Seguinos en las redes

Israel

Barrionuevo. Para la DAIA, “Hay un germen latente de apuntar contra el judío”

AJN.- Así consideró el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) tras el polémico exabrupto del gremialista argentino Luis Barrionuevo en el que calificó en forma despectivo como “rusito” al Ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof. Y advirtió “no cruzar una línea”. Al tiempo que, tras el pedido de la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner de que la comunidad judía tome cartas al respecto, Schlosser remarcó  que ello demuestra que la institución “es la representación política  de la comunidad judía argentina”

 

Publicada

el

schlosser

AJN.- Así consideró el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) tras el polémico exabrupto del gremialista argentino Luis Barrionuevo en el que calificó en forma despectivo como “rusito” al Ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof. Y advirtió “no cruzar una línea”. Al tiempo que, tras el pedido de la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner de que la comunidad judía tome cartas al respecto, Schlosser remarcó  que ello demuestra que la institución “es la representación política  de la comunidad judía argentina”.

 
“Es realmente lamentable que se sigan utilizando este tipo de calificativos para discriminar cuando uno trabaja por un país sin exclusión. Como entidad trabajamos en defensa de todos los colectivos, que son discriminados.”, recalcó Schlosser a AJN.
 
Consultado si esto es la antesala de un año electoral en Argentina, el presidente de DAIA destacó que en “la vida hay una línea que no se debe cruzar no sólo contra la comunidad judía, sino que también existe en otros ámbitos del quehacer nacional”.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció al respecto y  pidió a la comunidad judía que tome cartas en el asunto, por lo que Schlosser aseguró: “Me preocupa más que haya dicho ´rusito´ que los dichos de la presidenta, aunque esto refleja claramente que DAIA es la representación política  comunidad judía argentina”.
 
Y añadió: “Creo en la buena fe de la presidenta, pero que no recordó que la DAIA ya había salido a repudiar cuando Kicillof fue agredido anteriormente en el Buquebus”, en referencia a un ataque verbal que el ministro de Economía sufrió en febrero de 2013 cuando los pasajeros del barco con los que él viajaba desde Uruguay comenzaron a insultarlo y abuchearlo. La DAIA sacó “inmediatamente en aquella oportunidad un comunicado de repudio porque considera absolutamente inadmisible este tipo de situaciones”, según destacó Schlosser.
 
Consultado sobre la posibilidad de que los judíos sean señalados por la sociedad como responsables de los problemas, el presidente de DAIA enfatizó: “No queremos atribuirlo a esto, pero simplemente hay un germen que está latente de que al judío tal vez se trate de responsabilizarlo pero no siempre coincide con situaciones de dificultad en el país”.
 
En ese sentido, volvió a recordar el hecho del Buquebus, al cual consideró que el país estaba “en otro momento histórico y con otro entorno., sin embargo en algunos de los pasajeros de ese viaje salió ese germen antisemita que nosotros en su oportunidad repudiamos enérgicamente”. 
 
“´El rusito´ no tenía respuesta". Fue la frase en la que Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, utilizó para calificar a Kicillof tras la falta de respuestas del ministro a los pedidos de su gremio que desembocaron en el paro general de trasporte de hoy en toda la Argentina. 
 
El sindicalista indicó: "Ellos lo llaman el «rusito», es el que te dice que sí o que no, sabe que 25 mil millones, la plata que le corresponde a los trabajadores, es un gran movimiento de dinero del consumo, les sirve para pagar planes sociales y subsidiar otros menesteres. Tienen problemas de caja".
 
Para Barrionuevo, el apodo del funcionario "no es ofensivo". "Los muchachos peronistas son afines a ponerte apodos, en este caso, al «rusito». Yo nunca hablé con el «rusito», pero hablando con los muchachos por el tema unidad, los que están cerca del Gobierno, te dicen «el ruso no afloja, la Presidenta no hace nada sin la orden del rusito». Es el que está manejando los números, antes lo manejaba Néstor con la libreta, ahora lo manejara el «rusito» con la computadora", aseveró
 

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!