Seguinos en las redes

Israel

Biondini. El Centro Wiesenthal apoyó la impugnación a la candidatura del “propagandista del nazismo»

 AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Sergio Widder, representante del Centro Wiesenthal en la Argentina, felicitó el posicionamiento de los legisladores porteños Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, del bloque Nuevo Encuentro, quienes impugnaron la postulación de Alejandro Biondini para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de julio de 2011. Además, convocó al resto de las fuerzas políticas democráticas a que también se pronuncien sobre el tema.

Publicada

el

centro

 Los legisladores porteños Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, del bloque Nuevo Encuentro, iniciaron el pedido de impugnación de la postulación de Alejandro Biondini para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de julio de 2011.

El diputado Claudio Presman (Unión Cívica Radical) acompañó la iniciativa.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Widder, representante del Centro Wiesenthal en la Argentina, felicitó el posicionamiento de los ediles sobre el tema e instó al resto de las fuerzas políticas democráticas a que también se pronuncien al respecto.

“Es importante poner en claro cuál es el mensaje y la propuesta que siempre ha tenido Biondini: una posición política de exaltación, apoyo y admiración del nacionalsocialismo, Adolf Hitler y la negación del Holocausto”, remarcó.

Biondini, quien se presenta como candidato del partido Alternativa Social, es conocido por su apología del nazismo, y la Justicia argentina le denegó la personería a su agrupación, “Partido Nuevo Triunfo”, debido a que sus postulados son incompatibles con la ley.

“Con toda esta historia política, su partido no fue reconocido porque su trasfondo va en contra de la esencia misma del sistema democrática”, agregó el representante del Centro Wiesenthal.

Anteriormente, la Justicia también había rechazado su pedido de utilizar la cruz esvástica como símbolo partidario.

En el pasado, Biondini apoyó a los grupos militares que intentaron frustrados golpes de Estado contra el entonces presidente Raúl Alfonsín, en 1987 y 1988.

Sin embargo, Widder advirtió que “existe una estructura, que se llama Alternativa Social, que está dispuesta a ofrecerle una plataforma para presentarse a elecciones” y remarcó que el hecho que Biondini hubiera logrado establecer algún tipo de acuerdo o alianza con este partido “no tiene que ser un obstáculo para que expongamos su agenda política”.

“Nos importa que las fuerzas democráticas puedan manifestarse y exponer si están en contra o rechazan una propuesta basada en la admiración del nacionalsocialismo”, agregó.

Dadas las circunstancias, Widder reconoció que “el democrático, como todos los sistemas, es falible, y dentro de los riesgos no puede impedir el desarrollo de fuerzas políticas que son esencialmente opuestas e incompatibles con la democracia, pero se aprovechan y abusan de esas oportunidades”.

“Esperamos que todas las fuerzas políticas nos digan cuál es su posición frente a esto y ver cómo se resuelve este pedido de impugnación”, concluyó.

Además, el Centro Wiesenthal emitió un comunicado mostrando su apoyo a la causa.

“La historia política de Biondini habla por sí sola: se abusa del proceso democrático para suprimirlo si alguna vez alcanzara el poder”, señaló su director de Relaciones Internacionales, Shimon Samuels.

“Apoyamos este pronunciamiento de los legisladores Cerruti, Ruanova y Presman y convocamos a que miembros de todas las otras fuerzas partidarias se manifiesten en el mismo sentido”, concluyeron Samuels y Widder en esa comunicación.

CY-CGG

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!