, a sólo dos minutos más tarde, se despertaban como si nada hubiera sucedido.", describió
 
"Nuestra esperanza es cambiar la percepción y el diagnóstico de la narcolepsia, que lo definen como la 81ª conocida enfermedad autoinmune, debido a una mejor comprensión del mecanismo que causa esta enfermedad, que debilita y humilla a tanta gente, dará lugar a un mejor tratamiento y, tal vez un día, una cura ", completó el profesor Shoenfeld. 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!