Seguinos en las redes

Medio Oriente

Bennett contra el discurso de Lapid en la ONU: «No hay lugar ni lógica para plantear la idea de un Estado palestino»

»No hay lugar para otro Estado entre el Mediterráneo y el río Jordán. No sólo por nuestro derecho a la tierra, sino también porque prácticamente no hay ninguna posibilidad de que un proceso diplomático con los palestinos tenga éxito», añadió Bennet.

Publicada

el

TRI

Agencia AJN.- El ex primer ministro de Israel, Naftali Bennett, arremetió contra el primer ministro Lapid el miércoles por la noche, diciendo que no tenía sentido plantear la cuestión de la solución de los dos Estados ante las Naciones Unidas.

Lapid anunciará el jueves en la ONU que Israel sigue comprometido con la solución de los dos Estados, lo que suscitó respuestas inmediatas -y opuestas- de ambos lados del espectro político israelí.

«No hay lugar ni lógica para plantear la idea de un Estado palestino», escribió Bennett en Facebook.

Además, Bennett añadió que »no hay lugar para otro Estado entre el Mediterráneo y el río Jordán. No sólo por nuestro derecho a la tierra, sino también porque prácticamente no hay ninguna posibilidad de que un proceso diplomático con los palestinos tenga éxito».

Con respecto al histórico discurso de Lapid en la ONU, Zehava Galon, la jefa de Meretz, un partido de la izquierda israelí, señaló: «Felicito al primer ministro Lapid. Millones de israelíes y palestinos esperan un horizonte diplomático que ponga fin al ciclo de derramamiento de sangre. Pido al primer ministro que dé un paso más y se reúna con [el jefe de la Autoridad Palestina] Mahmoud Abbas en la AGNU.»

Por otro lado, Bezalel Smotrich, líder del Partido Sionista Religioso, criticó duramente a Lapid: «Después de años en los que la derecha consiguió eliminar de la agenda la locura de un Estado palestino y convertir a Abbas en una figura irrelevante en el mundo, Gantz y Lapid están liderando un peligroso proceso que vuelve a poner sobre la mesa esta idea desviada».

«Gantz devolvió a Abbas al centro de la escena política el año pasado y ahora Lapid nos hace retroceder irresponsablemente veinte años e invita a la presión internacional sobre Israel para promover un paso que es nada menos que un suicidio para el Estado de Israel», agregó Smotrich.

El ministro de Justicia israelí, Gideon Sa’ar, del propio partido del ministro de Defensa Gantz, manifestó que él también se oponía a la idea.

«Establecer un estado terrorista en Judea y Samaria pondrá en peligro la seguridad nacional de Israel. La mayoría del pueblo de Israel y sus representantes no permitirán que esto ocurra», afirmó Sa’ar.

El Likud, liderado por el ex primer ministro Netanyahu, también se expresó contra Lapid: «Después de que Lapid estableciera el primer gobierno israelí-palestino, ahora quiere establecer un Estado palestino en la frontera de Kfar Saba, Netanya y el aeropuerto Ben Gurión, y entregar territorios de nuestra patria a nuestros enemigos. Durante años, Netanyahu consiguió eliminar la cuestión palestina de la agenda mundial, y Lapid volvió a poner a Abu Mazen (Abbas) en primer plano en menos de un año».

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Palestino intentó chocar su vehículo contra patrulllero israelí en Cisjordania

Publicado

el

Por

imgid=82343_B

Agencia AJN.- Un palestino chocó el vehículo que conducía contra un móvil de la Policía israelí en la zona de Javat Guilad, este sábado. Un soldado disparó contra el conductor, quien murió por los impactos de bala. Un policía israelí resultó herido de levedad por el incidente, informó la televisión estatal israelí (KAN).

De la investigación preliminar se desprende que el patrullero estaba estacionado al costado de la carretera con el propósito de revisar otro vehículo. Un policía estaba en el auto mientras y el otro afuera.

MADA_SHILAT_autoOrient_i

El uniformado notó un vehículo palestino se dirigía a toda velocidad hacia el móvil y le disparó. El coche sufrió daños y el policía que se encontraba en el interior resultó herido muy leve gracias al accionar de los airbags.

Las fuerzas de seguridad de Israel está en máxima alerta para la festividad de Rosh Hashaná, el año nuevo judío, e incrementó la presencia militar en territorios palestinos. Además continúan los preparativos en las Fuerzas de Defensa de Israel para expandir la Operación «Rompeolas» si es necesario.

En las últimas semanas, Israel sufrió ataques continuos, casi todos los días. Los atentados que solían estar dirigidos contra soldados ahora tienen como objetivo a civiles.

Las fuerzas de seguridad temen que se esté al borde de una escalada: el número de ataques va en aumento, así como de alertas.

in_hvara_re_autoOrient.mxf_1_re_autoOrient_i

El Shin Bet y el ejército lograron arrestar a siete células que llevaron a cabo ataques con disparos en el período reciente.

Las FDI se preparan para ampliar la operación, primero en Nablus y luego Jenin, así como en otras ciudades, si es necesario.

La suposición es que tomará varios meses remodelar la realidad de seguridad en Cisjordania.

No se trata de la necesidad de una operación tipo «Escudo Defensivo», sino de una serie de incursiones que se llevarán a cabo bajo el título de operación «Rompeolas», separando la lucha contra el terrorismo y el trato a la población civil.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán: al menos 50 muertos en protestas por muerte de joven a manos de la Policía

Publicado

el

Por

imgid=82334_B

Agencia AJN.- Al menos 50 personas perdieron la vida desde que comenzaron las protestas por el hijab en Teherán hace menos de una semana cuando el país se vio conmocionado por la muerte a manos de la Policía, por no usar «correctamente» el atuendo islámico, informó este sábado la organización de derechos humanos IHR.

También anoche hubo manifestaciones en varias ciudades, incluida la capital Teherán, yen imágenes dadas a conocer en las redes sociales se aprecia a policías utilizando fuego real contra los manifestantes.

A raís de los informes sobre los muertos en las protestas, el secretario de la ONU, Antonio Guterres, pidió a las autoridades del país que se abstengan de usar fuerza excesiva contra los manifestantes: «Hacemos un llamado al régimen iraní para que respete la libertad de expresión y el derecho a manifestarse».

Las protestas en Irán estallaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años de Kurdistán que fue golpeada hasta la muerte por miembros de la «Policía Moral» iraní, debido a que llevaba un hijab «descuidadamente».

Tras las condenas que llegaron de todo el mundo, Irán anunció la apertura de una investigación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!