Seguinos en las redes

Israel

Azul y blanco en la pantalla grande

AJN.- La edición 28 de Festival anual de Cine de Israel en Los Ángeles arrancará este jueves 23 de octubre en el Cine Center Steve Tisch, Saban Theater de  la ciudad estadounidense de Beverly Hills y consistirá de quince días a puro cine israelí en el que habrá una variada oferta de lo mejor de los films modernos de Israel.

Publicada

el

showimage

"Siempre tenemos una o dos muy buenas películas, pero este año tenemos tantos films  fabulosos, que es realmente emocionante", señaló al diario israelí “The Jerusalem Post” Meir Fenigstein, el fundador y director ejecutivo de esta edición del festival.

"Tenemos 28 películas de los 28 años del festival, y estoy muy emocionado, esta es nuestra línea más grande y estamos mejor nunca", recalcó Fenigstein, que es más conocido por los fans de la música israelí como Poogy, el baterista de la supergrupo Kaveret israelí, y la inspiración detrás de la canción, “Historias Poogy".
 
“Israel es una sociedad muy vibrante, y estas películas cuentan historias de personas provenientes de lugares muy diferentes”, enfatizó el fundador del festival.
 
La película que abrirá el gran evento será “Al lado de ella” de Asaf Korman, un drama sobre una mujer que cuida de su hermana con discapacidad mental. El film acaba de ganar el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Haifa y también se consagró con un premio Ophir, el Oscar israelí, para Dana Ivgy  como Mejor Actriz de Reparto.
 
Ivgy asistirá a la noche de apertura de gala del festival para aceptar el Premio Cinematográfico IFF. La actriz viene de un año especialmente bueno: también ganó el Premio Ophir a la Mejor Actriz de este año, por su actuación en la aclamada película “Motivación cero” de Talya Lavie, sobre las mujeres soldados, que también se exhibirán en el festival.
 
“Motivación cero” se llevó el premio a “Mejor libreto” en el Festival de Cine de Tribeca la primavera pasada.
 
En tanto que Arnon Milchan, productor nacido en Israel, recibirá el Premio Visionario del festival por la realización de docenas de películas clásicas, entre ellas “Perdida”, estrenada recientemente, la película ganadora del Oscar “12 años de esclavitud”, “El club de la pelea”, “Brasil” y “Mujer bonita”.
 
El Premio a la Trayectoria será otorgado al productor Mace Neufeld, que ha hecho que muchos éxitos de Hollywood, incluyendo el recientemente lanzado “The Equalizer”, “Juego de patriotas”, “Invictus”, “El aviador” y “La caza del Octubre Rojo”.
Varias películas en el festival acaban de ser estrenadas en el Festival Internacional de Cine de Haifa, entre ellos “Is That you?”, una comedia romántica de Dani Menkin  protagonizada por Alon Aboutboul y Matti Harari, y el drama de Arik Lubetzki, “Manzanas del desierto”, sobre un joven religiosa en Jerusalén que huye de un kibutz con el hombre que ama.
 
Además, los documentales son una parte clave del festival de este año.
 
"Hay algo para todo el mundo en el festival de este año.", completó el fundador del festival.
 
Aquellos interesados en ver la lista completa de películas o bien comprar los tickets para las funciones pueden hacerlo ingresando a la página web del festival www.israelfilmfestival.com

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!