Seguinos en las redes

Israel

Bernardo Kliksberg será distinguido como socio honorario de la Sociedad Hebraica Argentina

AJN.- El economista asesor de la ONU será reconocido por su “tarea inclaudicable y permanente” para afrontar las grandes carencia del mundo, según explicó Gerado Mazur, director de Cultura de Hebraica, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El acto se realizará el 29 de agosto a las 20 en el Teatro de Hebraica.

Publicada

el

kliksberg_bernardo

El economista Bernardo Kliksberg será distinguido como socio honorario de la Sociedad Hebraica Argentina por su “tarea inclaudicable y permanente” para afrontar las grandes carencia del mundo.
Kliksberg, quien alcanzó cinco títulos universitarios con los mayores honores, será galardonado en un acto que se realizará el próximo 29 de agosto, a las 20, en el Teatro de Hebraica, Sarmiento 2255, de la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
“El motivo por el que a Bernardo Kliksberg se lo nombra socio honorario es por su tarea inclaudicable y permanente en diagnosticar y transmitir acciones válidas para afrontar las más grandes carencias del mundo que vivimos”, explicó Gerado Mazur, director de Cultura de Hebraica, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
De esta manera, el economista que asesora a las Naciones Unidas, UNESCO y la OIT, entre otros organismos se sumará a una lista de importantes socios honorarios entre los que se encuentran Albert Einstein, Shimon Peres y Jorge Luis Borges, entre otras grandes personalidades distinguidas por Hebraica.
Doctorado en Ciencias Económicas y Ciencias Administrativas, licenciado en Sociología, Contador Público y licenciado en Administración, Kliksberg, quien también obtuvo la medalla de Oro de la UBA, se destacó por “su tarea para combatir la miseria y el hambre en el mundo desde hace muchos años”, resaltó Mazur.
Como parte de las actividades, el día en que se entregará la distinción, el economista dará una charla convocada bajo la consigna “Hacia dónde va a el plantea. Algunos aportes claves del pensamiento judío contemporáneo en un mundo de encrucijada”.
“Para esta disertación hemos invitado a las escuelas de madrijim (instructores) por pedido del señor Kliksberg, ya que la intención es dirigirse principalmente a la gente joven. Hay una especificidad de que la gente joven esté al tanto de todo”, señaló Mazur.
Mazur resaltó que el economista “encontró maneras de atenuar la situación de miseria en el mundo y tiene una información importante”.
Al acto que se realizará la próxima semana fueron invitados los principales líderes de la comunidad judía argentina, personalidades del mundo de la política y la cultura, y todos los socios en general.
 
Datos personales de Kliksberg

Autor de 63 obras y centenares de trabajos traducidos a múltiples idiomas, Kliksberg es considerado el  padre de la gerencia social, y el pionero de nuevas disciplinas como la ética para el desarrollo, el capital social y la responsabilidad social empresarial.
Entre sus mas recientes obras están los best sellers "Primero la Gente" que escribió con el Premio Nobel de Economía Amartya Sen, y que termina de ser traducido al mandarín en China, "Escándalos Éticos" y "Emprendedores Sociales".
El economista asesoró a más de 30 países, y a numerosas organizaciones de la sociedad civil, y empresariales, en todos estos campos, y en la lucha contra la pobreza.
Incluso en un informe del diario israelí Haaretz se sostuvo que el analista argentino "ha revolucionado las ideas en el enfrentamiento de la pobreza".    
Asesor especial de la ONU, OPS, OMS, OIT, UNESCO, entre otros organismos internacionales, Kliksberg fue distinguido como Gran Maestro de la Universidad de Buenos Aires y fue designado Profesor Honorario por diversas Universidades.
Asimismo, el economista recibió decenas de doctorados honoris causa. Entre ellos le han conferido la máxima distinción universitaria, la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, la UBA, la Universidad Mayor de San Marcos de Perú, la Universidad Interamericana de México, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, la Universidad Inca Garcilazo de la Vega del Perú, la Universidad Nacional de Nuevo León de México, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Autonomía de Republica Dominicana, y muchas otras.
Incluso, el 10 de junio pasado, en una ceremonia realizada en el Monte Scopus, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Hebrea de Jerusalem. Esa altísima distinción fue conferida con anterioridad entre otros a Umberto Eco, Jacques Derrida, Simone Weill, Bill Clinton, los Premios Nobel Elie Wiesel,  Rita Levi Montecinos y Al Gore.
Entre otras distinciones el Rey Juan Carlos I de España le concedió la Orden al Merito Civil por sus servicios al género humano.
En tanto, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo nombró por unanimidad Ciudadano Ilustre, se le otorgó la Medalla de Honor del Bicentenario, la Iglesia Católica argentina le concedió el Premio Educar, la Presidencia de Guatemala le confirió la mayor condecoración del país, y sus obras fueron declaradas de interés público por unanimidad por la Cámara de Diputados de la Argentina.
Kliksberg disertó sobre sus ideas en algunos de los principales centros del mundo, como Harvard, La Sorbonne, la Universidad de Oslo, la Universidad de Birmingham, New York University, Columbia University,  South California University, la Universidad Complutense, entr otros centros.
El Canal Educativo Encuentro terminó de producir una serie de 25 episodios sobre su pensamiento.
Además de haber contribuido para combatir el hambre y la pobreza, Kliksberg destacó por ser un activista del judaísmo y haber buscado en la Torá parte de los contenidos para sus más importantes recetas.
En este sentido escribió libros como Yo y mi judaísmo, Social Justice. A Jewish perspective,  publicado por la Unesco en portugués y español,  Voces Maestras del Judaísmo Contemporáneo, Einstein y el  judaísmo, y otros.  
Entre otras distinciones recibió el Premio al mérito intelectual judío del Congreso Judío Latinoamericano, el Premio AMIA, el  Premio Cicla de Israel, integró el Seminario de intelectuales del Presidente de Israel, y preside la Comisión de asesores sociales de la AMIA.

Dejá tu comentario

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Israel

Gantz expresó su pesar luego de que la policía matara a un hombre con autismo en Jerusalem Oriental

Agencia AJN.- El ministro de Defensa afirmó que está seguro de que la muerte de Iyad Halak, a quien la policía disparo porque pensó erróneamente que estaba armado, será investigado rápidamente.

Publicado

el

Por

ISRAEL-POLITICS-CABINET

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, expresó hoy su pesar luego de que la policía matara ayer a un hombre autista de Jerusalem Oriental.

“Lamentamos el incidente en el que Iyad Halak fue muerto a tiros y compartimos el dolor de la familia”, dijo Gantz en la reunión del gabinete. “Estoy seguro de que este asunto se investigará rápidamente y se llegarán a conclusiones”.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, que presidió la reunión, no hizo comentarios sobre el incidente.

Iyad Halak, de 32 años, recibió los disparos en la Ciudad Vieja de Jerusalem el sábado. La policía se justificó diciendo que parecía tener un arma, pero Halak estaba desarmado y aparentemente no había entendido las órdenes de los oficiales de detenerse cuando pasaba cerca de la Puerta de los Leones. Según los informes, huyó a pie y se escondió en un basurero, donde le dispararon.

Israel Palestinians

Rana, mother of Iyad Halak, 32, holds his photo at their home in East Jerusalem’s Wadi Joz, Saturday, May 30, 2020. Israeli police shot dead a Palestinian near Jerusalem’s Old City who they had suspected was carrying a weapon but turned out to be unarmed. A relative said Halak was mentally disabled and was heading to a nearby school for people with special needs. (AP Photo/Mahmoud Illean)

Los policías dieron versiones contradictorias de los acontecimientos y un comandante le dijo a los investigadores que había instado a su subordinado a que cesara el fuego, una orden que no se siguió, según informes de los medios hebreos.

El oficial que disparó fue puesto bajo arresto domiciliario y su comandante fue liberado bajo condiciones restrictivas.

Los investigadores estaban investigando si Halak recibió un disparo solo después de refugiarse en el basurero y no durante la persecución. Los testigos dijeron que hubo al menos siete disparos en su dirección, según publicó Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!