Seguinos en las redes

Israel

Borger explicó que la reunión con Macri no se realizó en la AMIA para “no herir susceptibilidades”

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó hoy que la reunión con Mauricio Macri debió ser trasladada a la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para “no herir susceptibilidades”. Consultado sobre si había la posibilidad de que Macri evitará rendir homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, el dirigente comunitario explicó que es imposible porque “está dentro del protocolo”.

Publicada

el

borger_cara


El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó hoy que el cambio del escenario de la reunión con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se dispuso para “no herir susceptibilidades”.
“Para no herir ningún tipo de susceptibilidades se decidió que seamos recibidos en la Jefatura de Gobierno”, indicó Borger para justificar la decisión de cancelar la visita que esta tarde tenía previsto realizar el jefe de Gobierno al edificio de la calle Pasteur 633.
La medida fue adoptada a raíz de las diferencias que los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA mantienen con Macri desde el año pasado cuando durante el acto por el 15º aniversario del ataque terrorista, el jefe de Gobierno fue cuestionado por la designación al frente de la Policía Metropolitana de Jorge “Fino” Palacios.
En ese momento, el ex comisario estaba acusado y luego fue procesado en la causa por encubrimiento del atentado.
A eso se sumó el escándalo por el espionaje contra Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, por parte de Ciro James.
Por este hecho fueron procesados y detenidos James y Palacios, quien finalmente no pudo asumir de manera formal el cargo como jefe de la policía de la ciudad de Buenos Aires.
El escándalo también provocó la salida del ministro de Educación, Mariano Narodowski, quien siempre estuvo vinculado a la comunidad judía y se vio salpicado por este hecho debido a que James figuraba como empleado de la cartera educativa.
“La AMIA recibe permanentemente a distintos funcionarios y estamos hablando del jefe de Gobierno, con quien tenemos muchos planes en conjunto compromisos como el convenio marco”, dijo Borger para argumentar su decisión de reunirse con el jefe de Gobierno.
Cuando al presidente de la AMIA se lo consultó si el tema de la ofrenda floral a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel fue la causa del cambio de escenario de la reunión con Macri, Borger dijo que eso “no estaba decidido”.
No obstante, el dirigente comunitario explicó que colocar una ofrenda floral a las víctimas de los atentados “es parte del protocolo para toda persona que visita la AMIA”.
“En este lamentable y desgraciado atentado están desde mis propios amigos, nuestros amigos y compañeros, y nuestros familiares y merecen el honor de que cualquier visita que viene de cualquier parte del mundo”, agregó.
La reunión se realizó en el despacho del jefe de Gobierno y Borger concurrió con el prosecretario Ralph Tomas Saieg, el tesorero Bernardo Zugman, el protesorero Natalio Fichelson, el secretario de Actas, Simón Drelevich y el vocal Pedro Buki.
En tanto que Macri estuvo acompañado por el secretario general Marcos Peña y el director General de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!