Seguinos en las redes

Israel

Aznar, Livni y Lauder en el cierre del congreso que reunió a los principales líderes judíos del mundo

AJN.- El ex jefe del Gobierno español, José María Aznar,  la líder de la oposición en Israel, Tzipi Livni, participaron en el cierre de la asamblea general de Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) que reunió en Jerusalem a más de 400 líderes judíos de todo el mundo y que fue encabezada por su titular Ronald Lauder. En su disertación, Aznar cargó contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y puso en duda que quiera defender el modo de vida occidental. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Marcos Israel, destacó la importancia del encuentro. “Se trató la preocupación ya conocida por la amenaza iraní y su significancia en la comunidad internacional”, resaltó el dirigente comunitario.

Publicada

el

cjm

El ex jefe del Gobierno español, José María Aznar,  la líder de la oposición en Israel, Tzipi Livni, participaron en el cierre de la asamblea general de Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) que reunió en Jerusalem a más de 400 líderes judíos de todo el mundo y que fue encabezada por su titular Ronald Lauder.
En su disertación, Aznar cargó contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y puso en duda que quiera defender el modo de vida occidental.
En una conferencia convocada bajo la consigna Defending Israel to Defend Ourselves (Defender Israel para defendernos a nosotros mismos), Aznar sostuvo que el presidente de Estados Unidos “puso en movimiento fuerzas que, si no son corregidas, podrían redefinir la nación y su lugar en el mundo de tal forma que, en mi opinión, podría causarnos a todos grandes problemas".
"(Obama) proyectó la imagen de alguien que desea escapar de los problemas del mundo, desde Irak a Afganistán, abrazando a muchos enemigos de Estados Unidos al tiempo que castiga a sus aliados tradicionales", apuntó.
Asimismo, Aznar criticó a Obama porque también busca una nueva relación con el mundo musulmán, incluso al precio de socavar la relación con su mejor aliado en la región, Israel, "como ha hecho con Europa al perseguir una nueva relación con Moscú".
Aznar también aprovechó para presentar su nueva iniciativa ‘Friends of Israel’ (‘Amigos de Israel’).
Por su parte, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Marcos Israel, destacó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la importancia del encuentro que reunió a los principales líderes judíos.
“Fue un congreso muy bueno, con mucha información y con mucho análisis. En la jornada hubo muchas reuniones y se cerró con el discurso de Tzipi Livni (líder del partido opositor Kadima)”, comentó Israel desde Jerusalem.
En cuanto a los temas tratados en la asamblea precisó que “se tomó nota” de la situación que afecta a la comunidad judía de Venezuela que sigue con preocupación las reiteradas críticas del presidente Hugo Chávez contra Israel y los mensajes antisemitas de algunos medios oficialistas.
“También se debatió sobre la preocupación ya conocida que representa Irán y su significancia en la comunidad internacional para que tome de que el peligro no solo es para Israel sino para todo el mundo”, destacó.
De esta manera se cerró la reunión anual de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial, que se inició ayer con la participación especial del presidente Shimon Peres.
Por la Argentina estuvieron el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, el protesorero de la AMIA y asesor del Congreso Judío Latinoamericano, Natalio Fichelson, el prosecretario de la AMIA, Tomas Saieg, y el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.
En tanto que el empresario argentino Eduardo Elztain tuvo un papel fundamental en el encuentro como Chairman del WJC y del Govering Board.
A la reunión también asistieron el secretario general del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Saúl Gilvich, y el tesorero del organismo, Enrique Chirom.
Los representantes de las comunidades judías latinoamericanas también se reunieron con el vicedirector general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Rafael Barak, el ministro israelí de Asuntos Públicos (Hasbará) y Diáspora, Yuli Edelstein, y el secretario general del Congreso Judío Mundial, Michael Schneider.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!