Seguinos en las redes

Israel

Borger invitó a Tomada a la cena anual de AMIA y a conocer la Red de Empleo replicada en Israel

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, invitó hoy, martes, al ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, a la cena anual de la entidad, que se realizará el 4 de septiembre, y a conocer la Red de Empleo de la institución que está siendo replicada en Israel. El funcionario destacó que el vínculo entre las partes “se ha ido fortaleciendo a través de los años”.

Publicada

el

tomada_habla

 El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, invitó hoy, martes, al ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, a la cena anual de la entidad y a conocer la Red de Empleo de la institución que está siendo replicada en Israel.

“El ministro participará una vez más de nuestra cena, el próximo 4 de septiembre, para fortalecer nuestra -y lo digo con orgullo- importante Red de Empleo, y también lo invitamos a conocer Israel ya que tuvimos el honor y el placer de replicarla allí, donde hay una importante población argentina, cercana a las 100.000 personas, y latinoamericana en general”, resumió el líder comunitario.
“Lo propusimos, (la idea) fue muy bien recibida, firmamos convenios y ya se está trabajando fuertemente, y queremos que el ministro conozca este escenario, para nutrirnos mutuamente”, agregó.
Como recuerdo de su visita, Borger le entregó a Tomada una placa “por su permanente apoyo a la Red de Empleo AMIA para el trabajo de todos los argentinos” y un ejemplar del libro “Sus nombres y sus rostros”, con biografías de las 85 víctimas del atentado a esta entidad, del cual el miércoles pasado se cumplieron 18 años.
El ministro agradeció los presentes, que dan “testimonio de un vínculo que se ha ido fortaleciendo a través de los años, un mutuo aprendizaje en términos de red de servicios de empleo, en una tarea que a veces uno no ve, pero es un milagro permanente”.
Se trata de “una nueva oportunidad de fortalecer nuestro vínculo con la AMIA, y me parece bien que me hayan entregado (el libro) porque siempre es bueno tener presente” el atentado, agregó.
“No pude estar este año (en el acto), como lo hago habitualmente, para recordar ese día, y es una nueva presencia de la memoria en cada uno de nosotros”, prosiguió Tomada, quien añadió que “no hay dudas” de que se trató de “un atentado contra toda la sociedad argentina”, como definió Borger.
Previamente, al arribar esta mañana al edificio comunitario, el funcionario declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “venir a la AMIA forma parte de una acción interactiva importante del Ministerio de Trabajo y la AMIA en relación a valores, afectos compartidos y tareas muy concretas vinculadas con el empleo, la formación, la capacitación, y finalmente con la inserción laboral de todos aquellos que aún no acceden a un empleo o tienen dificultades para tenerlo”.
Asimismo, el jefe de la cartera laboral afirmó que esta visita a la AMIA sirve también para “renovar afectos permanentes” con la institución comunitaria.
Tomada, quien llegó acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe, fue recibido por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el vicepresidente Ángel Barman, el secretario general, Julio Schlosser, el secretario de Actas, Simón Drelevich, el revisor de cuentas Manuel Schvarzman, el vocal Pedro Buki, el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el director del Servicio de Empleo, Ernesto Tocker.
Al arribar al edificio de Pasteur 633, Tomada rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y firmó el Libro de Visitas Ilustres.
Tomada analizó con las autoridades de la AMIA los avances de la Red de Empleo que desarrolla la institución comunitaria.
En diálogo con esta agencia, Borger precisó que el encuentro con el ministro Tomada apunta a “afianzar la relación” de la institución con el gobierno nacional, “replicar la Red de Empleo de la AMIA por toda la Argentina” y tratar la nueva propuesta de Responsabilidad Social Empresaria, servicio que también se presta a través de la entidad comunitaria.
“Recientemente, el modelo de la Red de Empleo fue exportado a Israel para darle trabajo a los inmigrantes latinoamericanos”, explicó Borger, quien en su último viaje a Jerusalem formalizó la puesta en marcha del servicio.
Justamente para completar el acuerdo, el presidente de la AMIA viajó acompañado por Tocker, quien fue el encargado de capacitar a los funcionarios israelíes.
“Es el mismo sistema que se aplica en la Argentina, con la modalidad de que va a estar traducido a varios idiomas, como ruso, inglés y hebreo, por la amplitud de la inmigración, aunque en principio va dirigido a los latinoamericanos. El modelo fue pedido por el Ministerio de Inmigración de Israel”, explicó Borger.
El dirigente confirmó que la AMIA trabaja para “afianzar la importante Red de Empleo que brinda trabajo a todos los argentinos”.
Este modelo es replicado por el Ministerio de Trabajo en sus distintas oficinas de empleo de toda la Argentina.
Durante la visita, el ministro Tomada visitó el centro de formación digital, “un aula de trabajo que está armada con 50 computadoras que fueron donadas por la empresa YPF y donde se trabaja para capacitar a la gente”, contó el titular de la AMIA.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!