Seguinos en las redes

Israel

B’nai B’rith Internacional condenó la resolución de la ONU a favor de los palestinos

AJN.- La organización judía alertó que el reciente reconocimiento de la ONU a favor de los palestinos socava las conversaciones por arribar a un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos. “Los palestinos están dejando claro que no tienen intención de negociar directamente con Israel de buena fe”, transmitió.

Publicada

el

onu

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

B’nai B’rith Internacional condenó lo resuelto por la Asamblea General de Naciones Unidas al reconocer a la Autoridad Palestina como Estado observador no miembro de ese organismo internacional.

En un comunicado, B’nai B’rith Internacional sostuvo que “el esfuerzo unilateral de los palestinos por actualizar su condición de Estado es una violación de los acuerdos firmados con Israel”.

“Por otra parte –agregó el artículo- desafía la insistencia del pedido del Cuarteto internacional para la paz en Oriente Medio, de la que la propia ONU es miembro, para que se avance a través de negociaciones directas entre las partes”.

Asimismo, la organización judía consideró que el resultado de la votación, que fue de 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, podría permitir a los palestinos avanzar en su objetivo de "internacionalizar" el conflicto con el Estado de Israel y el inicio de acciones judiciales ante los esfuerzos de Israel de autodefensa frente al terrorismo implacable.

“B’nai B’rith elogia especialmente a Estados Unidos por su posición consistentemente fuerte en este tema, y ??los demás países que votaron en contra: Canadá, República Checa, Israel, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Panamá. Estos países reconocen claramente que esto no es una manera apropiada para que los palestinos puedan crear un nuevo Estado”, insistió en su documento.

Para la organización, “los palestinos están dejando claro que no tienen intención de negociar directamente con Israel de buena fe”.

"Así que muchas cuestiones deben ser resueltas entre las partes, incluyendo no sólo fronteras sino de seguridad, sin embargo, esta votación deja a Israel en el banquillo", sostuvo el presidente de B’nai B’rith Internacional, Allan Jacobs.

También señaló que “los palestinos se han negado a negociar con Israel durante casi cuatro años a pesar de la propuesta de Israel para reunirse en cualquier momento y sin condiciones previas”. “Este movimiento de la ONU no sólo demuestra cómo Israel ha sido marginado por la presente resolución, sino también cuánto más difícil este movimiento ha hecho que se llegue a una solución pacífica del conflicto", agregó.

Con el respaldo de países como Austria, Francia e Italia, los palestinos están eludiendo el trabajo difícil pero vital de las negociaciones bilaterales y compromisos, solicitando a las Naciones Unidas que atiende sus objetivos políticos.

Para B’nai B’rith Internacional, las abstenciones de Alemania, Australia y el Reino Unido son también profundamente decepcionantes.

"Esta medida unilateral sólo perjudicará cualquier posibilidad de mover hacia adelante las conversaciones de paz", dijo el vicepresidente Ejecutivo de B’nai B’rith International, Daniel Mariaschin. "Ante los acontecimientos recientes debemos recordar al mundo que no hay ni siquiera un control unificado en los territorios palestinos. Hamas, que está comprometido con la destrucción de Israel, sigue controlando la Franja de Gaza", dijo. 

Durante décadas, la B’nai B’rith trabajó para erosionar el abuso sistemático que sufre Israel en la ONU.

El año pasado, la UNESCO, otro organismo dependiente de las Naciones Unidas reconoció a "Palestina" como estado.

“B’nai B’rith seguirá trabajando dentro del sistema de las Naciones Unidas para instar a un enfoque mucho más justo y constructiva a los retos globales”, concluyó el comunicado.

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!