Seguinos en las redes

Israel

Barak: Los enemigos de Israel no se animarían a lanzar un ataque químico

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Hablando durante su visita a los Altos de Golán, el ministro de Defensa israelí predijo que el régimen de Assad está cerca de llegar a su fin y agregó que una posible caída sería un golpe duro para Irán y Hezbollah.

Publicada

el

barak_8

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Los enemigos de Israel no se atreverían a considerar un ataque de armas químicas, dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, hoy. Sus comentarios se hicieron luego de las apreciaciones de un alto oficial de la Fuerza de Defensa de Israel que dijo que los adversarios regionales podrían considerar usar dichas armas en el caso de una guerra en Medio Oriente.

Hablando en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional ayer, el comandante mayor general Eyal Eisenberg dijo que Israel estaba al borde de una guerra en Medio Oriente, y agregó que dicho conflicto podría incluir potencialmente el uso de armas de destrucción masiva, lo que causaría que la Primavera Árabe se convierta en un “Invierto Islámico Radical”.

En referencia a los comentarios de Eisenberg, Barak, quien estaba visitando los Altos de Golán cerca de la frontera con Siria, dijo que mientras se han expresado distintas opiniones en las últimas 24 horas con respecto a la posibilidad de un conflicto a Medio Oriente, él sentía que no había una “razón previsible para que ninguno de los adversarios inicie una guerra contra Israel estos días”.

Barak también habló de la amenaza de las armas de destrucción masiva y dijo que estaba “convencido de que los enemigos no se atreverán a usar armas químicas contra Israel, en la eventualidad de que las tengan, ni ahora ni en el futuro”.

“Saben muy bien por qué no deberían ni pensar en usarlas contra Israel”, agregó.

El ministro de Defensa también se refirió a la posibilidad de que la Primavera Árabe desestabilice la región, y agregó que esperaba que los disturbios de Siria terminen en una continua calma de la frontera.

“Estamos aquí en los Altos de Golán, una frontera tranquila. En el otro lado de él, la familia Assad está haciendo una carnicería con su pueblo en Siria para poder sobrevivir”, expresó Barak, y agregó que estima que “no funcionará, el destino del régimen de Assad está sellado, incluso si tome unos meses más”.

“Incuso si se cree una nueva situación, una que es muy difícil de predecir, espero que sea una tranquila. No hay duda que la caída de este régimen, cuando suceda, será un golpe duro para todo el frente radical, especialmente Irán y Hezbollah”, dijo el ministro de Defensa.

Finalmente, Barak también comentó sobre la actual crisis diplomática entre Israel y Turquía por la negativa del Estado Judío a disculparse por el ataque del 2010 en la flotilla humanitaria de Gaza, y dijo que “Israel y Turquía son los dos países más fuertes, y de muchas maneras los más importantes, de Medio Oriente”.

“Tenemos nuestras diferencias, e incluso en ellas es importante que ambos lados usen sus cabezas y no sus intestinos. Sería mejor para todos y para la estabilidad en la región reconciliar las diferencias”, dijo el ministro.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!