Seguinos en las redes

Israel

Avances. Un estudio israelí reveló que los maestros primarios desalientan inconcientemente a las niñas a estudiar matemáticas

AJN.- Las mujeres están pocos presentes en los campos de la informática, la ingeniería y las matemáticas. Y un estudio de la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea de Jerusalem  y el Banco de Israel determinó porque ocurre este fenómeno en el nivel académico: la escuela primaria es el momento crítico en el que las niñas no se animan a perseguir la ciencia y las matemáticas por una reacción inconsciente de sus maestros.

Publicada

el

AJN.- Las mujeres están pocos presentes en los campos de la informática, la ingeniería y las matemáticas. Y un estudio de la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea de Jerusalem  y el Banco de Israel determinó porque ocurre este fenómeno en el nivel académico: la escuela primaria es el momento crítico en el que las niñas no se animan a perseguir la ciencia y las matemáticas por una reacción inconsciente de sus maestros.

 
Según los investigadores Edith Sand y Victor Lavy, el prejuicio inconsciente del maestro de aula es un factor clave que explica la divergencia de los niños y las niñas en cuanto a las preferencias académicas, según informó el portal israelí "No Camels".
 
"No es una cuestión de discriminación, sino de desaliento inconsciente. Este desaliento, sin embargo, tiene consecuencias. El camino de los campos de la informática y de ingeniería, que informan algunos de los sueldos más altos, se estrecha en la escuela primaria", dijo Sand.
 
La investigación se llevó a cabo en tres grupos de estudiantes en Israel desde sexto grado hasta el final de la escuela secundaria, a los cuales se les entregaron dos exámenes. El primero estaba determinado por pautas objetivas en los que los alumnos no ponían sus nombres y el segundo, si los tenían. 
 
En matemáticas, las chicas superaron a los chicos en la prueba que se obtuvo en forma anónima, pero cuando los maestros clasificaron con los nombres los chicos superaron a las niñas. El efecto no fue el mismo para las pruebas que no estaban relacionadas con la ciencia o la matemática.
 
Los investigadores concluyeron que, en matemáticas y ciencias, los maestros sobreestimaron las habilidades de los chicos y subestimaron las capacidades de las niñas, y que esto tenía implicaciones a largo plazo de las actitudes de los estudiantes hacia estos temas.
 
"Cuando los mismos estudiantes alcanzaron la escuela secundaria y preparatoria, se examinaron sus actuaciones en exámenes de matriculación (‘bagrut’ en hebreo). Los chicos que habían sido alentados cuando eran más jóvenes se desempeñaron significativamente mejor que sus contrapartes femeninas, aunque este último había anotado objetivamente superior a una edad más joven.", apuntó Sand.
 
Los científicos también monitorearon los cursos de matemáticas y ciencias avanzadas que los estudiantes optaron por tomar en la escuela secundaria, concluyendo que las niñas que habían sido desalentadas por sus maestros de escuela primaria eran mucho menos propensas que los varones a optar por los cursos avanzados.
 
La investigación fue realizada por Edith Arena, economista del Banco de Israel e instructora de la Escuela de Economía de la UTA, y Victor Lavy, profesor de la Universidad Hebrea y la Universidad de Warwick en Inglaterra.
 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!