Seguinos en las redes

Israel

Ayatollah Khamenei: El diálogo de paz es una pantalla de los crímenes sionistas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- La República Islámica no está satisfecha con el renovado diálogo entre Israel y la Autoridad Palestina. El líder espiritual dijo que EE.UU. y Occidente armaron la reunión para observar la presión en el pueblo palestino y después llamarlo “un encuentro de paz”.

Publicada

el

ayattolah_khamenei

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El líder espiritual iraní Ali Khamenei dijo el viernes durante un sermón de Eid al-Fitr que marca el fin de Ramadán: “EE.UU. y Occidente armaron una reunión para observar la presión en el pueblo palestino y después llamarlo un encuentro de paz. ¿Qué tipo de paz y entre quienes?”.

Khamenei agregó que la presión puesta en los palestinos “no causará que esta determinada nación comprometa sus posiciones”, según informó la Agencia de Noticias de la República Islámica.

Según el líder espiritual iraní, desde que los palestinos ganaron poder en los últimos 20 y 30 años, son capaces de “endurecer la mano a aquellos que los ataquen y remover el régimen sionista de esta tierra”.

Además agregó: “El tema palestino es el más importante en el mundo islámico”.

Al rezo fueron oficiales iraníes del gobierno y militares, incluyendo al presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Luego del sermón, los devotos marcharon en las calles de Teherán para protestar la planeada quema del Corán en EE.UU. La agencia de noticias iraní Fars informó que los manifestantes cantaron “muerte a América”, “muerte a Israel” y “muerte al cura sionista”, y que llevaban carteles contra la quema programada para el 11 de septiembre en conmemoración de los ataques del 2001, que ya ha sido suspendida.

Ahmadinejad comentó la semana pasada sobre las negociaciones entre Israel y los palestinos: “La gente de la región no permitirá que nadie entregue ni un pedacito de Palestina a los enemigos. La fe palestina no será determinada en Washington, París o Londres, pero en Palestina por la resistencia palestina”.

En un discurso el “Día de Jerusalem”, que honra la lucha palestina en Israel, Ahmadinejad denunció al presidente palestino Mahmoud Abbas.

“Harán todo lo posible en su poder para salvarse ellos mismo, pero no tendrán éxito. Ahora dicen que quieren hablar. Pero, ¿quién supervisará estas negociaciones? ¿A quién representan? ¿Quién les dio la legitimidad de negociar en nombre de los palestinos? ¿Qué van a discutir? ¿Palestina? ¿Quién tiene derecho a entregar parte de Palestina a los enemigos?”, expresó Ahmadinejad.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!