Seguinos en las redes

Israel

Ayalon sobre el 11/9: “Sepan que estamos al lado de Estados Unidos para defender los valores vitales de nuestra civilización”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Así lo expresó el vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel en la ceremonia de memoria de aquellos asesinados en los ataques a Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001 que se llevó a cabo en Jerusalem. También expresó: “Un futuro de aquellos que desean la vida y la libertad triunfará sobre aquel de quienes buscan la muerte y la destrucción”.

Publicada

el

torres_gemelas_2

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Discurso del vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Daniel Ayalon, en la ceremonia de memoria de aquellos asesinados en los ataques a Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001:

“La tradición judía ve a cada individuo creado a imagen de D’s. Es por esto que el Talmud de Jerusalem enseña: “Quien salve la vida de una persona, es como si hubiese salvado el mundo entero”.

El 11 de septiembre, para citar al ex presidente americano Roosevelt, es “una fecha que vivirá en la infamia”. Incluso diez años después del tremendo ataque terrorista, todavía estamos agitados hasta nuestro núcleo por la enormidad de este acto terrible y cobarde.

Más de 3.000 americanos inocentes y personas de todo el mundo, incluyendo los ciudadanos israelíes Alona Avraham, Leon Lebor, Shay Levinhar, Daniel Lewin y Haggai Sheffi, perdieron sus vidas en el curso de una hora y media.

Miles de familias en Estados Unidos y todo el planeta, incluyendo Israel, sufrieron pérdidas por las que no hay compensación ni consuelo. Si nos referimos a nuestra tradición nos podemos preguntar: “¿Cuántos mundos fueron destruidos ese día?”

Aquellos que atacaron a América el 11 de septiembre del 2001 no lo hicieron por lo que Estados Unidos hace o no hace, pero por lo que es y lo que representa para todo el mundo. Esto puede ser sintetizado en dos palabras: “Democracia” y “Libertad”. Valores centrales que comparten Israel y Estados Unidos. La democracia consagra el ideal del valor de los individuos y la igualdad en la sociedad.

La libertad asegura que todos los individuos posean el derecho básico de expresión, consciencia y seguridad física.

La democracia y la libertad son ideas que son la antítesis de aquellas mantenidas por los asesinos masivos, que perpetraron las atrocidades del 11 de septiembre.

Buscaron, y sus sucesores buscan, establecer por la fuerza, con violencia, un mundo que sea coercitivo, atrasado y desprovisto de dignidad básica para el individuo. Un mundo donde las personas pueden ser forzadas a vivir en temor de violencia organizada y sanciones gubernamentales

Israel, que ha desafortunadamente conocido muy bien el terrible precio que infringe el terrorismo sobre los individuos y las sociedades, se para junto a América en su continua batalla por la democracia y la libertad.

Sepan que estamos a su lado para defender los valores vitales de nuestra civilización y alcanzar, con justa ira, a aquellos que destruirían nuestras vidas y sociedades.

También sabemos que ustedes están a nuestro lado. Ayer, una vez más fuimos testigos de que en horas de necesidad, América siempre está lista para asistir al Estado de Israel. El gobierno de Israel desea agradecer al presidente Obama y todos los funcionarios americanos que se involucraron en traer a salvo a los diplomáticos israelíes y sus familias del Cairo.

Estos eventos sirvieron como otro ejemplo de la cercana relación entre nuestras naciones en todos los niveles.

Finalmente, una palabra sobre el pueblo americano. En Israel recordamos el valor lento pero determinado del pueblo americano que se oscureció hace diez años y que los días que lo siguieron.

Recordamos el heroísmo y dedicación de aquellos que sirvieron en los servicios de emergencia que saltaron a una carnicería e infierno con la esperanza de salvar vidas, muchos de los cuales perdieron las suyas subsecuentemente en el último sacrificio. Los israelíes reconocen la grandeza y excepcionalidad del pueblo americano en las imágenes e historias de esos días. Estas son imágenes e historias de un pueblo que no se inclinó ante el terror y la violencia.

Los israelíes y los americanos están de duelo juntos por la pérdida, comparten el dolor y continúan colectivamente defendiendo el futuro. Un futuro de aquellos que desean la vida y la libertad triunfará sobre aquel de quienes buscan la muerte y la destrucción”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!