Seguinos en las redes

Israel

Aznar, Livni y Lauder en el cierre del congreso que reunió a los principales líderes judíos del mundo

AJN.- El ex jefe del Gobierno español, José María Aznar,  la líder de la oposición en Israel, Tzipi Livni, participaron en el cierre de la asamblea general de Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) que reunió en Jerusalem a más de 400 líderes judíos de todo el mundo y que fue encabezada por su titular Ronald Lauder. En su disertación, Aznar cargó contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y puso en duda que quiera defender el modo de vida occidental. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Marcos Israel, destacó la importancia del encuentro. “Se trató la preocupación ya conocida por la amenaza iraní y su significancia en la comunidad internacional”, resaltó el dirigente comunitario.

Publicada

el

cjm

El ex jefe del Gobierno español, José María Aznar,  la líder de la oposición en Israel, Tzipi Livni, participaron en el cierre de la asamblea general de Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) que reunió en Jerusalem a más de 400 líderes judíos de todo el mundo y que fue encabezada por su titular Ronald Lauder.
En su disertación, Aznar cargó contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y puso en duda que quiera defender el modo de vida occidental.
En una conferencia convocada bajo la consigna Defending Israel to Defend Ourselves (Defender Israel para defendernos a nosotros mismos), Aznar sostuvo que el presidente de Estados Unidos “puso en movimiento fuerzas que, si no son corregidas, podrían redefinir la nación y su lugar en el mundo de tal forma que, en mi opinión, podría causarnos a todos grandes problemas".
"(Obama) proyectó la imagen de alguien que desea escapar de los problemas del mundo, desde Irak a Afganistán, abrazando a muchos enemigos de Estados Unidos al tiempo que castiga a sus aliados tradicionales", apuntó.
Asimismo, Aznar criticó a Obama porque también busca una nueva relación con el mundo musulmán, incluso al precio de socavar la relación con su mejor aliado en la región, Israel, "como ha hecho con Europa al perseguir una nueva relación con Moscú".
Aznar también aprovechó para presentar su nueva iniciativa ‘Friends of Israel’ (‘Amigos de Israel’).
Por su parte, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Marcos Israel, destacó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la importancia del encuentro que reunió a los principales líderes judíos.
“Fue un congreso muy bueno, con mucha información y con mucho análisis. En la jornada hubo muchas reuniones y se cerró con el discurso de Tzipi Livni (líder del partido opositor Kadima)”, comentó Israel desde Jerusalem.
En cuanto a los temas tratados en la asamblea precisó que “se tomó nota” de la situación que afecta a la comunidad judía de Venezuela que sigue con preocupación las reiteradas críticas del presidente Hugo Chávez contra Israel y los mensajes antisemitas de algunos medios oficialistas.
“También se debatió sobre la preocupación ya conocida que representa Irán y su significancia en la comunidad internacional para que tome de que el peligro no solo es para Israel sino para todo el mundo”, destacó.
De esta manera se cerró la reunión anual de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial, que se inició ayer con la participación especial del presidente Shimon Peres.
Por la Argentina estuvieron el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, el protesorero de la AMIA y asesor del Congreso Judío Latinoamericano, Natalio Fichelson, el prosecretario de la AMIA, Tomas Saieg, y el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.
En tanto que el empresario argentino Eduardo Elztain tuvo un papel fundamental en el encuentro como Chairman del WJC y del Govering Board.
A la reunión también asistieron el secretario general del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Saúl Gilvich, y el tesorero del organismo, Enrique Chirom.
Los representantes de las comunidades judías latinoamericanas también se reunieron con el vicedirector general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Rafael Barak, el ministro israelí de Asuntos Públicos (Hasbará) y Diáspora, Yuli Edelstein, y el secretario general del Congreso Judío Mundial, Michael Schneider.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!