Seguinos en las redes

Israel

Bin Laden.Eliminaron al guía del camino, pero no al camino

AJN.- La eliminación de Bin Laden constituye, sin  duda,  un golpe moral irrecuperable para la Jihad Mundial. Pero, el Islam fanático, asesino, está allí, con Bin Laden o sin él. Cabe suponer que su lugar será ocupado por quien se desempeñara como su secretario, Ayman Al Zawahiri, que continuará proyectando sus cintas y en los principios ideológicos e instrucciones a sus seguidores, a través de Al Jazeera.

Publicada

el

binladen8

La eliminación de Osama Bin Laden tiene un carácter especialmente simbólico. No pondrá punto final a la acción terrorista, con el aval de la teología fanática de la Jihad Mundial, de quien Bin Laden era mentor y diseñador como líder de Al Qaeda. Tampoco impedirá atentados terroristas que intenten vengar la sangre del archi-terrorista. Pero, Estados Unidos,  logró reconstruir y no poco, su imagen en el mundo. Sus ciudadanos se sienten, hoy, mejor. Eso es, de hecho,  todo.

La persecución tras Bin Laden se inició antes del 11 de septiembre de 2001. Fue en 1998, cuando los activistas de Al Qaeda perpetraron, bajo sus órdenes, los atentados en Kenya y Túnez. Bill Clinton, por a entonces Presidente de Estados Unidos,  perdió a Bin Laden cuando sus fuerzas lanzaron misiles hacia su campo de entrenamiento,  en Afganistán.

La segunda oportunidad fue tras el atentado a las Torres Gemelas en 2001. Bin Laden se escondió al noreste de Afganistán, junto  la ciudad de Jalalabad. En las montañas de Tora Bora una  fuerza especial norteamericana intentó capturarlo  y, tras una persecución de dos meses, Bin Laden logró escapar a Pakistán. Desde  entonces, las agencias de inteligencia norteamericanas contaron con puntas de ovillo que casi los condujeron al lugar exacto.
En Pakistán fue capturado uno de sus secretarios, Khalid Sheikh Mohammed y también su socio palestino, Abdullah Azam, fue apresado. Pero Bin Laden, gracias a la red de fieles colaboradores, logró escabullirse.
Solo, tras diez años, logró la CIA encontrar sus huellas, ésta vez en serio.

El cierre de cuenta también fue  acompañado de un acorde disonante. La intención era de una detención silenciosa, como en el caso de Saddam Hussein. Pero la fuerza especial fue descubierta y atacada. El hecho que los norteamericanos no lo capturasen creando un  efecto moral estremecedor, representa cierta decepción.
En presencia de los enormes recursos, es difícil definir el hallazgo, tras más de una década, como gran logro, pero cabe mencionar las dificultades de ubicar a Bin Laden como muy similares a las de la de AJN encontrar a Gilad Shalit. A Israel, eso la obliga a preocuparse porque los límites estén muy bien sellados de infiltraciones y, en especial, continuar dedicando atención de inteligencia a los preparativos de la Jihad Mundial, que pueden llegar a nosotros y por supuesto cuidarse con los vuelos al exterior, en particular a los países de la cuenca del Mediterráneo.

La eliminación de Bin Laden constituye, sin  duda,  un golpe moral irrecuperable para la Jihad Mundial. Pero, el Islam fanático, asesino, está allí, con Bin Laden o sin él. Cabe suponer que su lugar será ocupado por quien se desempeñara como su secretario, Ayman Al Zawahiri, que continuará proyectando sus cintas y en los principios ideológicos e instrucciones a sus seguidores, a través de Al Jazeera.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!