Seguinos en las redes

Israel

Borger aseguró que la AMIA seguirá gobernada por la ortodoxia y expresó su esperanza de esclarecimiento del atentado

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, ratificó hoy, que “hay una nueva esperanza” de esclarecimiento del atentado a esa institución, “respaldada en los fuertes y valientes discursos de la presidente Fernández de Kirchner en las Naciones Unidas, el veredicto de la Corte Suprema de Justicia y el procesamiento (ratificado) de Telleldín” y anticipó hoy que “la gente se volcará ampliamente al sector ortodoxo” en las próximas elecciones de esa entidad, a realizarse en abril.

Publicada

el

borger_crist

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, ratificó hoy, que “hay una nueva esperanza” de esclarecimiento del atentado a esa institución.

Borger recordó que “logramos tener una nueva esperanza, a través de los últimos discursos de la Presidente de la Nación -a quien me tocó acompañar en las Naciones Unidas, donde se escuchó un fuerte y valiente reclamo por la asistencia ante la Justicia argentina de los ciudadanos iraníes (acusados por el atentado), el veredicto de la Corte Suprema de Justicia, que hace un año y algunos meses validó parte de la causa y con la decisión del juez federal (Rodolfo) Canicoba Corral respecto (de la confirmación del) procesamiento de (Carlos) Telleldín”, el último tenedor conocido de la camioneta-bomba.

En otro orden de cosas y consultado acerca de la labor de la Comisión Directiva bajo su presidencia, la primera de un dirigente ortodoxo en la AMIA, consideró que fue un “trabajo muy exitoso porque pudimos trabajar positivamente y en conjunto desde la diversidad”, a lo cual calificó como “un logro”, en declaraciones al programa radial “Música y vida de Israel”.

Borger destacó “la asistencia a la tercera edad y todo lo que es trabajar para la sociedad general; por ejemplo, junto con la Universidad Católica en todo lo que hace a la problemática social para combatir la pobreza, algo que la AMIA viene haciendo desde hace años, pero que se ha intensificado, consolidado y articulado fuertemente” durante su gestión.

Finalmente, el presidente de la AMIA anticipó hoy que “la gente se volcará ampliamente al sector ortodoxo” en las próximas elecciones de esa entidad, a realizarse en abril, ya que “se dio cuenta de que eran infundados los temores que aparecieron cuando esta dirigencia se hizo cargo” de la institución.

Borger se ufanó de que “todos los organismo de la colectividad han aceptado que, desde la observancia (religiosa ortodoxa), tenemos una articulación positiva” con los otros sectores comunitarios, “y esto se verá reflejado en las próximas elecciones”.

“Sin dudas entiendo que el puesto dirigencial de la AMIA será para el factor observante, pero con la adhesión, cada vez más mayoritaria, de toda la comunidad”, aseveró el actual titular, quien no puede ser reelecto, al igual que el secretario general y el tesorero.

Éstas fueron las primeras declaraciones públicas de Borger respecto de su sucesión en Pasteur 633.

EACh-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Mandelblit anunció que Netanyahu será juzgado por soborno, fraude y abuso de confianza

Agencia AJN.- Si se anuncian cargos en las tres investigaciones, será la primera vez que Israel sea liderado por un primer ministro que enfrenta una acusación penal.

Publicado

el

Por

MIDEAST ISRAEL JUSTICE

Agencia AJN.- En una decisión que sacude drásticamente la política israelí, el asesor letrado del Gobierno, Avichai Mandelblit, anunció el jueves que el primer ministro Benjamín Netanyahu será acusado de irregularidades criminales en tres casos en su contra.

Es la primera vez en la historia de Israel que un primer ministro en servicio enfrenta cargos criminales.

Netanyahu será acusado de fraude y abuso de confianza en los casos 1000 y 2000, y soborno, fraude y abuso de confianza en el caso 4000, afirmó la fiscalía estatal en un comunicado cuando Mandelblit se dirigía a la prensa en su oficina en el Ministerio de Justicia en Jerusalem.

“La decisión del asesor letrado sobre el primer ministro se tomó después de un examen exhaustivo de las numerosas denuncias planteadas por los abogados del primer ministro durante los cuatro días de la audiencia a principios de octubre de 2019”, dijo el comunicado.

En octubre, los fiscales y el equipo legal del primer ministro celebraron varios días de audiencias en las que los abogados de Netanyahu intentaron refutar las acusaciones en su contra.

En el Caso 1000, se sospecha que Netanyahu recibió ilícitamente obsequios como champán, cigarros y joyas valuados en unos 700.000 NIS (201.000 dólares) de los benefactores multimillonarios Arnon Milchan y James Packer.

En el Caso 2000, Netanyahu está acusado de acordar con el editor del periódico Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, para debilitar a un rival a cambio de una cobertura más favorable de parte de Yedioth. El acuerdo nunca fue implementado.

En el Caso 4000, se sospecha que Netanyahu impulsó decisiones regulatorias que beneficiaban financieramente al accionista del grupo de telecomunicaciones Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura positiva continua del sitio de noticias Walla. Es el más grave de los tres casos contra el primer ministro, ya que conlleva el cargo potencial de soborno.

Noni Mozes, de Yediot Ahronot, y Shaul Alovich, de Walla, también irán a juicio por los sobornos a Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Rivlin entrega el mandato a la Knesset y ruega para evitar tercera elección

Agencia AJN.- El presidente israelí dijo a los miembros de la Knesset, cada uno de los cuales ahora tiene la oportunidad de formar una coalición, que su destino político no importa tanto como la vida cotidiana del ciudadano promedio.

Publicado

el

Por

re

Agencia AJN.- El presidente Reuven Rivlin y el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, cargaron contra la dirigencia política de Israel llevar al país tener a dos elecciones y posiblemente una tercera contienda que podría tener lugar en marzo, todo en menos de un año.

Rivlin y Edelstein se reunieron en la residencia del presidente, iniciando formalmente un período de 21 días en el que cualquier miembro de la Knesset podría obtener el apoyo de la mayoría del cuerpo y formar un gobierno.

Rivlin le informó oficialmente que tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu como el presidente del partido Azul y Blanco Benny Gantz no lograron formar una coalición de gobierno.

«Cuando comenzaron los últimos dos términos de la Knesset, les pedí que dejaran de lado sus espadas electorales y limpiaran la tierra», señaló Rivlin. “Les dije que las consideraciones políticas ya no debían ser lo único que los guiaría. Debían mostrar conciencia de nuestra soberanía, habilidad política y responsabilidad para con la gente de esta querida tierra”, añadió.

Rivlin le dijo a los miembros del Parlamento que su destino político no importa tanto como la vida cotidiana del ciudadano promedio. «Durante estos 21 días, consideren su obligación de ir a la gente», dijo.
Edelstein les recordó a los legisladores que en su momento les rogó que cancelaran las elecciones de septiembre antes de que se llevaran a cabo. Comentó que en ese momento le respondieron que la elección era necesaria porque sus resultados serían dramáticamente diferentes.
«No fueron diferentes y tampoco lo serán en una tercera o cuarta carrera», advirtió.

En un mantra que repitió con respecto a los diferentes sectores de la población y los grupos que enfrentan desafíos, Edelstein dijo que «nadie quiere elecciones adicionales». Concluyó pidiendo al público que presione a sus legisladores para que no permitan que se realicen elecciones adicionales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!