Seguinos en las redes

Israel

Ban Ki-moon viaja la próxima semana a Israel y Cisjordania para frenar el conflicto

AJN.- El secretario general de la ONU tiene previsto visitar Jerusalem el próximo martes con el fin de avanzar en un alto el fuego entre Israel y Hamas. También tiene previsto visitar Ramallah, pero no irá a Gaza, que controla el grupo terrorista islámico. A todo esto Israel avanza con sus preparativos para un avance terrestre a Gaza.

Publicada

el

ban

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene previsto visitar Jerusalem el próximo martes con el fin de avanzar en un alto el fuego entre Israel y Hamas. 

Ban Ki-moon tiene previsto visitar también Ramallah, pero no irá a Gaza, que controla el grupo terrorista Hamas.

El jefe de la ONU tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Ehud Barak, el canciller Avigdor Lieberman y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. La visita fue coordinada después de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad a raíz de la escalada en Gaza.

Lieberman habló hoy jueves con algunos de los principales cancilleres del mundo, incluyendo a los ministros de Exteriores de Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia y Bulgaria, para explicar la política de Israel.

En este sentido, el canciller les dijo que Israel está haciendo todo lo posible para evitar víctimas civiles en Gaza, mientras que el lanzamiento de cohetes palestinos se dirige a la población civil israelí.

Lieberman subrayó que Israel no aceptará una tregua que pueda ser violada de nuevo en una semana o dos y quiere crear la disuasión que ponga fin a la actividad terrorista palestina contra el Estado hebreo.

En tanto, el presidente francés, Francois Hollande, mantuvo una conversación con Netanyahu y otros líderes mundiales para evitar una escalada de violencia en la Franja de Gaza, según informó hoy jueves el primer ministro Jean-Francois Ayrault. 

El asesinato de un comandante de Hamas por parte del ejército israelí desató una ola de ataques recíprocos entre Israel y el grupo islámico que gobierna Gaza, que dejó al menos tres civiles israelíes muertos.

"Es hora de poner fin a esta escalada, que es peligrosa para la seguridad de Israel y su gente y para el pueblo palestino", dijo Ayrault a los periodistas durante una visita a Berlín. Francia había hecho "contacto directo" con Netanyahu y el presidente egipcio Mohamed Morsi. 

También el jueves, la ONU dijo que un maestro que trabajaba para una agencia de ayuda fue asesinado en Gaza por ataques aéreos israelíes.

Naciones Unidas confirmó hoy la muerte de un profesor de una oficina de la ONU en Gaza durante un bombardeo aéreo de fuerzas israelíes contra ese territorio.

El maestro, identificado como Marwan Abu El Qumsan, impartía clases de árabe en una escuela preparatoria en Jabalia y pertenecía a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

En un comunicado conocido en la sede del organismo mundial en Nueva York, esa entidad precisó que un hermano del docente resultó herido en el mismo hecho.

A todo esto, el ejército israelí continúa sus preparativos para una posible incursión terrestre a Gaza, para lo que el Ministerio de Defensa pidió al Gobierno que autorice la convocatoria de unos 30.000 soldados de la reserva.

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!