Seguinos en las redes

Israel

Bergman. «D’Elia es vocero y defensor de Hezbollah»

AJN.- El rabino se refirió la colaboración que ofreció Aníbal Fernández por las nuevas amenazas de Hezbollah, que despertaron preocupación en la comunidad judía argentina en vísperas de las altas fiestas. Remarcó la existencia de una “paradoja” entre la actitud del ministro y la relación de D’Elía con la organización terrorista pro-iraní, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.clic

Publicada

el

bergman

El rabino Sergio Bergman remarcó hoy la existencia de una “paradoja” entre la preocupación del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ante amenazas de Hezbollah y la relación del dirigente kirchnerista Luis D’Elía con la organización terrorista, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Hay una paradoja, porque el ministro de Seguridad da garantías a la comunidad judía y D’Elia es vocero y defensor de la política de Irán y de Hezbollah”, explicó Bergman en relación al compromiso de Fernández para con la DAIA de brindar seguridad y las relaciones políticas del ex piquetero.
El ministro se reunió con el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y le aseguró que le colaborará y ofrecerá seguridad a los templos y ceremonias judías por Rosh Hashaná (año nuevo) que comenzará mañana, ante las nuevas amenazas recibidas provenientes de Hezbollah.
“El tema (de la seguridad) no es coyuntural por las fiestas, sino estructural”, criticó el rabino conservador, y luego agregó que “la seguridad tiene que ser integral, dentro de los edificios, en las fronteras y en todo espacio”.
La organización terrorista libanesa pro-iraní es acusada de haber perpetrado el ataque a la sede de la AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos, y la voladura de la Embajada de Israel en Argentina, que sucedió en el 17 de marzo de 1992, en la que fallecieron 29 personas.
“Si no hay una política de Estado de relaciones internacionales con control en las fronteras y una reacción categórica a los atentados probadamente terroristas, tenemos vulnerabilidad en Argentina”, sostuvo el rabino de la fundación Judaica.
Luego, Bergman destacó que “comerciar con Irán es contraproducente y es generar vinculaciones de quienes apoyan a Hezbollah”, lo que además implica “tener relaciones con (el presidente venezolano, Hugo) Chávez, y propiciar su ideología global”.
“La seguridad es una función del Estado y está siendo provista de manera constante y regular, a partir de que las instituciones judías se transformaron en un objetivo (de posibles ataques)”, explicó Bergman a AJN.
El rabino aseguró que “cuando la comunidad solicita refuerzos (en seguridad), cuenta con la colaboración y la ayuda del Estado”, pero que, al mismo tiempo, “Latinoamérica tiene países que colaboran y desarrollan la presencia de Hezbollah desde Venezuela hasta la triple frontera”.
“Debería estar preocupada toda la sociedad argentina”, sentenció el religioso.
Por su parte, el rabino Daniel Goldman se refirió a las amenazas de Hezbollah con una visión positiva.
“Hay que tomar estas cosas con un poco más de tranquilidad, creo que no hay que tener un espíritu alarmista. Lo mejor es dar una imagen de absoluta tranquilidad, las fiestas van a pasar en paz”, reflexionó en diálogo con AJN.
Del mismo modo, Bergman opinó que “no hay que entrar en el juego de hacer correr pánico o psicosis” por las nuevas amenazas de Hezbollah.
LT-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Reporte: Uganda arrestó a un agente de Hezbollah con ayuda del Mossad

Publicado

el

Por

Uganda

Agencia AJN.-El diario Kampala Post informa que un ciudadano libanés, sospechoso de ser un agente encubierto de Hezbollah, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Entebbe en Uganda por el servicio de inteligencia local con la cooperación del Mossad.

El informe indica que el pasado 7 de julio, Hussein Mahmoud Yassine, ciudadano libanés, fue arrestado cuando estaba a punto de abordar un vuelo al Líbano a través de Addis Abeba, Etiopía. Había llegado al Aeropuerto Internacional de Entebbe desde Tanzania ese mismo día.

De acuerdo con este reporte, la agencia de inteligencia israelí Mossad informó a sus homólogos ugandeses acerca de Yassine debido a la estrecha cooperación entre los dos países.

Una fuente de inteligencia citada por Kampala Post relató que Yassine fue reclutado en el grupo terrorista por un alto funcionario de Hezbollah llamado Ali Wahib Hussein, conocido como Abu Jihad. Se sospecha que trabajaba para la unidad de enlace con el extranjero de Hezbollah.

Yassine, quien vivía y trabajaba en Uganda desde 2010, fue seguido e investigado durante meses antes de su arresto a principios de mes.

Según la fuente de inteligencia, Hezbollah dio instrucciones a su presunto agente para que identificara posibles objetivos estadounidenses e israelíes como blancos de futuros ataques terroristas en Uganda, como así también información relevante para reclutar a otros ciudadanos libaneses y a ugandeses musulmanes para que actúen como agentes de inteligencia de Hezbollah en el exterior.

La fuente también reveló que Yassine ya había identificado a al menos cien ciudadanos libaneses que viven en el país para un posible reclutamiento, incluidos algunos que trabajan con el proveedor de telecomunicaciones Africell.

Según esta fuente, los gobiernos estadounidense e israelí, que alertaron al gobierno de Uganda sobre posibles sospechosos de terrorismo, recibieron la notificación del arresto de Yassine y exigieron su procesamiento inmediato.

El 10 de julio, el consulado libanés en Uganda envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores del país protestando por el arresto de Yassine y en la que advierte que esta medida disuadirá a los ciudadanos libaneses de hacer negocios e inversiones en Uganda en el futuro.

Kampala Post

Seguir leyendo

Israel

Policías israelíes disparan y lesionan a un palestino que intentó apuñalarlos en Hadera

Agencia AJN.- Un policía israelí solicitó identificación a un palestino, que respondió con violencia, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo e intentó apuñalarlo. Uno de los agentes que se encontraban en el lugar le disparó a las piernas y le produjo heridas de mediana consideración. Las autoridades investigan el incidente.

Publicado

el

Por

Hadera

Agencia AJN.- Agentes de policía dispararon e hirieron a un palestino de 21 años que intentó apuñalarlos, esta madrugada en la ciudad de Hadera.  La Policía informó en un comunicado que los efectivos notaron que el hombre se comportaba de manera sospechosa y le pidieron que se identificara, y en ese instante el joven sacó un cuchillo y trató de atacarlos.

Uno de los oficiales respondió disparando al sospechoso en la parte inferior del cuerpo. Poco después, zapadores de la policía lo registraron para comprobar si llevaba un chaleco explosivo y también revisaron los alrededores.

Ninguno de los agentes policiales involucrados en el incidente sufrió heridas. Los medios locales informaron que el atacante reside en la ciudad de Tulkarem, en la Margen Occidental y se encontraba en Israel en forma ilegal. El agresor fue trasladado al Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera con heridas de mediana consideración.

La Policía indicó que los motivos por los que actuó el sospechoso no están claros y se está investigando el incidente.

ataque en Hadera

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!