Seguinos en las redes

Israel

Barenboim. Para Israel, el concierto en Gaza fue “una sinfonía inacabada” sin la presencia de Shalit

AJN. Una fuerte reacción generó en Israel el primer concierto que el renombrado director argentino-israelí Daniel Barenboim brindó ayer en la Franja de Gaza con una orquesta de músicos europeos. El vocero de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, cuestionó de manera elíptica el mensaje de paz con que fue convocada la iniciativa a través de un mensaje transmitido a través de la red social Facebook. “Mientras Gilad Shalit no este invitado al concierto, esta iniciativa de Barenboim queda como una sinfonía inacabada”, dijo el portavoz en referencia a la situación del soldado israelí que desde hace más casi cinco años se encuentra cautivo a manos de la organización terrorista Hamas.

Publicada

el

barenboim


Una fuerte reacción generó en Israel el primer concierto que el renombrado director argentino-israelí Daniel Barenboim brindó ayer en la Franja de Gaza con una orquesta de músicos europeos.
El vocero de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, cuestionó de manera elíptica el mensaje de paz con que fue convocada la iniciativa a través de un mensaje transmitido a través de la red social Facebook.
“Mientras Gilad Shalit no esté invitado al concierto, esta iniciativa de Barenboim queda como una sinfonía inacabada”, dijo el portavoz en referencia a la situación del soldado israelí que desde hace más casi cinco años se encuentra cautivo a manos de la organización terrorista Hamas.
Palmor transmitió este mensaje a través de un posteo que realizó al muro de la red social Facebook del director de la Agencia Judía de Noticias (AJN), Daniel Berliner.
De esta manera se conoció la reacción de la diplomacia israelí sobre el primer concierto que Barenboim celebró en Gaza, para lo que el músico se vio obligado a infringir la ley israelí que prohíbe a sus ciudadanos entrar en la Franja.
Shalit fue capturado por un grupo palestino el 25 de junio de 2006 durante un ataque contra la base del ejército israelí que se adjudicó a las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam (brazo armado de Hamas).
La controversia no está generada por el ingreso de Barenboim a la Franja de Gaza a través de la frontera con Egipto sino en la calidad de Mensajero por la Paz de la ONU, con que el músico promocionó el espectáculo, y la falta de compromiso por la suerte de un soldado israelí.
La orquesta de Barenboim, compuesta de 25 músicos de la Filarmónica de Viena, de la Staatskapelle de Berlín, de la Orquesta de París y de La Scala de Milán, tocó varias piezas de Mozart, en el marco de un variado repertorio.
El concierto fue coordinado en secreto con la ONU, según informó Wall Street Journal.
Barenboim, un judío argentino criado en Israel, con ambas ciudadanías, también tomó la ciudadanía palestina en el 2008 y dijo que creía que su nuevo y extraño status podría ser un modelo para la paz entre ambos pueblos.
El director es una figura controversial en Israel debido a su promoción del compositor del siglo XIX Richard Wagner, cuya música y escrituras antisemitas influenciaron a Adolf Hitler, y la oposición vocal a las políticas israelíes en los territorios palestinos.
Junto con el difunto académico palestino Edward Said, co-fundó la Orquesta Divan Oriental-Occidental, compuesta por músicos jóvenes de Israel, los territorios palestinos y los países árabes vecinos.
CGG-GB

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!