Seguinos en las redes

Israel

Bergman/Haaretz/Entrevista. Críticas al gobierno de Cristina Kirchner y antisemitismo en la región

 

AJN.- El legislador porteño, candidato a diputado y rabino Sergio Bergman consideró que el acuerdo firmado por la Argentina e Irán “es una traición a la memoria de las víctimas” del atentado a la AMIA, en una entrevista con el diario israelí Haaretz publicada hoy, domingo. También se refirió a Venezuela y el antisemitismo en la región y recordó su vida en Israel.

 

Publicada

el

bergman_sergio_perfil

 

AJN.- El legislador porteño, candidato a diputado y rabino Sergio Bergman consideró que el acuerdo firmado por la Argentina e Irán “es una traición a la memoria de las víctimas” del atentado a la AMIA, que asesinó a 85 personas el 18 de julio de 1994, en una entrevista con el diario israelí Haaretz publicada hoy, domingo.
Titulada “D’s bendiga a Sudamérica. Conozca al primer rabino en el Parlamento de la Argentina”, la nota de Shlomo Papirblat está ilustrada con una imagen del protagonista (foto) y otra contextual del atentado a la AMIA, que asesinó a 85 personas el 18 de julio de 1994.
Tras el copete “El rabino Sergio Bergman se opone a la decisión de Buenos Aires de llevar a cabo una investigación conjunta con Teherán sobre los ataques terroristas y rememora sus días de estudiante en Jerusalem”, el artículo remite a otros tres relacionados: “Irán creó redes terroristas en Latinoamérica, dice fiscal argentino”, “Dos sospechosos del atentado al centro judío en la Argentina candidatos a presidente de Irán” e “Israel conmocionado por pacto Argentina-Irán sobre atentado a centro judío en 1994”.
El periodista israelí señaló, al inicio de la entrevista, que Bergman, de 51 años, “la semana pasada fue elegido para el primer lugar de la lista del partido PRO para la importante elección parlamentaria prevista para octubre” y que “seguramente se convertirá en el primer rabino en desempañarse en la Legislatura Nacional argentina”.
Tras efectuar una escueta biografía de su formación académica y participación política, lo calificó como “uno de los más duros críticos de la presidenta Kirchner”.
“Es un gran honor, desafío y responsabilidad; participar en política nacional es llevar nuestros valores espirituales a lo que ofrece la Constitución Nacional”, explicó quien hace dos años es legislador porteño por PRO, “un marco variado que representa en la política partidaria la integración cultural de las religiones y tradiciones que conforman la identidad argentina”.
Respecto de su eventual doble condición de religioso y diputado, Bergman la describió como “un logro para la integración y la coexistencia pacífica entre los diferentes grupos religiosos que componen la sociedad argentina”.
“El Congreso será la sede del debate en torno al deseo de hacer reformas constitucionales y de la capacidad para ponerles un límite a las injustificadas ambiciones de la presidenta Cristina de continuar manteniéndose en el poder y dañar a la democracia de la República por medio de la demagogia popular”, aseveró con contundencia.
Por otra parte, “nadie puede explicar qué hay detrás” del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán, “un movimiento completamente inaceptable, gracias al engaño del canciller (Héctor) Timerman, quien les mintió a las familias y al Parlamento, y a un cambio de política del gobierno de Cristina Kirchner en detrimento de la soberanía argentina”, aseguró uno de los primeros activistas de Memoria Activa, agrupación que no integra hace años, respecto de lo que entiende “una traición a la memoria de las víctimas”.
“Cuando ganemos las elecciones, llevaremos a cabo una revolución en estos temas, y cuando llegue el momento, habrá una necesidad en la comunidad judía de hacerle un juicio ético al actual canciller Héctor Timerman, quien a pesar de ser judío firmó el acuerdo con Irán y traicionó la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo”, vaticinó.
Asimismo, y si bien Bergman aclaró que “en Latinoaméricano se encuentra al antisemitismo como un fenómeno ideológico o cultural, hay muchos antisemitas que siguen intentando y fracasando a la hora de introducir el odio y el prejuicio”.
“También hay un antisemitismo que se manifiesta como antisionismo, e Irán, a través de su ‘embajador’ en Latinoamérica, que es Venezuela, está tratando de ‘conquistar’ el continente con sus perversas ideas de negación del Holocausto y su ideología a favor de la destrucción de Israel”, denunció.
“Al operar con total impunidad, las embajadas de Irán en la región, junto con células de Hezbollah y otros grupos islámicos, están ocupadas recaudando fondos, reuniendo apoyo y promoviendo el islam fundamentalista, el antisionismo, el odio a los judíos y la negación del Holocausto”, insistió el rabino y legislador, quien lamentó que “la Argentina ahora es socio de Venezuela e Irán y la diplomacia israelí no está haciendo lo suficiente para denunciar estas cosas”.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus: ¿Por qué faltan huevos en Israel?

Agencia AJN.- Ante la falta de huevos en Israel, el gobierno tuvo que salir a comprar huevos en Portugal y Ucrania. Se registraban peleas entre la gente para conseguir tan preciada mercadería, algo tan básico en cada casa de Israel.

Publicado

el

Por

HUEVOS 6

Agencia AJN.- Primero arrasaron con el Alco-Gel, después con el papel higiénico, luego con los barbijos y ahora arrasaron con los huevos…

Hace varios días que faltan los huevos en Israel y para eso se juntaron dos motivos: El cierre por el coronavirus y la festividad de Pesaj. Por el cierre en las casas, la gente se pasa cocinando (y engordando) y al mismo tiempo se hacen los preparativos para la fiesta de Pesaj, la tradicional cena y los preparativos de la clásica “Mimuna”, la fiesta de Pesaj llena de comida y dulces de la comunidad judía sefaradí de Marruecos.

HUEVOS 4

Como es costumbre en las últimas semanas, cada vez que el primer ministro Netanyahu avisaba de las nuevas restricciones, la gente salía corriendo a los supermercados a comprar comida y cosas básicas para la casa. Por eso arrasó primero con el papel higiénico y ahora con los huevos, algo básico en las comidas en Israel.

La demanda fue tan grande, que era imposible conseguir huevos en Israel y más de una vez se vieron escenas de peleas entre la gente para conseguir unos huevos. Ante esa crisis, el gobierno no tuvo más remedio que salir a comprar al exterior para no dejar al país sin huevos. Por lo general, cuando hacía falta, Israel los compraba en Italia o España, pero ante la crisis del coronavirus en esos países, se tuvo que ir a buscar huevos a otros píses, y así se llegó a importar millones de huevos desde Portugal y Ucrania.

HUEVOS 5

Y para ello, se utilizaron las compañías aéreas que están sin trabajo y ahora en vez de llevar pasajeros a todo el mundo, se dedican a traer a Israel huevos, barbijos, suplementos médicos que se adquieren en el exterior o a traer de vuelta a algunos israelíes que se quedaron varados en algún país del mundo.

HUEVOS 2

Para tener en cuenta lo que es capaz de hacer la gente para conseguir unos huevos, había que ver cómo se arremolinaron cientos de personas en la ciudad ultra-ortodoxa de Beit Shemesh ayer, cuando vino un camión lleno de la tan valiosa mercadería. No les importaba contagiarse uno al otro del virus, lo principal era conseguir los huevos.

HUEVOS 1

Por supuesto que el chofer del camión tuvo que pagar una fuerte multa por infrigir el órden público de acuerdo a las restricciones que rigen en el país.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!