Seguinos en las redes

Israel

Ban Ki-moon criticó los nuevos planes de vivienda de Israel

AJN.- "El secretario general está profundamente preocupado por la continua expansión de los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental, lo que representa una violación del derecho internacional", declaró el vocero de la ONU Martin Nesirky. La polémica surgió por un nuevo plan que prevé la construcción de unas 1000 nuevas viviendas.

Publicada

el

ban_kimoon2

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, criticó los planes de Israel que prevén un aumento de la construcción en Judea y Samaria, al afirmar que la iniciativa socava la esperanza de poner fin al conflicto de Medio Oriente mediante la creación de un Estado palestino.

"El secretario general está profundamente preocupado por la continua expansión de los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental, lo que representa una violación del derecho internacional", declaró el vocero de la ONU Martin Nesirky.

Ban estaba "particularmente preocupado" por que Israel sigue adelante con los planes para más de 1.000 nuevas viviendas en dos comunidades de Judea y Samaria, insistió el portavoz.

La referencia tiene que ver con los planes para construir 538 nuevas viviendas en Itamar y legalizar 137 unidades existentes que fueron presentadas a las autoridades regionales para su revisión, así como los planes para construir 550 casas en Bruchin.

"Estas son decisiones inútiles que socavan el progreso hacia la solución de dos estados", dijo Nesirky, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.

"Constituyen una tendencia profundamente preocupante en un momento en que se realizan esfuerzos para relanzar las negociaciones de paz", agregó.

Asimismo, Nesirky indicó que “el secretario general insta a Israel a atender los llamados de la comunidad internacional a que congele las actividades de asentamiento y cumpla con sus compromisos en virtud del derecho internacional y la Hoja de Ruta".

Estados Unidos también criticó fuertemente los planes de Israel para avanzar con 1.000 nuevas viviendas en Judea y Samaria, diciendo que eran inútiles los esfuerzos para reactivar las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina.

"No aceptamos la legitimidad de la continuación de la colonización", afirmó el portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki a los periodistas. "Tenemos la esperanza de que ambas partes vean la gran oportunidad que tenemos para construir la confianza y volver a la mesa de negociaciones”, remarcó.

El ministro de Vivienda Uri Ariel (Bait Yehudi) anunció que 1.000 nuevas unidades de vivienda se construirán en el Bloque Etzion, en Judea.

GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!