Seguinos en las redes

Israel

Binyamin Netanyahu presenta su propio noticiero en vivo a través de la red

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El primer ministro Binyamin Netanyahu comenzó a transmitir, a través de su cuenta de Facebook, flashes de noticias y su versión de “los acontecimientos sobre los cuales no se enterarán a través de los medios”. Inspirado por “Trump TV” de la campaña electoral, Netanyahu promete un noticiero diario.

Publicada

el

.

El domingo, cinco minutos antes de las ocho de la noche –  cuando comienzan los noticieros centrales y más vistos en la televisión israelí – el primer ministro Binyamin Netanyahu inició la transmisión en vivo de su propio flash de noticias, a través de Internet.

En sus titulares, Netanyahu destacó los 25 años de relaciones diplomáticas de Israel con India y China, elogió la capacidad cibernética del país e informó sobre la “excelente” reunión del primer ministro de Israel con un hombre de confianza del presidente de Estados Unidos, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

Netanyahu realizó su transmisión a través de su página de facebook y presentó su versión alternativa de los acontecimientos del día, o como él mismo lo definió, «lo que no se informa en los medios de comunicación.»

Durante el resto de la semana, el mandatario difundió flashes de noticias prácticamente todas las noches. Incluso dio una primicia: sus seguidores se enteraron antes que los espectadores de la televisión local que había finalizado la huelga en Jeursalem, ya que el primer ministro transmitió en directo y relató que había conversado con el intendente de la ciudad, Nir Barkat, y le ordenó poner fin a la huelga.

Ésta no fue la primera vez que Netanyahu difundió una primicia. Hace unos meses, en medio del debate parlamentario por el Presupuesto Nacional, se tomó un recreo para difundir a través de Facebook. Durante la transmisión, el primer ministro recibió una llamada de “Yuval” – Yuval Rotem, director del Ministerio de Relaciones Exteriores – y el primer ministro le pidió que se encargue de un incidente violento que había tenido lugar junto a la tumba del Rabi Najman, en Uman.

“Que el embajador hable con el gobierno y diga que es sencillamente algo inaceptable, terrible, quiero que se ocupen de esto con todas las fuerzas”, dijo Netanyahu. Un día después, Netanyahu respondió a los reclamos de algunos internautas, que pusieron en duda su capacidad para la actuación y dijeron que se trató de una escena preparada. Esa noche, el primer ministro finalizó su flash de noticias diciendo: “Debo volver al trabajo. Ah, antes de retirarme. Ayer escuché que alguien dijo que preparé la conversación con el director del Ministerio de Relaciones Exteriores. No es cierto. Él llamó, ustedes lo escucharon en tiempo real. Les prometo que si preparo una escena se los diré. Nos vemos, casi cada día”.

El primer ministro Netanyahu no ha puesto en marcha, por el momento, su edición diaria, pero en los últimos dos meses ha utilizado cada vez con más frecuencia la transmisión en directo de Facebook, que le permite transmitir mensajes al público sin que éste recurra a los medios de comunicación convencionales y estableciendo un orden del día diferente al de los noticieros de los canales de televisión.

 

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!