Seguinos en las redes

Israel

Ayalon sobre el 11/9: “Sepan que estamos al lado de Estados Unidos para defender los valores vitales de nuestra civilización”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Así lo expresó el vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel en la ceremonia de memoria de aquellos asesinados en los ataques a Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001 que se llevó a cabo en Jerusalem. También expresó: “Un futuro de aquellos que desean la vida y la libertad triunfará sobre aquel de quienes buscan la muerte y la destrucción”.

Publicada

el

torres_gemelas_2

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Discurso del vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Daniel Ayalon, en la ceremonia de memoria de aquellos asesinados en los ataques a Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001:

“La tradición judía ve a cada individuo creado a imagen de D’s. Es por esto que el Talmud de Jerusalem enseña: “Quien salve la vida de una persona, es como si hubiese salvado el mundo entero”.

El 11 de septiembre, para citar al ex presidente americano Roosevelt, es “una fecha que vivirá en la infamia”. Incluso diez años después del tremendo ataque terrorista, todavía estamos agitados hasta nuestro núcleo por la enormidad de este acto terrible y cobarde.

Más de 3.000 americanos inocentes y personas de todo el mundo, incluyendo los ciudadanos israelíes Alona Avraham, Leon Lebor, Shay Levinhar, Daniel Lewin y Haggai Sheffi, perdieron sus vidas en el curso de una hora y media.

Miles de familias en Estados Unidos y todo el planeta, incluyendo Israel, sufrieron pérdidas por las que no hay compensación ni consuelo. Si nos referimos a nuestra tradición nos podemos preguntar: “¿Cuántos mundos fueron destruidos ese día?”

Aquellos que atacaron a América el 11 de septiembre del 2001 no lo hicieron por lo que Estados Unidos hace o no hace, pero por lo que es y lo que representa para todo el mundo. Esto puede ser sintetizado en dos palabras: “Democracia” y “Libertad”. Valores centrales que comparten Israel y Estados Unidos. La democracia consagra el ideal del valor de los individuos y la igualdad en la sociedad.

La libertad asegura que todos los individuos posean el derecho básico de expresión, consciencia y seguridad física.

La democracia y la libertad son ideas que son la antítesis de aquellas mantenidas por los asesinos masivos, que perpetraron las atrocidades del 11 de septiembre.

Buscaron, y sus sucesores buscan, establecer por la fuerza, con violencia, un mundo que sea coercitivo, atrasado y desprovisto de dignidad básica para el individuo. Un mundo donde las personas pueden ser forzadas a vivir en temor de violencia organizada y sanciones gubernamentales

Israel, que ha desafortunadamente conocido muy bien el terrible precio que infringe el terrorismo sobre los individuos y las sociedades, se para junto a América en su continua batalla por la democracia y la libertad.

Sepan que estamos a su lado para defender los valores vitales de nuestra civilización y alcanzar, con justa ira, a aquellos que destruirían nuestras vidas y sociedades.

También sabemos que ustedes están a nuestro lado. Ayer, una vez más fuimos testigos de que en horas de necesidad, América siempre está lista para asistir al Estado de Israel. El gobierno de Israel desea agradecer al presidente Obama y todos los funcionarios americanos que se involucraron en traer a salvo a los diplomáticos israelíes y sus familias del Cairo.

Estos eventos sirvieron como otro ejemplo de la cercana relación entre nuestras naciones en todos los niveles.

Finalmente, una palabra sobre el pueblo americano. En Israel recordamos el valor lento pero determinado del pueblo americano que se oscureció hace diez años y que los días que lo siguieron.

Recordamos el heroísmo y dedicación de aquellos que sirvieron en los servicios de emergencia que saltaron a una carnicería e infierno con la esperanza de salvar vidas, muchos de los cuales perdieron las suyas subsecuentemente en el último sacrificio. Los israelíes reconocen la grandeza y excepcionalidad del pueblo americano en las imágenes e historias de esos días. Estas son imágenes e historias de un pueblo que no se inclinó ante el terror y la violencia.

Los israelíes y los americanos están de duelo juntos por la pérdida, comparten el dolor y continúan colectivamente defendiendo el futuro. Un futuro de aquellos que desean la vida y la libertad triunfará sobre aquel de quienes buscan la muerte y la destrucción”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Acuerdo entre el Likud y Azul y Blanco: Nuevas elecciones el lunes 2 de Marzo

Agencia AJN. – Sería la primera vez en la historia de Israel que las elecciones se realizan un día lunes. Para eso, se necesita una nueva ley que lo permita.

Publicado

el

Por

נתנינוה-וגנץ_rn4avx

Agencia AJN,- Si la Knesset termina su mandato como está previsto este miércoles a medianoche, las nuevas elecciones se realizarán el lunes 2 de marzo de 2020. Así acordaron el Likud y Azul y Blanco. Aunque para eso, hace falta cambiar la legislación y votar por una nueva ley que permita votar un día lunes y no un martes. Sería ésta la primera vez en la historia de Israel que las elecciones se realizan un lunes.

Se espera que la Knesset se disuelva el miércoles por la noche, confirmando el fracaso tanto del primer ministro Benjamin Netanyahu como del líder azul y blanco Benny Gantz para formar una coalición de gobierno después de las elecciones no concluyentes de septiembre.

Si ningún legislador logra obtener el apoyo de al menos 61 miembros de la Knesset de 120 miembros para el miércoles, y ningún candidato parece preparado para hacerlo, se convocarán elecciones por tercera vez en menos de un año. La parálisis política de varios meses ha continuado desde que una ronda de votaciones anterior en abril no logró un gobierno mayoritario.

La fecha de elección propuesta debe aprobar tres lecturas plenarias de la Knesset para ser aprobadas, y con el apoyo de Likud y Azul y Blanco ya tiene una mayoría parlamentaria.

La tercera ronda de elecciones sin precedentes en menos de un año también se llevará a cabo un lunes, el primero para Israel, que generalmente tiene el voto nacional los martes.

El cambio se debió a una serie de aniversarios y días festivos que se celebran los martes de marzo, incluido un día conmemorativo para los soldados desaparecidos, el carnaval de Purim y el aniversario de la muerte de un sabio jasídico que ve una gran peregrinación ultraortodoxa a su ciudad natal polaca.

El domingo, los informes de los medios hebreos dijeron que el Likud de Netanyahu estaba buscando la última fecha posible para las elecciones, mientras que Azul y Blanco aspiraba a que sea lo más pronto posible.

Después de la votación de septiembre, Netanyahu y Gantz apoyaron públicamente un gobierno de unidad de sus partidos en virtud de un acuerdo de reparto de poder delineado por el presidente, pero ninguno de los dos se doblegaría sobre quién sería el primer ministro en primer turno.

Netanyahu enfrentará un desafío dentro de su partido, el Likud, ya que Gideon Sa’ar competirá por el liderazgo del Likud, y hará campaña a la sombra de los cargos penales en su contra, anunciados el mes pasado por el asesor letrado en tres casos de corrupción.

El domingo, el juez de la Corte Suprema Neal Hendel fue designado para encabezar el Comité Electoral Central, en reemplazo de Hanan Melcer, quien presidió las dos elecciones anteriores.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Hablé con Pompeo sobre el Valle del Jordán. EE.UU. lo niega

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró que habló con el secretario de Estado sobre la anexión del Valle del Jordán. El segundo de Pompeo niega que Israel le presentó a un plan de anexión. La situación de los territorios debe ser decidida en negociaciones entre Israel y los palestinos.

Publicado

el

Por

pompeo 1

Agencia AJN.- Un momento diplomático embarazoso entre Israel y el departamento de Estado de EE.UU. ocurrió este fin de semana.

Inmediatamente terminada la reunión entre Netanyahu y Pompeo la semana pasada en Lisboa, el primer ministro declaró que habló con el secretario de Estado sobre la anexión del Valle del Jordán a Israel, para recibir la aprobación de los Estados Unidos. Sin embargo, 2 días después, llegó la negación. En una conferencia de prensa, se le preguntó al segundo del departamento sobre el comentario de Netanyahu, y éste lo negó rotundamente.

David Shanker dijo: «La reunión entre Netanyahu y Pompeo fue a cuatro ojos, pero hablé con Pompeo después y me dijo que Israel no presentó ningún plan de anexión, ni parcial ni completo, con respecto a ningún territorio de Cisjordania. La posición de los Estados Unidos es muy clara, cualquier situación sobre cualquier territorio debe ser decidida entre Israel y los palestinos luego de negociaciones». concluyó.

bibi-pompeo

Antes de la reunión con Pompeo en Lisboa, Netanyahu declaró que el primer, segundo y tercer tema que van a hablar será Irán. Después de la reunión, Netanyahu dijo que también habló con Pompeo sobre el acuerdo de defensa mutuo entre Israel y los Estados Unidos y sobre la anexión del Valle del Jordán por parte de Israel. Algo que fue negado por los americanos pocas horas más tarde.

Cabe señalar que Benny Gantz se opone al acuerdo de defensa mutuo, diciendo que Israel tiene que tener la posibilidad de decidir por sí sola, sin depender de nadie.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!