Seguinos en las redes

Israel

Binner inauguró una escuela judía en Santa Fe y alertó que la impunidad puede generar un tercer atentado

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Durante un acto presidido junto al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, en la Escuela Jaim Najman Bialik, el gobernador santafesino se refirió al atentado de la Embajada de Israel, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, y dijo: “Siempre quedó la impunidad para que existiera un segundo atentado. Hoy estamos en una situación similar, una impunidad sobre el atentado a la AMIA que siempre genera una sensación de incertidumbre y de inseguridad”. Además, Borger calificó de “buena” la relación con el gobierno y exigió el inmediato esclarecimiento de los atentados.

Publicada

el

bineramia1

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, inauguró una nueva aula del jardín de infantes de la Escuela Jaim Najman Bialik del ciclo lectivo 2011 y del majon de morim, acompañado por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el intendente de la ciudad, Mario Barletta, y alertó sobre que la impunidad del atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA podría generar un tercer crimen similar, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Siempre quedó la impunidad para que existiera un segundo atentado. Hoy estamos en una situación similar, una impunidad sobre el atentado a la AMIA que siempre genera una sensación de incertidumbre y de inseguridad que únicamente se puede salvar si aclaramos y encontramos a los culpables de semejante crimen”, destacó.

Consultado acerca de la posición de Santa Fe como pionera en incluir al estudio de la Shoá dentro de la currícula escolar, Binner expresó: “Es importante reconocer la existencia de una sociedad que tiene esa historia y que va ordenando y preparando su provenir con este presente, que es reconocer que las cuestiones de la paz no son de un pueblo sino de la humanidad, y por lo tanto debemos trabajar todos para alcanzarla”.

El acto contó con la presencia de funcionarios del gobierno y representantes de la comunidad judía, así también como con más de los 200 alumnos de jardín, primaria y secundaria de la escuela junto con sus padres.

Además destacó la importancia del entendimiento y del diálogo porque “no hay conflicto que no se pueda prevenir, y eso tiene que ver con el conocimiento”, por lo cual destacó la importancia de conocer la Shoá. También resaltó la lucha de la colonización judía en el noreste santafesino durante la que fallecieron 80 niños de cólera cuando sus familias recién llegadas de Europa fueron dejadas a su suerte por Ferrocarriles Palacios. “Creo que el punto de partida es ver la tenacidad que tiene una sociedad para sobrevivir. Esto es lo que ha dado verdad a la manera extraordinaria de construcción permanente de todo lo que fue esa fuerza, voluntad, realidad y esos momentos importantes en la historia de Santa Fe”.

Durante el acto tomó la palabra el intendente Barletta, quien dijo: “Esta institución sionista está abierta a toda la comunidad, para judíos y no judíos, y es un verdadero ejemplo para la sociedad”.

El gobernador fue recibido por la comunidad judía antes del acto y Borger le hizo entrega de un libro con las historias de los 85 muertos del atentado a la AMIA. Luego cortaron la cinta del aula nueva y el funcionario firmó un certificado de honor (Teuda) llamado “Los pueblos del mundo escriben la Biblia”, en el que escribió un trozo de la génesis de la Biblia. Este también fue firmado por el embajador israelí Daniel Gazit, Yuli Edelstein, ministro de la diáspora.

El acto estuvo presidido por la directora de la escuela Aliza Eskenazi de Minovich.

El presidente de la AMIA, además invitó al gobernador a visitar la AMIA, a lo que Binner aceptó y se comprometió a hacerlo pronto.

En diálogo con AJN, Guillermo Borger calificó su relación con el gobierno como “buena y fluida” y se refirió al atentado a la AMIA: “Vemos una especial dedicación a resolverlo en el corto plazo. Es el compromiso de la presidenta de la nación, del canciller y, por supuesto, de la justicia, que resolvió que esta causa debe continuar a pesar de las serias irregularidades cometidas en su momento. Que la impulsen es una nueva luz de esperanza pero entendemos que ya no hay más tiempo y que debe resolverse ya”.

También expresó que es necesario que el estado los ayude en sus prestaciones de servicios a los sectores más vulnerables de la sociedad y que están trabajando juntos para esto.

En la inauguración también estuvieron presentes Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma de la provincia de Santa Fe; Elida Rasino, ministra de Educación de la provincia; Juan Carlos Zabalza, senador provincial; y el Monseñor Arancedo, arzobispo de Santa Fe.

 

De la comunidad judía lo acompañaron Horacio Roitman, presidente de la Comunidad Israelita de Santa Fe, junto con su vicepresidente Fabián Glembotsky; Raul Pitashni, presidente de la DAIA de Santa Fe, junto con su vicepresidente Alberto Sulam; Ruben Tobelem, presidente de la Asociación Israelita Sefaradí “Etz Ajaim”; Marcelo Gura, secretario general de Macabi; Leticia Baran, representante del profesorado para morín de primaria de Melamed; y Ana Weinstein, directora del Vaad Hakehilot que acompañó a Borger.

 

DB-JC

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia nuevas restricciones y un paquete económico adicional de emergencia

Agencia AJN.- El primer ministro habló desde su residencia, desde la que está realizando una cuarentena obligatoria, y anunció nuevas restricciones, que incluyen limitaciones para rezar y para asistir a casamientos y funerales. Además, el ministro de Finanzas Moshe Kahlon anunció un nuevo paquete económico para enfrentar la crisis del COVID-19.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 7.43.23 p.m.

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu brindó una conferencia junto al ministro de Finanzas para anunciar nuevas restricciones a la vida cotidiana y un conjunto de soluciones económicas para mitigar los efectos de la crisis causada por la pandemia mundial del coronavirus.

Los israelíes ya no podrán rezar con el mínimo requerido por la religión de 10 personas, ni siquiera en espacios abiertos. Además, las parejas que se casen podrán celebrar sólo con sus familiares más cercanos y sin otros invitados. “Estas restricciones salvan vidas”, explicó el primer ministro.

Dentro de las medidas anunciadas por el mandatario, se mencionó que, si el Gabinete lo aprueba, sólo se permitirán reuniones de 20 personas para los funerales y de sólo 10 para una ceremonia de circuncisión. Estos números serán válido siempre y cuando se sigan las directrices generales del Ministerio de Salud: los eventos deben tener lugar en espacios abiertos y la gente debe mantener una distancia de dos metros entre ellos.

Netanyahu pidió al público que celebren sus cenas de Pesaj, la pascua judía, en la intimidad de los hogares, y advirtió que pondrá en cuarentena completa a los barrios que no sigan las directrices del Ministerio de Salud.

Por último, anunció un fondo de asistencia económica de 80 mil millones de NIS para afrontar lo que dure la crisis generada por el virus. “Con la ayuda de Dios, superaremos el coronavirus”, concluyó.

Netanyahu habló desde su residencia, después de entrar en aislamiento temporal hasta el final de un estudio epidemiológico, que se espera que revele que no estuvo expuesto al coronavirus. A finales del domingo, se reveló que su asesora parlamentaria, Rivka Paluch, fue diagnosticada con el virus, por lo que el primer ministro aguarda los resultados para ver si se produjo el contagio.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Moshe Kalon, habló desde el Ministerio y anunció un paquete económico de emergencia para asistir a los sectores más golpeados por la crisis. Kahlon aseguró que cree que la actividad económica se reanudará gradualmente después de la Pascua. “No dejaremos que la economía se derrumbe”, expresó.

El ministro anunció el pago de 6.000 NIS a los trabajadores independientes, y adelantó que habrá una compensación para los trabajadores asalariados. Por otro lado, dijo que se otorgarán préstamos a las pequeñas empresas en buenos términos, por los que el Estado abonará los intereses durante el primer año.

Por último, pidió a los bancos que no saquen provecho de la situación y que sean contemplativos con sus clientes ante la crisis.

Danny Moljo colaboró con este reporte.

Seguir leyendo

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!