Seguinos en las redes

Israel

Barak viajó a la frontera de Gaza y dijo que las hostilidades no terminaron

 AJN.- El ministro de defensa de Israel se encontró con el Comando Sudeste OC y el comandante de la División de Gaza del ejército israelí y expresó que tiene intenciones de “devolverle la disuasión” a la frontera. El primer ministro Netanyahu se encontró con el gabinete de seguridad para discutir una respuesta posible a los cohetes. 

Publicada

el

barak

 El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, viajó a la frontera de Gaza hoy, donde visitó a la División de Gaza de la Fuerza de Defensa de Israel y mantuvo una evaluación de seguridad con los jefes del ejército.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se estuvo encontrando con el gabinete de seguridad esta mañana para discutir respuestas posibles a las amenazas desde Gaza, luego de que un avión de la Fuerza Aérea de Israel golpeara a tres objetivos en la Franja en la noche del lunes. Unas de las respuestas que se está considerando es el asesinato de comandantes de Hamas en Gaza, según informó Radio del Ejército.

Luego del encuentro con el Comando Sudeste OC, el General Tal Russo y el comandante de la División de Gaza – Brigadier General Micky Edelsteinm –, Barak dijo que el conflicto con las organizaciones terroristas de Gaza “no terminó”.

Elogió a los funcionarios del ejército por “una operación profesional y sistemática que está siendo llevada a cabo”, y agregó que “Hamas y las organizaciones terroristas están absorbiendo duros golpes en Gaza como resultado”.

“Claramente esto no terminó y decidiremos cómo y cuando actuar en el minuto en el que haya la necesidad de hacerlo”, dijo el ministro de defensa, repitiendo declaraciones similares que hizo en los últimos tres días.

“No quiero referirme a momentos y maneras de operar porque no sería bueno darle esa información al otro lado”, destacó.

Barak reiteró que Israel “no aceptará el daño de la vida diaria de los civiles”, y agregó que tiene “intenciones de devolver la disuasión” y asegurar que la FDI pueda operar libremente en la valla de la frontera con Gaza, donde ha habido ataques frecuentes en las últimas semanas.

Cuando se le pidió que responda ante la frustración de los residentes del sudeste por la falta de una respuesta clara de la FDI a las recientes barricadas de cohetes palestinas, Barak dijo: “Quisiera elogiar a los concejales y alcaldes, y a los civiles, por su resistencia. También agregó que no hay una solución rápida. “En estos asuntos es preferible actuar antes que hablar”, expresó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!