Seguinos en las redes

Israel

Barrio de Once: Un chico ortodoxo es golpeado brutalmente

AJN.- Un chico ortodoxo de 12 años fue atacado por dos jóvenes en el barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires, en un presunto intento de robo. “A mi no me robaron. Creo que me lo hicieron por ser judío”, dijo el chico agredido en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. En tanto la mamá del niño, Miriam Curdi, aseguró que a su hijo “lo insultaron por su condición de judío”. “Nos tienen marcados. No podemos salir ni sacar los chicos (a la calle)”, agregó. El hecho se produjo el sábado pasado casi en el cierre del shabat. La comunidad judía ortodoxa que vive en la zona está preocupada porque éste no es el primer caso en que un miembro de la colectividad es agredido en esa zona durante un supuesto asalto.

Publicada

el

ortodoxo_hijo


Un chico ortodoxo de 12 años recibió una golpiza feroz durante un presunto intento de robo en el barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires, y su familia denunció que la agresión se produjo por su condición de judío.
“A mi no me robaron. Creo que me lo hicieron por ser judío. Querían plata y no les di, y por eso me empezaron a palpar y me pegaron una piña con un puño en la frente”, relató Eli, el chico de 12 años que fue agredido.
El hecho se produjo el sábado a la tarde, casi en el cierre del shabat, en la esquina de Azcuénaga y Tucumán, después del partido que el seleccionado argentino disputó con Alemania por el Mundial de Sudáfrica.
De acuerdo a lo precisado por la mamá de Eli, Miriam Curdi, todo ocurrió entre las 15 y 16 del sábado, cuando las calles comenzaban a recuperar su ritmo habitual y su hijo se dirigía a estudiar Torá.
La mujer contó que juntó a su marido estaban mirando como se iba  su hijo. “En un momento dado lo perdimos de vista y yo le dije a mi marido me parece que está volviendo”, agregó.
De acuerdo a lo relatado por Eli, en la esquina de Azcuénaga y
Tucumán, dos jóvenes le pidieron la plata y como se negó a dársela recibió un golpe en la frente que le provocó un tajo profundo y cayó al menos tres veces antes de poder escapar de sus agresores.
“En eso escuchamos que Eli empezó a llamarnos y venía todo ensangrentado.
No se le veía nada y, en ese momento, salió de un bar un médico que lo ayudó a frenarle la sangre. Luego lo llevamos al hospital”, precisó Miriam.
La mujer, quien está embarazada y es madre de mellizas, comentó que su hijo “está traumado y asustado” tras la violenta golpiza.
Eli estuvo internado en observación hasta la 1 de la madrugada del domingo 4 de junio, por el corte en la cabeza, que obligó a realizarle una tomografía para evaluar los daños causados por los golpes.
Si bien hoy se levantó con la cara y los ojos hinchados, Eli aseguró que “está mejor, baruj ha shem (gracias a Dios)”.
Miriam contó que cuando le preguntó a su hijo por qué no les había dado la plata, el chico le dijo que pensaba que “eran tan jóvenes que no podía entender porqué pudieran agredirlo tanto”.
Para los papás, la condición de judío de Eli fue la principal causa de la agresión. “No fue solamente por el robo. Sino que fue por ser judío, por robarles algo y asustarlo”, afirmó Miriam.
Incluso apuntaron que en este intento de robo, los agresores solo se llevaron la kipá de su hijo. “Lo que más tristeza me dio fue haber perdido mi kipá”, confesó Eli a AJN.
Según declaró la madre, los agresores habrían sido detenidos por la policía.
La comunidad judía ortodoxa del barrio de Once expresó su preocupación porque desde hace seis meses se reiteran las agresiones y robos a los religiosos.
“Nos tienen marcados. No podemos salir ni sacar los chicos (a la calle)”, afirmó, indignada, Miriam.
Asimismo, señaló que en su familia ya sufrieron cuatro hechos similares en lo que va del año.
Miriam contó que ayer mismo, en Pueyrredón y Lavalle, un hombre de aproximadamente 40 años le empezó a gritar despectivamente, y sin ningún motivo a su esposo diciéndole “vos barbudo, judío”.
Además, la mujer contó que a su marido ya le robaron el celular mientras que a un sobrino le sacaron la campera y el reloj durante otro hecho, en el que también lo insultaron por su condición religiosa.
También contó que en una oportunidad, en Pueyrredón y Viamonte, unos jóvenes le pidieron a su hijo que les de el celular, pero como era shabat y el chico no tenía nada, finalmente se fueron.
Otros casos se produjeron cerca del templo de Sucath David, ubicado en Tucumán y Pueyrredón, y en las inmediaciones de la escuela Torateinu, en Anchorena y Tucumán.
Miriam también contó el caso de un contador ortodoxo que saliendo del banco, intentaron robarle y lo dejaron en terapia intensiva. “Lo agarraron mal, lo agredieron y perdió el conocimiento” explicó Miriam.
“Se trata de una zona donde hay judíos religiosos. Hay preocupación por la inseguridad que estamos viviendo y miedo. Ya no podemos salir ni sacar a los chicos, ni nada”, insistió la mujer.
Por último, Miriam consideró que la policía sabe quienes son los agresores y precisó que estos ataques ocurren en un radio que va de Tucumán, Pueyrredón, Larrea y Lavalle”.
CY-DB

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!