Seguinos en las redes

Israel

Berensztein: “En Argentina, tenemos una dificultad para expresar el reconocimiento a los líderes mientras viven”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.-El analista político Sergio Berensztein analizó el fenómeno que se está produciendo en torno a la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín. Dijo que “la sociedad argentina tiene la necesidad de expresar un conjunto de valores”. Aseguró que vivimos en una democracia “de muy baja calidad” y que no imagina “en absoluto” una reacción semejante con los actores políticos de hoy.

Publicada

el

sergio_berensztein

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

Frente al incesante desfile de personas que, aún bajo la lluvia, esperan estoicos para saludar la figura del ex presidente Raúl Alfonsín en el congreso de la Nación, la pregunta que parece necesitar una respuesta urgente es ¿Por qué?

Sergio Berensztein, un destacado analista político, sostuvo en diálogo con la Agencia Judía de Noticias que “Lo que se ve allí es una necesidad de la sociedad argentina de expresar un conjunto de valores y de principios en una sociedad que no tiene mucho lugar para eso últimamente porque la democracia argentina es una democracia de muy baja calidad. Una democracia en la que no hay debate democrático ni están vigentes los valores democráticos que caracterizaron a la militancia de Alfonsín y que estuvieron presentes en el comienzo de la transición.”

“Un legado fundamental de Alfonsín fue nunca perder de vista los objetivos esenciales. Aunque los contemporáneos no lo comprendan, aunque sea difícil de comunicar. La coherencia entre fines y medios no siempre es evidente incluso para quienes suponen conocer de un tema. Pero a la corta o a la larga, es precisamente el sostenimiento inquebrantable de los valores lo que otorga sentido a decisiones o hechos controversiales”, dijo el politólogo.

Berensztein también advirtió que la Argentina tiene una dificultad para expresar el reconocimiento a los líderes mientras viven, “es una pena, Alfonsín recibió un reconocimiento hace poco pero en mi opinión fue demasiado tardío”, sostuvo.

Por último advirtió que no imagina “en absoluto” una reacción semejante con ningún actor político actual.”

Por su parte el escritor Marcos Aguinis, también en diálogo con esta agencia reflexionó sobre la muerte del ex presidente: “La República Argentina tuvo 6 presidentes radicales y ninguno fue ladrón ni se enriqueció a costa del estado. Todos, sin excepción, vigorizaron las instituciones de la Republica y estimularon el diálogo”, afirmó.

AD-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!