Seguinos en las redes

Israel

Borger invitó a Tomada a la cena anual de AMIA y a conocer la Red de Empleo replicada en Israel

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, invitó hoy, martes, al ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, a la cena anual de la entidad, que se realizará el 4 de septiembre, y a conocer la Red de Empleo de la institución que está siendo replicada en Israel. El funcionario destacó que el vínculo entre las partes “se ha ido fortaleciendo a través de los años”.

Publicada

el

tomada_habla

 El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, invitó hoy, martes, al ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, a la cena anual de la entidad y a conocer la Red de Empleo de la institución que está siendo replicada en Israel.

“El ministro participará una vez más de nuestra cena, el próximo 4 de septiembre, para fortalecer nuestra -y lo digo con orgullo- importante Red de Empleo, y también lo invitamos a conocer Israel ya que tuvimos el honor y el placer de replicarla allí, donde hay una importante población argentina, cercana a las 100.000 personas, y latinoamericana en general”, resumió el líder comunitario.
“Lo propusimos, (la idea) fue muy bien recibida, firmamos convenios y ya se está trabajando fuertemente, y queremos que el ministro conozca este escenario, para nutrirnos mutuamente”, agregó.
Como recuerdo de su visita, Borger le entregó a Tomada una placa “por su permanente apoyo a la Red de Empleo AMIA para el trabajo de todos los argentinos” y un ejemplar del libro “Sus nombres y sus rostros”, con biografías de las 85 víctimas del atentado a esta entidad, del cual el miércoles pasado se cumplieron 18 años.
El ministro agradeció los presentes, que dan “testimonio de un vínculo que se ha ido fortaleciendo a través de los años, un mutuo aprendizaje en términos de red de servicios de empleo, en una tarea que a veces uno no ve, pero es un milagro permanente”.
Se trata de “una nueva oportunidad de fortalecer nuestro vínculo con la AMIA, y me parece bien que me hayan entregado (el libro) porque siempre es bueno tener presente” el atentado, agregó.
“No pude estar este año (en el acto), como lo hago habitualmente, para recordar ese día, y es una nueva presencia de la memoria en cada uno de nosotros”, prosiguió Tomada, quien añadió que “no hay dudas” de que se trató de “un atentado contra toda la sociedad argentina”, como definió Borger.
Previamente, al arribar esta mañana al edificio comunitario, el funcionario declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “venir a la AMIA forma parte de una acción interactiva importante del Ministerio de Trabajo y la AMIA en relación a valores, afectos compartidos y tareas muy concretas vinculadas con el empleo, la formación, la capacitación, y finalmente con la inserción laboral de todos aquellos que aún no acceden a un empleo o tienen dificultades para tenerlo”.
Asimismo, el jefe de la cartera laboral afirmó que esta visita a la AMIA sirve también para “renovar afectos permanentes” con la institución comunitaria.
Tomada, quien llegó acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe, fue recibido por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el vicepresidente Ángel Barman, el secretario general, Julio Schlosser, el secretario de Actas, Simón Drelevich, el revisor de cuentas Manuel Schvarzman, el vocal Pedro Buki, el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el director del Servicio de Empleo, Ernesto Tocker.
Al arribar al edificio de Pasteur 633, Tomada rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y firmó el Libro de Visitas Ilustres.
Tomada analizó con las autoridades de la AMIA los avances de la Red de Empleo que desarrolla la institución comunitaria.
En diálogo con esta agencia, Borger precisó que el encuentro con el ministro Tomada apunta a “afianzar la relación” de la institución con el gobierno nacional, “replicar la Red de Empleo de la AMIA por toda la Argentina” y tratar la nueva propuesta de Responsabilidad Social Empresaria, servicio que también se presta a través de la entidad comunitaria.
“Recientemente, el modelo de la Red de Empleo fue exportado a Israel para darle trabajo a los inmigrantes latinoamericanos”, explicó Borger, quien en su último viaje a Jerusalem formalizó la puesta en marcha del servicio.
Justamente para completar el acuerdo, el presidente de la AMIA viajó acompañado por Tocker, quien fue el encargado de capacitar a los funcionarios israelíes.
“Es el mismo sistema que se aplica en la Argentina, con la modalidad de que va a estar traducido a varios idiomas, como ruso, inglés y hebreo, por la amplitud de la inmigración, aunque en principio va dirigido a los latinoamericanos. El modelo fue pedido por el Ministerio de Inmigración de Israel”, explicó Borger.
El dirigente confirmó que la AMIA trabaja para “afianzar la importante Red de Empleo que brinda trabajo a todos los argentinos”.
Este modelo es replicado por el Ministerio de Trabajo en sus distintas oficinas de empleo de toda la Argentina.
Durante la visita, el ministro Tomada visitó el centro de formación digital, “un aula de trabajo que está armada con 50 computadoras que fueron donadas por la empresa YPF y donde se trabaja para capacitar a la gente”, contó el titular de la AMIA.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta/Israel: El 40% de los israelíes prefiere un gobierno amplio

Agencia AJN.- Una nueva encuesta muestra que el primer ministro Netanyahu ganaría elecciones directas. Los israelíes quieren un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

ele

Agencia AJN.- Los israelíes prefieren un gobierno de derecha estrecho a un gobierno de izquierda estrecho, según reveló una encuesta difundido por Israel Hayom.

El relevamiento, realizado por Maagar Mochot, mostró que al 40% de los israelíes consultados les gustaría ver un gobierno de unidad con Likud, Azul y Blanco e Israel Beitenu.

En tanto que otro 28% prefiere un gobierno de derecha estrecho y un 17% se inclinó por un gobierno de izquierda estrecho. Un 15% adicional dijo que no lo sabe.

La encuesta también mostró que solo el 22% tiene mucha fe en la fuerza policial, y el 28% tiene mucha fe en la Fiscalía.

Cuando se les preguntó por quién votarían si las elecciones se celebraran hoy, los encuestados otorgaron al partido Azul y Blanco 33 escaños, y al Likud 31 representantes. La Lista Árabe Conjunta se alzó con 13 escaños, mientras que Shas recibió 10, Israel Beitenu 9 y UTJ se quedó con 7.

El Partido Demócrata y los partidos Labor-Gesher recibirían 6 cada uno, mientras que Yamina sumaría 5 escaños.

Dividido en bloques, el centro-izquierda totalizaría 58 escaños, mientras que el bloque religioso de derecha sumaría 53, según destacó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Cuando se les preguntó por quién votarían si hubiera elecciones directas para el primer ministro, el 43% se expresó a favor de Benjamin Netanyahu, mientras que el 41% dijo que votaría por el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz. Un 16% adicional dijo que no sabía a quién votaría.

Seguir leyendo

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicado

el

Por

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!