Seguinos en las redes

Israel

Barak y Livni ofrecen ayuda a la India

AJN.- En una conversación con el asesor de Seguridad Nacional de la India, el ministro de Defensa, Ehud Barak, expresó su solidaridad con el pueblo indio y ofreció ayuda tanto humanitaria como profesional para lidiar con los ataques perpetrados en Bombay, que dejaron un saldo de más de 100 muertos y 300 heridos. La canciller Livni, por su parte, condenó el ataque y convocó a una reunión de emergencia para discutir sobre los últimos acontecimientos.

Publicada

el

ehud_barak

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y la canciller Tzipi Livni ofrecieron ayudar a la India para hacer frente a los ataques terroristas perpetrados en Bombay y lidiar con las secuelas de los ataques.

Barak mantuvo una conversación con el asesor de Seguridad Nacional indio, Mayankote Kelath Narayanan, y expresó su apoyo hacia el pueblo de la India ante los brutales ataques que resultaron con la muerte de un centenar de personas y más de 300 heridos.

El ministro de Defensa destacó que los ataques son parte de la ola mundial de terrorismo con la que Israel está tan familiarizado y señaló que los países libres que procuran la paz “deben luchar contra este flagelo”, informó el diario The Jerusalem Post.

Barak expresó preocupación por el destino de los israelíes que están siendo mantenidos como rehenes y agradeció al gobierno indio por los esfuerzos realizados hasta el momento.

Narayanan informó a Barak sobre los últimos acontecimientos y el ministro de Defensa ofreció a Israel su ayuda, ya sea en forma de asistencia, ayuda humanitaria o profesional.

Por su parte, la canciller Livni condenó los ataques en una conversación con su par indio, Kumar Mukherjee Pranab.

“Lidiar con el terrorismo debe ser un esfuerzo cooperativo y esto nos obliga a mejorar nuestra cooperación en ese área”, señaló Livni. 

La canciller tiene previsto celebrar una reunión de emergencia en cancillería este jueves para discutir sobre los últimos acontecimientos.

PB -SJS

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus: Polémica en Israel por boda jasídica que reunió a miles de personas pese a restricciones sanitarias

Agencia AJN.- La policía multa a los organizadores de la boda de Belz por violar las normas sanitarias. El alcalde de Jerusalem ataca a la hipocresía de los críticos por condenar a los ultraortodoxos y no a los manifestantes antigubernamentales que protestan contras las restricciones sanitarias.

Publicado

el

Por

coro3

Agencia AJN.- El nieto del Gran Rabino de la comunidad jasídica de Belz se casó anoche en Jerusalem en una boda a la que asistieron miles de jasidim, pese las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades.

Aunque la policía había permitido que la boda se llevara a cabo al aire libre, se suponía que se había llevado a cabo en el sistema de cápsulas, pero las imágenes de la boda publicadas en las redes sociales mostraron que no se cumplieron las condiciones del acuerdo.

De acuerdo a lo informado por el Canal 12, las imágenes mostraron que después de la ceremonia de la boda, también se llevó a cabo una celebración masiva en interiores sin que los participantes usaran máscaras o se apegaran a ningún método de distanciamiento social.

Varias partes expresaron críticas contra la boda, aunque el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, acusó de hipocresía a los críticos y dijo que las manifestaciones masivas fuera de la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu no reciben una condena similar.

La gran mayoría de los líderes y comunidades ultraortodoxos han adoptado restricciones gubernamentales de coronavirus, pero el Gran Rabino de la comunidad de Belz, el Rabino Yissachar Dov Rokeach, los ha resistido fuertemente y ha permitido que se realicen servicios de oración regulares en la sede de Belz en el vecindario Kiryat Belz de Jerusalem.

El vecindario ha sufrido una alta tasa de infección como resultado del incumplimiento de las medidas sanitarias, según consignó el diario The Jerusalem Post.

El miércoles por la noche, miles de hassidim se reunieron para la boda que se celebró al aire libre en una gran estructura al aire libre junto a la Gran Sinagoga de Belz. La policía declaró el miércoles por la noche que habían mantenido reuniones con los organizadores “para evitar una violación de las regulaciones (del coronavirus)”.

Sin embargo, la policía dijo que debido a que se violaron el acuerdo y las regulaciones se emitieron cuatro multas en el sitio contra las organizaciones por un monto de NIS 20.000. También se inició una investigación policial debido a violaciones de licencias.

En declaraciones a radio Kan Bet, Lion dijo que “las regulaciones deben hacerse cumplir”, pero de manera justa.
“Todos los jueves y Shabat hay violaciones graves. ¿Está toda la zona de la calle Balfour totalmente libre de corona?”, preguntó en referencia a las protestas contra Netanyahu que se realizaron fuera de la residencia del primer ministro.

“Cuando se trata de un área ultraortodoxa, inmediatamente hay titulares y filmaciones. No apoyo (las violaciones) pero no permitamos una aplicación selectiva ”, dijo el alcalde.

Sin embargo, el viceministro de Salud, Yoav Kisch, condenó la boda y la calificó de “ataque terrorista contra la salud”. “Estamos haciendo todo lo posible para evitar la reunión de personas y pagando un precio difícil (social y económicamente) para detener el virus, y luego vemos imágenes desde la plaza (donde se celebró la boda) ayer – un mega ataque de salud terrorista”, sostuvo.

Kisch también ha calificado previamente las protestas antigubernamentales en Tel Aviv como “ataques terroristas a la salud”.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Israel elimina anuncio de servicio público “Covidon” después de protesta de China

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud retiró un video humorístico que representa a un hombre parecido a Cupido llamado ‘Covidon’ que viene de Wuhan, luego de que funcionarios chinos exigieron al embajador israelí en Beijing que se eliminara el anuncio.

Publicado

el

Por

coro1

Agencia AJN.- Israel retiró hoy un anuncio de servicio público elaborado como parte de la campaña contra el coronavirus después de que las autoridades chinas consideraran que el aviso era ofensivo y exigieron su eliminación.

El Ministerio de Salud publicó el video protagonizado por el comediante Yossi Gavni hace solo dos días, y el anuncio generó millones de visitas antes de su eliminación.

El video representa con humor a COVID-19 como un personaje que se conoce con el nombre de “Covidon”, un hombre de 19 años que vive en el centro de Israel después de venir de la ciudad china de Wuhan, donde se descubrió el virus por primera vez.

El personaje, que sigue el modelo del dios mítico del deseo y el amor de Cupido y se dice que es su hermano, afirma que “aunque él viene de China, funciona bien”, refiriéndose al estigma generalizado que los productos fabricados en el país asiático son de calidad inferior y tienden a romperse fácilmente.

En el anuncio se da a entender que Covidon está aquí para propagar el virus, llevando al espectador a través de una serie de diferentes escenarios de la vida real en los que el patógeno podría transmitirse entre las personas.

Los funcionarios chinos, a quienes no les pareció divertido el video, se acercaron al embajador israelí en China, Zvi Heifetz, y exigieron que se eliminara el anuncio de inmediato.

Luego, Heifetz se contactó con el Ministerio de Salud y solicitó que se bajara el video. El ministro de Salud, Yuli Edelstein, cumplió con la solicitud de China y ordenó la eliminación del video.

Posteriormente, el Ministerio de Salud emitió un comunicado confirmando que el video fue eliminado por solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Partido Comunista chino es conocido por sus estrictas políticas de censura doméstica, sin embargo, cada vez más voces en Occidente advierten que China utiliza su alcance político y económico masivo para remodelar la opinión pública mundial sobre él y censurar las críticas externas.

Un informe publicado recientemente descubrió que la influencia del gobierno chino en Hollywood representa una seria amenaza para la libertad de expresión.

El estudio de 94 páginas del grupo anti-censura Pen America describió los numerosos casos en que los estudios de cine y los cineastas fueron presionados por autoridades chinas para hacer cambios en el “reparto, la trama, el diálogo y la configuración” en un “esfuerzo por evitar antagonizar a los funcionarios chinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!