Seguinos en las redes

Israel

Bergoglio recibe mañana a importantes representantes del mundo judío

AJN.- El Papa Francisco I recibirá mañana a una importante delegación de representantes del mundo judío entre los que figuran el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el director general del Rabinato de Israel, Oded Weiner. La audiencia se realizará en la Sala Clementina del Vaticano.

Publicada

el

schlosser_vaticano

El Papa Francisco I recibirá mañana a una importante delegación de representantes del mundo judío entre los que figuran el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el director general del Rabinato de Israel, Oded Weiner.

La audiencia que Jorge Bergoglio mantendrá con líderes de distintas religiones se realizará en la Sala Clementina del Vaticano y marca un fuerte cambio en la política de la Iglesia Católica.

Incluso en el discurso de asunción dado hoy por el ex cardenal argentino envió un importante guiño a la comunidad judía, al decir que estaba hablando "con el permiso del cuerpo diplomático, los judíos que están con nosotros y todos los demás".

Weiner estuvo presente hoy en el Vaticano en representación del Rabinato de Israel, cuando Bergoglio asumió oficialmente el cargo como líder mundial de más que 1200 millones los católicos.

"Esta referencia a los judíos se presenta como una continuación de las relaciones forjadas entre el Vaticano y el pueblo judío durante el mandato del Papa Juan Pablo II, quien dijo que Dios nunca rompió su pacto con los judíos", consideró el portavoz del Rabinato Ziv Maor, según informó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.

Asimismo, el vocero resaltó que este vínculo se “fortaleció y alimento” durante el papado de Benedicto XVI, quien dejó el puesto recientemente y fue reemplazado por Bergoglio.

Lo cierto es que la elección del ex cardenal argentino como el nuevo Papa fue bien recibida por el mundo judío e incluso los rabinos jefes Yona Metzger y Shlomo Amar enviaron a Francisco tarjetas de felicitación personalizadas en ocasión de su asunción.

Los líderes judíos destacaron la importante relación que el ahora ex arzobispo de Buenos Aires mantuvo con la comunidad judía argentina antes de llegar al Vaticano.

Las autoridades israelíes son optimistas sobre el Papa, tras la confianza expresada por el Rabinato la semana pasada cuando señaló que "la buena relación de Francisco con el pueblo judío es bien conocida, lo que mantendrá el mismo espíritu, y fortalecerá y desarrollará las conexiones de la Iglesia Católica Romana con el Estado de Israel y el pueblo judío".

Tras la designación de Bergoglio, Zion Evrony, embajador de Israel ante el Vaticano, expresó su confianza en que "las relaciones se profundizarán y ampliarán".

Al encuentro también asistirá el director de Asuntos Intercomunal de B’nai B’rith Internacional, David Michaels, y gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni.

 GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Israel

Las aerolíneas cambiaron las rutas de sus vuelos por el ataque israelí a Irán

Agencia AJN.- Los aeropuertos de Teherán, Shiraz e Isfahán cerraron después del ataque. KLM, Swiss Air, Austrian Airlines y Lufthansa cancelaron los vuelos de hoy hacia y desde Israel.

Publicado

el

Por

aviones

Agencia AJN.- Las aerolíneas cambiaron rápidamente las rutas de sus vuelos sobre Irán, se desviaron a aeropuertos alternativos o devolvieron los aviones a sus puntos de partida el viernes en respuesta al cierre del espacio aéreo y de los aeropuertos después del ataque israelí contra Irán.

Irán cerró sus aeropuertos en Teherán, Shiraz e Isfahán después del ataque y autorizó los vuelos desde la parte occidental de su espacio aéreo durante unas horas, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

A las 8.15 hora local, los aeropuertos y el espacio aéreo habían reabierto y se habían eliminado los avisos de cierre publicados en una base de datos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Antes de que los aeropuertos reabrieran, Flydubai dijo que había cancelado sus vuelos del viernes a Irán. Uno de sus vuelos anteriores regresó a Dubái.

Un vuelo de Iran Air de Roma a Teherán fue desviado a Ankara, Turquía, según mostró Flightradar 24.

Emirates, Flydubai, Turkish Air, Wizz Air Abu Dhabi y Belavia estaban entre las aerolíneas que continuaban sobrevolando la parte del espacio aéreo de Irán que permaneció abierta en las primeras horas después del ataque del viernes temprano.

Los cierres del espacio aéreo y del aeropuerto en Irán agravaron una semana difícil para las aerolíneas con base en Dubái después de lluvias récord en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el martes, se han cancelado 1.478 vuelos desde y hacia Dubái, aproximadamente el 30% de todos los viajes.

Muchas aerolíneas occidentales y asiáticas ya se habían mantenido alejadas de Irán y su espacio aéreo antes del ataque israelí, que se produjo días después del ataque con misiles y drones de Irán contra el Estado judío.

Además, varias aerolíneas internacionales cancelaron vuelos dentro y fuera de Tel Aviv, horas después de informes del ataque israelí a una base aérea iraní.

KLM, Swiss Air, Austrian Airlines y Lufthansa cancelaron los vuelos de hoy hacia y desde Israel, según el Canal 12 de la televisión de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!