Seguinos en las redes

Israel

Ahrar Al- Jalil se adjudicó el atentado en Jerusalem

AJN.- La agrupación Aharar Al- Jalil, una organización terrorista que tiene base dentro del estado israelí se adjudicó el atentado del jueves al centro de estudios religiosos en Jerusalem. Un segundo grupo colaboró en el ataque pero por razones de seguridad no reveló su identidad.

Mas info, clic en tìtulo

Publicada

el

ehud_barak

La organización terrorista Ahrar Al- Jalil (en español Batallón por la Libertad en la Galilea o “Pueblo Libre de la Galilea”) se adjudicó el atentado del pasado jueves a Mercaz Harav, la casa de estudios religiosos de Jerusalem, que cometió como respuesta a las acciones de Israel en Gaza y el atentado a Imad Fayez Moughnieh

Esta agrupación tiene su base dentro de las fronteras del Estado de Israel, o sea que gran parte de sus integrantes son ciudadanos israelíes, situación que preocupa al gobierno de aquel país.

Se declararon los responsables del ataque inmediatamente después del mismo, pero no se dio a conocer en la prensa ya que las fuentes de información no eran muy confiables. Por eso, el viernes, un afiliado a Al- Jalil reveló telefónicamente detalles específicos del golpe.

El llamado telefónico confirmó que este grupo había planeado la operación, que lo había hecho en apenas 10 días y había provisto del armamento y la logística necesaria. Pero también afirmó que hubo una segunda facción terrorista que colaboró en el armado del plan, aunque no quiso mencionar su nombre por “razones de seguridad”.

Aseguran que los dirigentes de Hamas en Gaza no saben nada acerca del atentado, aunque para ellos parece haber sido planeado por servicios militares de Hamas en el exilio.

El atentado lo llevó a la práctica Ala Abu Dhaim, un palestino que es ciudadano israelí proveniente de Jabal Al Mukabbir, un barrio palestino de Jerusalem. Entró a la escuela con una ametralladora Kalishnikov y seis cargadores de municiones. Se escondió entre los libros de la biblioteca y empezó a disparar.

El canal 10 israelí recibió la intercepción de una llamada entre un estudiante y su padre. El joven susurraba mientras el padre le pedía más alto hasta que el chico dijo “si levanto la voz el terrorista me va a oír y me va a matar”

Ahrar Al- Jalil es una agrupación terrorista que activa en Jerusalem y en el norte de Israel y la primera vez que se adjudicaron una acción fue en el 2003 con el asesinato de un soldado israelí y el secuestro y asesinato de una chica israelí de Tiberias.

Son admiradores de la agrupación Hezbolla y especialmente de su líder Nasrallah. Además tienen relación con viejos activistas de Hamas. Ese jueves por la mañana, este grupo terrorista se hacían cargo de una apuñalada a un israelí en Haifa, al norte de Israel, y al anochecer ya se estaban adjudicando el ataque a la escuela.

HA

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!