Seguinos en las redes

Israel

Berni aseguró que la lucha contra el terrorismo es parte de la política de seguridad del Gobierno

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el secretario de Seguridad aseguró que el Gobierno trabaja “en la prevención, en el control y en detectar toda actividad terrorista de acuerdo al intercambio de información que existe con diferentes agencias internacionales”. Berni realizó estas declaraciones tras reunirse con el director general del Ministerio de Seguridad Pública de Israel, Rotem Peleg.

Publicada

el

berni

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que la lucha contra el terrorismo internacional es parte de “la política de seguridad” del Gobierno argentino.

Al ser consultado por la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre si la Argentina está preparada para enfrentar al terrorismo internacional, Berni respondió que el Gobierno trabaja fundamentalmente “en las áreas de frontera, en los aeropuertos, en la prevención, en el control y en detectar toda actividad terrorista de acuerdo al intercambio de información que existe con diferentes agencias internacionales”.

Respecto de si la actual tecnología con la que cuentan las fuerzas de seguridad hubiera impedido los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, Berni sostuvo que “todo lo que sea inversión en tecnología es un granito de arena que ayuda al control de la seguridad interna”. “Obviamente cuanto mayor es la inversión en tecnología más estándares de seguridad tienen nuestras políticas”, agregó.

Berni realizó estas declaraciones tras reunirse con el director general del Ministerio de Seguridad Pública de Israel, Rotem Peleg, quien realiza una visita oficial a la Argentina.

“Fue un importante encuentro porque hemos intercambio información referente a diferentes modelos y sistema de seguridad y el director de Seguridad del Estado de Israel creo que se fue muy sorprendido por la importante inversión en tecnología que ha hecho el gobierno nacional para emplear en la ciudad de Buenos Aires”, comentó Berni.

Asimismo, Berni destacó que Peleg se mostró “muy interesado en nuestro modelo de seguridad”.

No obstante, el funcionario aclaró que la “columna vertebral” de la política del Gobierno argentino está centrada en “la inclusión social y la educación”. “Entendemos que no hay política de seguridad posible si no hay un modelo de inclusión social”, argumentó.

Como parte de las actividades, Berni llevó al funcionario israelí a recorrer la Villa 31, en la zona de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.

“La Villa 31 es un lugar que hasta hace pocos meses estaba prohibido el ingreso para las fuerzas de seguridad y después de un importantísimo trabajo que se ha realizado con el Ministerio de Desarrollo Social y los diferentes ministerios se ha generado un puente y una contención social para que la policía, sin violencia, pueda ocupar territorialmente toda la villa y desde allí generar  política de prevención del delito”, explicó el secretario de Seguridad.

Peleg también visitó el Centro Unificado de Respuesta Rápida y Entrenamiento del Ministerio de Seguridad, que fue inaugurado en mayo, en el marco del proyecto “Buenos Aires Ciudad Segura”.

La función primordial de este centro es coordinar y unificar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, especialmente las policías Federal y Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura, con varias herramientas tecnológicas de última generación, incluida la disponibilidad de más de 2.000 imágenes de video en alta definición para el manejo de situaciones específicas, que comprenden terminales de ómnibus, autopistas, subtes, estadios de fútbol, entre otros.

También se cuenta con la generación de imágenes por parte de unidades móviles satelitales de cobertura general, que pueden desplazarse a cualquier punto del país, además de aeronaves y helicópteros con cámaras.

Peleg, quien se estuvo acompañado por el ministro consejero de la Embajada israelí, Ofer Moreno, reconoció que en Israel no existe un centro similar, si bien ya comenzaron “el proceso de incluir cámaras y centros de comando que permiten controlar la ciudad y la delincuencia”, según explicó.

En otro orden, Berni aseguró que Buenos Aires es “una de las ciudades más seguras de Latinoamérica, aunque a veces suena duro decirlo, que comparte con Montevideo y Santiago de Chile los índices más bajos de criminalidad”.

Finalmente, el funcionario ratificó el compromiso del Gobierno nacional de “seguir invirtiendo para seguir ampliando la base de la política de seguridad”.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Progresos en las negociaciones por la coalición entre Netanyahu y Gantz

Agencia AJN.- En las últimas horas trascendió que se han hecho progresos en la disputa entre las dos partes por el reparto de los cargos. “Siento que las negociaciones con el Likud están a punto de completarse”, dijo el parlamentario Chili Tropper, que está cerca del ex líder de Azul y Blanco Benny Gantz.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Las negociaciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y quien fue su principal adversario en las elecciones del 2 de marzo, Benny Gantz, parecerían estar llegando a buen puerto. Según trascendió, el Likud aceptó dejar el Ministerio de Justicia en manos del presidente de Azul y Blanco, Avi Nissenkorn. Por su parte, Azul y Blanco habría cedido el Ministerio de Seguridad Interna para que lo ocupe Miri Regev, antigua ministra de Cultura.

Por otro lado, Azul y Blanco habría aceptado renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que podría quedar en manos del ex presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, perteneciente a Likud, o al líder de Yamina, el actual ministro de Defensa Naftali Bennett. A cambio, el Likud renunció a Educación, que pasará a manos del Gabi Ashkenazi, representante de Azul y Blanco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sería un buen premio consuelo para Edelstein, que perdió su puesto como portavoz del Knesset (Parlamento) después de liderar la lucha del Likud contra la Corte Suprema. El puesto de vocero iría para el ministro del Likud, Yariv Levin, que está cerca de Netanyahu y dirige el equipo de negociación de la coalición del Likud.

Por su parte, Yamina, parte de la coalición de Likud, amenazó con salir del bloque si no recibe la cartera de Educación. Ayelet Shaked, parlamentario que representa al partido de ultraderecha, dijo en una entrevista con el Canal 12 que si Yamina salía de la coalición, sería una “oposición de derecha combativa” al gobierno de Netanyahu.

“No formamos parte del juego de las sillas musicales entre Netanyahu y Gantz”, dijo Yamina en una feroz declaración oficial. “No pretendemos ser parte de un gobierno que regaló el Ministerio de Justicia y acabará con las posibilidades de expresar la soberanía sobre Judea y Samaria”, decía el duro comunicado.

Fuentes cercanas a Netanyahu revelaron que Likud hizo una oferta a Yamina, pero la demanda de Yamina de cuatro ministros no era “realista”. Yesh Atid, conducido por Yair Lapid y principal oposición a la alianza entre Netanyahu y Gantz, dijo que la lucha contra la corrupción no debería depender de si un partido está en la coalición y que si Yamina se une al gobierno de Netanyahu, sería parte de su corrupción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallece el octavo israelí del día por coronavirus y los enfermos alcanzan los 6.808

Agencia AJN.- Piden a las familias celebrar Pésaj y Pascuas solas. Se espera que los israelíes usen máscaras en lugares públicos. Cierre casi total en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak.

Publicado

el

Por

LITZMAN 4

Agencia AJN.- La cantidad de pacientes con coronavirus en Israel alcanzó hoy, jueves, a 6.808, 34 de los cuales han muerto, todos con enfermedades preexistentes, 107 están en estado grave, 83 están con respirador artificial y más de 300 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

Los otro fallecidos hoy son hombres de 77 años, en el Centro Médico Haemek, de Afula; 95, en el Sheba, de Tel Hashomer; 78 y 77, en el Barzilai, de Ashkelon; 87, en el Soroka, de Beer Sheba; 72 y 90, en el Sourasky, de Tel Aviv; y recientemente, una mujer de 98, en el hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.

El fallecido en el Sur es el tercer residente del asilo Mishan que expira por el virus.

En las últimas 24 horas se realizaron 7.833 pruebas de coronavirus.

Anoche se llevó a cabo una reunión nocturna entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, que incluyó una lista de nuevas restricciones para la ciudad ortodoxa de Bnei Brak y el resto de la población.

Desde hoy, todos los israelíes deberán usar máscara en lugares públicos y pasar directamente al aislamiento en un hotel especial durante 14 días todos los que regresen del extranjero.

“Estamos en un estado de emergencia global”, dijo el primer ministro.

También recordó que deberán celebrar Pésaj, Ramadán y Pascuas únicamente con sus familias nucleares para ayudar a reducir la infección en el país.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!