Seguinos en las redes

Israel

Barak: Los oficiales deshonestos estuvieron cerca de sabotear la carrera para liderar la FDI

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El escándalo sobre el documento falsificado “hirió profundamente” la confianza pública en los militares, según dijo el ministro de defensa israelí. Además, insinuó que hubo una conspiración dentro de la fuerza.

 

Publicada

el

barak_y_ashkenazi

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

“Oficiales deshonestos casi tienen éxito en sabotear la carrera para elegir al próximo jefe de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI)”, dijo el ministro de defensa Ehud Barak. Hoy hizo su primer comentario público sobre el escándalo del documento falsificado que sacudió a la armada.

Hace dos semanas, Barak nombró a uno de los altos generales de la FDI, Yoav Galant, como sucesor de Gabi Ashkenazi, que termina su mandato en febrero del 2011. Pero esto solo se decidió después de que se mostró que Galant no estaba detrás del documento filtrado que detallaba un plan para derribar a los rivales.

La policía ahora piensa que era falso y tiene prisionero a un ex oficial, Boaz Harpaz, que está sospechado de falsificación.

“Estoy preocupado por este intento hecho por un número de altos oficiales, en las fuerzas regulares y las reservas, de obstruir y posponer la elección del próximo jefe de personal e influenciar de manera ilegítima en el proceso”, destacó Barak.

Las especulaciones sobre la autenticidad del documento, que dominó los títulos israelíes por semanas, dañó severamente la imagen de la armada, explicó el ministro.

“El intento casi tiene éxito”, expresó. “Causó un profundo daño en la confianza pública a la FDI”.

La referencia del ministro a un “numero de altos oficiales” aparentemente contradice la versión de la policía, que dijo que creen que Harpaz actuó solo en la falsificación, y destaca la posibilidad de una amplia conspiración dentro de la fuerza.

Barak dijo que había armado un comité bajo el mando del general Yithak Brik, que tomaría los pasos para asegurar que eventos similares no sean repetidos. No dio ninguna indicación de qué acciones tomará dicho gabinete.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!