Seguinos en las redes

Israel

Israel: La mayoría de los judíos teme un levantamiento de los árabes

AJN.- También desconfían de los ciudadanos musulmanes y están a favor de que se les niegue el derecho a voto en el Parlamento, destacó un estudio de la Universidad de Haifa.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ayalon

El 62 por ciento de los habitantes judíos en Israel tiene miedo de que la comunidad árabe en el Estado protagonice una revuelta social, según el resultado preliminar de  un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Haifa.
El mismo informe destacó que el 64 por ciento de los consultados evita ingresar en los barrios árabes construidos en territorio israelí.
Las estadísticas completas serán difundidas la próxima semana durante el seminario de la Responsabilidad Social organizado en la Universidad de Haifa, informaron en un comunicado las autoridades de esa casa de altos estudios.
El documento realizado por el profesor Sami Smooha, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Premio Israel en el campo de la Sociología, resaltó que la mitad de la población judía y árabe creen que la relación entre ambas comunidades no es buena y será todavía peor en el futuro.
Además, entre los árabes el 62 por ciento teme ser expulsado del territorio y un 76 por ciento vive alerta a una acción violenta por parte del Estado.
"El índice deja al descubierto una profunda fisura entre árabes y judíos. Pero no existe una tendencia hacia el extremismo", expresó el profesor Smooha.
Para la investigación fueron entrevistados 699 ciudadanos judíos y 719 árabes.
Pese a la situación de potencial conflicto interno, un 86 por ciento de la población judía y un 75 por ciento de la árabe piensan que Israel es un país en el cual es agradable vivir. Además, el 58 por ciento de los ciudadanos musulmanes considera que Israel es una nación democrática.
Sin embargo, el porcentaje de árabes que está a favor de la violencia para conseguir sus objetivos subió de 9,5 por ciento a 10,8 por ciento entre 2006 y 2007.
Casi la mitad de la población judía (48,3 por ciento) siente que no puede confiar en los ciudadanos árabes, un 37 por ciento apoya que abandonen Israel y un tercio está a favor de revocarles el derecho del voto al Parlamento israelí.
GT

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!