Seguinos en las redes

Israel

B´nai B´rith Internacional reclamó a la OEA que profundice la lucha contra el antisemitismo

AJN.- La organización hebrea solicitó formalmente en Washington que se incluya una condena al antisemitismo en el proyecto de Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia. Adriana Camisar, directora adjunta del Centro de DDHH de la institución, alertó a esta agencia sobre el surgimiento de nuevos grupos y hechos antisemitas en la región.

Publicada

el

oea

En diálogo con esta agencia, la directora adjunta del Centro de Derechos Humanos y Políticas Publicas de B´nai B´rith, señaló que si bien el proyecto actual menciona al antisemitismo en su preámbulo, “seria deseable que se incluya esta mención también en el texto mismo de la Convención”.
La argentina Adriana Camisar aclaró que “el antisemitismo es una de las formas más antiguas de intolerancia y discriminación religiosa y racial y viola los principios más básicos de igualdad y dignidad humana”.
Advirtió que “la referencia general a la intolerancia religiosa no es suficiente para abordar el tema del antisemitismo, que es una enfermedad social muy antigua, que se ha mostrado resistente al paso del tiempo, y que ha cobrado la vida de 6 millones de personas no hace tanto tiempo”.
En ese sentido, consideró que “aumentó la cantidad de grupos y manifestaciones antisemitas en las Américas en los últimos años que necesitan ser condenados en foros multilaterales”. Recordó al respecto los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Argentina, que provocaron entre ambos, más de 100 muertos y 300 heridos. Señaló los planes de celebrar un congreso neo nazi en Chile en el 2000 y las numerosas pintadas antisemitas en sinagogas y casas judías que proliferaron en Venezuela y otros países de la región.
“El número de miembros de las llamadas carecas o skin heads se ha incrementado considerablemente y esto es alarmante porque estos grupos incluyen fuertes elementos neo-Nazis, antisemitas y xenofóbicos”, apuntó la representante internacional.
Agregó además que le preocupa la "demonización" del Estado de Israel, que se está dando en algunas zonas de la región y opinó que el hecho “contribuye a crear una atmósfera de intolerancia contra los judíos”.
Señaló que en el discurso brindado ante la Organización de Estados Americanos el pasado 20 de este mes, llamó la atención sobre el hecho que en virtud de la crisis financiera global, se ha desplegado una nueva ola de antisemitismo en todo el mundo, con propaganda anti-judía y teorías conspiratorias que se están expandiendo no sólo en Europa y el Medio Oriente, sino también en Latinoamérica”.
"El antisemitismo global adquirió nuevas formas, en donde en lugar de perseguir al judío, se persigue a Israel y abarca al odio contra todas las comunidades judías", advirtió por su parte Jorge Bruckman, director ejecutivo de B´nai B´rith Argentina.  Brukman, informó a esta agencia que la organización mira "con preocupación el avance de estas ideas en la Argentina, que se hizo evidente durante la última guerra del Líbano, cuando diferentes sectores políticos seudo progresistas se manifestaron inclusive a favor del Hezbollah". El representante argentino consideró que "hay un bombardeo sobre la opinión pública a través de slogans que hacen aparecer a tanto al Estado de Israel, como a aquellos que la defendemos como los causantes de los males del mundo en una confabulación internacional".
B’nai B’rith es una organización judía creada hace 165 años por 12 inmigrantes judíos de origen alemán, en la parte sureste de la ciudad de Nueva York, para promover la unidad de la comunidad judía y defender los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su raza, genero o religión.

PDR -SJS
 


 

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!