Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un avión no tripulado israelí se estrelló en el sur libanés

Agencia AJN.- Así informaron Hezbollah y la Agencia de Noticias oficial del Líbano. El hecho fue posteriormente confirmado por el Ejército israelí.

Publicada

el

1522478922_

Agencia AJN.- Un avión sin tripulación israelí se estrelló en suelo libanés según informó el canal televisivo de Hezbollah, Al-Manar. El impacto lo hizo entre los poblados de Braacheet y Beit Janoun, en la zona de Bint Jbeil, informó este sábado la agencia libanesa de noticias.

El drone de reconocimiento se estrelló y posteriormente fue destruido por otra nave israelí, según un comunicado del Comando del Ejército libanés. El hecho fue luego reconocido por Israel.

Una unidad técnica del ejército libanés llegó luego a la escena del accidente para examinar el avión no tripulado, el cual estaba equipado con cuatro misiles sin explotar que fueron detonados por dicha unidad, agregó el comunicado de prensa libanés.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Iraq: un niño herido por ataque con cohetes contra embajada estadounidense

Publicado

el

Por

304c0df8-8d8f-43e1-8be7-7862a62e6de4_16x9_600x338

Agencia AJN.- Un cohete Katyusha lanzado desde el área de Ali al-Saleh en Bagdad hacia la Zona Verde, donde se encuentra la Embajada de los Estados Unidos, hirió a un niño y dañó una casa después de que impactara al sur de su objetivo, según un comunicado de Security Media Cell.

En tanto, según el corresponsal de al-Arabiya, los sistemas de defensa aérea previamente había interceptado un cohete dirigido a la embajada de Estados Unidos en la zona verde fuertemente fortificada de Bagdad.

“Un sistema de batería Patriot pudo responder al proyectil pero no pudo interceptarlo lo suficiente y, por lo tanto, cayó dentro de la Zona Verde”, informó la señal televisiva al-Dijla citando a su propia fuente de seguridad.

59997ca4-aff4-416a-81ca-a55bc7ce179e

Miembros de las fuerzas de seguridad de Iraq hacen guardia frente a una de las puertas de la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde de Bagdad. Foto de archivo: AFP.

“El misil que fue interceptado por la embajada estadounidense en Bagdad cayó cerca de una serie de manifestantes sentados cerca del área de la Zona Verde. Impactó cerca del puente que conduce a la Zona Verde”, informó el corresponsal de al-Arabiya en Bagdad, Majid Hamid.

Hasta el momento ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Los recientes ataques a la Zona Verde son posteriores a más de dos docenas de bombardeos similares contra los intereses estadounidenses en Iraq desde octubre.

Por su parte Estados Unidos responsabilizó a facciones respaldadas por Irán entre las fuerzas de seguridad de Iraq.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: otra explosión en estación de energía en Irán

Publicado

el

Por

imgid=36193_B

Agencia AJN.- Medios de comunicación en Irán informaron una explosión este sábado en la estación de energía en Ahwaz, al suroeste del país. La red al-Jazeera reportó que el incidente ocurrió en una de las turbinas. Imágenes publicadas permiten apreciar el humo negro saliendo de las instalaciones.

Dos funcionarios de gobierno expresaron este viernes a la agencia de noticias Reuters que es posible que Israel esté detrás de la explosión de la instalación de enriquecimiento de uranio en Natanz ocurrido el jueves. Otras fuentes citadas añadieron que el incidente fue originado por un ataque cibernético.

El New York Times citó a una fuente de un servicio de inteligencia de Medio Oriente que el origen de la explosión fue de un artefacto arrojado contra las instalaciones. Según el funcionario, la explosión produjo daño en el sitio y allí se encuentra una centrifugadora que aun no comenzó a funcionar.

iran_i

Agencia Nuclear Iraní. Foto: N12.

La Organización de Energía Atómica de Irán informó un “incidente” en la instalación de Natanz en horas de la mañana de este jueves. Aun se encuentra en fase de investigación el incendio y se dio a conocer que allí se estaban realizando trabajos de refacción.

La semana pasada ocurrió una importante explosión en la nación persa, informó la televisión estatal. Según el reporte, “las autoridades investigan una potente luz y fuerte ruido proveniente de la región Este de Teherán”, capital de Irán.

natanz1_i

Imagen satelital de la zona donde ocurrió la explosión en Irán. Imagen: ImageSat International (ISI).

Usuarios de redes sociales habían reportado un fuerte ruido en la zona. El portavoz del Ministro de Defensa informó que se trata de una explosión en la instalación gasífera en la ciudad de Parchín, aledaño a la capital del país, donde también se encuentra una importante base militar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!