Seguinos en las redes

Israel

Ban: “Debemos temer por una crisis humanitaria y miles de muertos en Libia”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- La Liga Árabe reafirmó su “respeto” por la resolución de la zona de no vuelo. El secretario de defensa de Gran Bretaña dijo que Occidente podría atacar al líder libio, mientras continúan los ataques aéreos en el este y los árabes del Golfo defienden el involucramiento en Libia.

Publicada

el

ban_ki_moon

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, hablaron sobre la situación en Libia durante un discurso hoy en el Cairo, mientras las fuerzas de Occidente siguen luchando en el aire contra las fuerzas del líder libio, Muammar Gadhafi.

“Tememos por una crisis humanitaria, hay miles de vidas en riesgo” en Libia, dijo Ban. Luego aceptó el apoyo de la Liga Árabe en lo que llamó una “unión crítica” y agregó que “se necesita una voz global” para poder mantener la zona de no vuelo.

“La ONU está lista para ayudar a proteger a civiles y promover una reforma. No se pueden esquivar las demandas de democracia y reforma”, dijo Ban, en mención a Yemen, Bahrain, así también como a Libia.

Amr Moussa dijo que la Liga Árabe “no quiere ver más desparrame de sangre entre civiles como se ha visto”. También agregó que Libia ha sido suspendida de la Liga.

“Decidimos que la Liga Árabe le pedirá a la ONU que eleve una resolución para tener una zona de no vuelo para proteger a los civiles. Esto está claro y estamos comprometidos”, explicó Moussa. Además agregó que la Liga Árabe “respeta” la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU. “No tenemos objeciones porque está especificado que no habrán tropas terrestres ocupando Libia”, dijo.

El secretario de defensa británico, Liam Fox, dijo que Gadhafi se podría convertir en un objetivo de los ataques aéreos de la coalición de Occidente, mientras que se garantice la seguridad de los civiles, según informó el periódico The Guardian ayer. También explicó que la escala de los ataques es “esencial en términos de la habilidad del régimen de Gadhafi de llevar a cabo ataques a su propia gente”.

Las fuerzas de Occidente lanzaron ataques aéreos hasta esta mañana contra las fuerzas del líder libio en Ajdabiyah, un pueblo estratégico al este de Libia que los rebeldes quieren volver a tomar. Según estos últimos, los ataques aéreos al pueblo comenzaron ayer por la tarde y siguieron esta mañana.

“Hubo ataques aéreos hasta esta mañana. Los rebeldes atacaron cerca de las tres y las fuerzas de Gadhafi contra atacaron. Todavía están en la entrada este de Ajdabiyah”, dijo Ahmed al-Tir, un luchador rebelde en Zueitina, que está cerca de nueve millas de distancia. “Los ataques aéreos ocurrieron en la puerta este. Los vi con mis propios ojos y creo que hubieron ataques en la puerta occidental pero solo pude ver humo en esa dirección”, agregó.

“Estamos esperando que los franceses bombardeen. Tenemos confianza de que lo harán. También estamos esperando más provisiones”, dijo el luchador Ahmed al-Ebeidi, cuando se le preguntó si los rebeldes se moverían a Ajdabiyah.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!