Seguinos en las redes

Israel

Avances. Un estudio israelí lleva a repensar el concepto de la hibernación

AJN.- Muchos mamíferos y algunas aves escapan del invierno hibernando durante tres a nueve meses a fin de que sobrevivan del frío y la falta de comida. Con sus inviernos templados, Medio Oriente era hasta hace poco considerada un anfitrión poco probable para la hibernación… hasta ahora. Es que una investigación de la Universidad de Tel Aviv no sólo trabaja para corregir este supuesto, sino también cambiar el concepto mismo de la hibernación a partir del letargo que vieron en los murciélagos. 

 

Publicada

el

murcielago

AJN- Muchos mamíferos y algunas aves escapan del invierno hibernando durante tres a nueve meses a fin de que sobrevivan del frío y la falta de comida. Con sus inviernos templados, Medio Oriente era hasta hace poco considerada un anfitrión poco probable para la hibernación… hasta ahora. Es que una investigación de la Universidad de Tel Aviv no sólo trabaja para corregir este supuesto, sino también cambiar el concepto mismo de la hibernación a partir del letargo que vieron en los murciélagos. 

 
La investogación es llevada adelante por el Profesor Noga Kronfeld-Schor, Presidente del Departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Vida de la UTA, y estudiante de doctorado Dr. Eran Levin, quienes encontraron dos especies de murciélago (el  microphyllum Rhinopoma  y la  R. Cystops ) que hibernan en temperaturas inusualmente cálidas y constantes de 20 ° C (68 ° F) en cuevas en Gran Valle del Rift de Israel. 
 
De octubre a febrero, estos murciélagos fueron descubiertos semi-conscientes, respirando sólo una vez cada 15 a 30 minutos, con un gasto de energía extremadamente bajo, según informaron los científicos al portal israelí "No Camels".
 
"La hibernación en mamíferos se sabe que ocurre a temperaturas mucho más bajas, permitiendo que el animal sufra muchos cambios fisiológicos, incluyendo la disminución de la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal. Pero hemos encontrado que estos murciélagos mantienen una temperatura corporal alta al tiempo que reduce los niveles de gasto de energía drásticamente. Nuestra hipótesis es que estas cuevas, que cuentan con una alta temperatura constante durante el invierno, permiten a estas especies subtropicales sobrevivir en el límite septentrional de su distribución mundial", recalcó el profesor Kronfeld-Schor.
 
Fue así que los investigadores monitorearon la actividad de los murciélagos durante este período y encontraron que ni se habían alimentado ni bebían, incluso en las noches cálidas cuando otras especies de murciélagos fueron activos en las mismas cuevas. Y utilizaron transmisores sensibles al calor para medir la temperatura de la piel de los murciélagos en las cuevas. Luego, en el laboratorio, midieron las tasas metabólicas de los murciélagos y la pérdida de agua por evaporación a diferentes temperaturas ambientales.
 
Los investigadores descubrieron que los murciélagos, como los camellos, utilizan sus fosas nasales para conservar el agua un mes antes de hibernación, y que también cambian su dieta desde insaturado a las grasas saturadas, alimentándose sólo de hormigas reinas con alas para obtener un aumento de 50 por ciento de la masa corporal.
 
Temperatura de la piel media de los murciélagos en las cuevas se encontró que aproximadamente 22 ° C (71.6 ° F). Ambas especies de murciélagos alcanzaron sus tasas metabólicas más bajas a temperaturas rupestres (alrededor de 20 ° C / 68 ° F). Durante la hibernación, los murciélagos también mostraron largos períodos de exhalación suspendida.
 
"Hasta hace poco, se creía que no había modo de hibernación de los mamíferos en Israel, además de erizos. Pero este descubrimiento nos lleva a pensar que puede haber otros que no conocemos. Los científicos no han estado buscando incidencias de hibernación a temperaturas cálidas. Esta es una nueva dirección para nosotros", apuntó.
 
Y completó: "La segunda conclusión principal es que los animales que hibernan no necesitan bajar su temperatura corporal con el fin de reducir su gasto energético. Estos murciélagos exhibieron depresión metabólica dramática a temperaturas corporales cálidos en las cuevas más calientes en el desierto"
 
Los investigadores están explorando aún más la importancia de las cuevas con calefacción para la conservación de estas especies.
 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!