Seguinos en las redes

Israel

Beneplácito de la DAIA ante la aprobación de la ley que indemniza a los familiares y víctimas del atentado a la AMIA

 AJN.- “Era algo necesario, que hacía a la esencia de la búsqueda de justicia en el ámbito patrimonial. No se hizo con la intención, y estoy convencido, de comprar voluntades. Se hizo por el convencimiento claro de que era lo que debía hacerse y lo que correspondía”, expresó su presidente, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

schlosser_2

 La DAIA expresó su “beneplácito y satisfacción” ante la aprobación de la Ley de Resarcimiento Económico a Víctimas y Familiares del Atentado a la AMIA, la cual pasó la lectura de la Cámara de Diputados de la Nación con 197 votos a favor. “Dos veces antes el proyecto había tenido media sanción y había perdido estado parlamentario. Hoy creo que el resarcimiento económico está haciendo justicia en esa parte, más allá del monto, sobre el cual no abrimos juicio”, expresó el presidente de la institución, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 

El proyecto otorga, por única vez, un beneficio extraordinario para los herederos de las 85 personas fallecidas y las más de 150 que resultaron heridas en el atentado producido en 1994.

 

“Entendemos que más allá de la búsqueda de justicia en lo que respecta a encontrar a los culpables y a los encubridores, estaba, por otro lado, la reparación desde el punto de vista económico que se había hecho con las víctimas del atentado a la Embajada de Israel. Nosotros en toda oportunidad que mantuvimos entrevistas con el ministro de Justicia, Julio Alak, le explicamos claramente esto. Recuerdo cuando tuvimos una reunión de miembros de la comunidad judía y victimas del atentado a la embajada, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anunció que iba a impulsar esta indemnización”, agregó.

 

Consultado sobre el momento difícil que está atravesando la DAIA,  tras la denuncia efectuada contra la institución por “traición a la patria”, entre otras cosas, Schlosser enfatizó: “No mezclo situaciones ni diferencias, en esto estamos todos de acuerdo. Era algo necesario, que hacía a la esencia de la búsqueda de justicia en el ámbito patrimonial. Esto no implica que ninguna de las partes involucradas renuncie a sus derechos y reclamos. Tampoco esto se hizo con la intención, y estoy convencido, de comprar voluntades. Se hizo por el convencimiento claro de que era lo que debía hacerse y lo que correspondía”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!