Seguinos en las redes

Brasil

Bolsonaro sobre el Holocausto: “Podemos perdonar, pero no olvidar”

Agencia AJN.- El presidente brasileño hizo el particular comentario durante un evento con evangélicos, argumentando que la prioridad debe ser evitar que situaciones como ésa se repitan.

Publicada

el

Bolsonaro

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un encuentro con evangélicos en Río de Janeiro, se refirió a su viaje al Museo del Holocausto, en Jerusalem, durante la visita diplomática al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Para Bolsonaro, es posible “perdonar” el crimen de los nazis contra la humanidad, que resultó en la muerte de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Lo importante es no olvidar lo ocurrido, para evitar que se repita, añadió.

Bolsonaro se refirió al Holocausto frente a más de 100 pastores evangélicos brasileños y extranjeros este jueves.

En su breve discurso, el presidente brasileño recibió aplausos por su declaración sobre el genocidio nazi, pero las redes sociales lo golpearon duramente.

“Podemos perdonar, pero no podemos olvidar. Es mi esa frase. Quien olvida su pasado está condenado a no tener futuro”, afirmó el mandatario.

Brasil

El presidente Rivlin critica a Bolsonaro, que aclara que no se refirió a un “perdón histórico”

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se refirió a los polémicos dichos del presidente de Brasil, que aseguró que “hay que perdonar los crímenes del Holocausto, aunque no olvidarlos”. “Nunca respaldaremos a quienes niegan o intentan hacer olvidar la Shoá”, escribió Rivlin. Bolsonaro, por su parte, aclaró que no se refirió a un “perdón histórico” y cualquier otra interpretación sería malintencionada.

Publicado

el

Por

Bolsonaro

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, difundió anoche un mensaje en contra de los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien declaró que “los crímenes del Holocausto pueden ser perdonados”. Rivlin escribió en Twitter: “Nadie ordenará al pueblo judío que perdone y ningún interés comprará nuestro perdón. El pueblo judío siempre llevará la bandera de la lucha contra el antisemitismo y el racismo”.

Rivlin aseguró en su mensaje que todo lo que nos hicieron “está grabado en nuestra memoria, la memoria de un pueblo antiguo, nunca respaldaremos a aquellos que niegan la verdad o intentan olvidarla, ni individuos u organizaciones, ni líderes de partidos ni de jefes de Estado”.

El mensaje del presidente Rivlin se dio a conocer unas horas después de que el instituto dedicado a preservar la memoria del Holocausto, Yad Vashem, emitiera una declaración en la que advirtió que “nadie puede

La declaración oficial de Yad Vashem emitida hoy dijo que “nadie puede determinar a quién y si se pueden perdonar los crímenes del Holocausto, y desde su inicio, Yad Vashem ha estado trabajando por la continua preservación de su memoria y su importancia para el pueblo judío y la humanidad”.

“No me referí a un perdón histórico”

El embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, publicó una aclaración en Facebook que recibió del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre sus comentarios acerca del Holocausto, y escribió que recibió el siguiente texto del presidente de Brasil: “Para el pueblo de Israel. Durante mi visita a Jerusalem, escribí en el Libro de visitas de Yad Vashem, que quienes olvidan su pasado están condenados a no tener futuro. Cualquier otra interpretación es de interés solo de las personas que desean distanciarme de mis amigos judíos “.

“El perdón hoy es algo personal, y nunca tuve intención de utilizar el término en un contexto histórico como en el caso del Holocausto, en cuyo marco se llevó a cabo un genocidio brutal de millones de personas inocentes”, expresó Bolsonaro.

Bolsonaro Yad Vashem

Seguir leyendo

Brasil

División en Israel en torno a declaraciones de Bolsonaro sobre el Holocausto

Agencia AJN.- Desde el Museo del Holocausto de Israel Yad Vashem condenaron los dichos. Por su parte, el embajador israelí en Brasil defendió al mandatario brasilero.

Publicado

el

Por

Bols

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, salió en defensa del presidente Jair Bolsonaro, a raíz de sus declaraciones en torno a la Shoá.

El diplomático escribió en su cuenta de Facebook: “Sus palabras dejaron en claro su oposición respecto al gran genocidio de la historia, que fue el Holocausto. En ninguna parte de su discurso el presidente mostró ninguna falta de respeto o indiferencia hacia el sufrimiento judío”.

Además añadió: “Aquellos que intentan sembrar sospechas en las palabras del gran amigo del pueblo y del Gobierno israelí no tendrán éxito”.

El mandatario latinoamericano había expresado que es posible “perdonar los crímenes del Holocausto”, pero no “olvidarlos”.

9164274099690640360no

Bolsonaro en el Yad Vashem. Foto: AFP.

En su visita reciente a Israel Bolsonaro había asegurado que el Movimiento NacionalSocialista fue un “partido de izquierda”.

Quienes no aceptaron las declaraciones de Bolsonaro fueron las autoridades del Museo del Holocausto Yad Vashem. “Nadie puede determinar si se pueden perdonar los crímenes del Holocausto”, expresaron según citó el diario israelí Yediot Ajaronot.

Además añadieron: “Desde su fundación, Yad Vashem estuvo activo en perpetuar la memoria y el significado del Holocausto para el pueblo judío y la humanidad en general”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!