Seguinos en las redes

Israel

Borger y Schlosser se comprometen a “mejorar la relación entre la AMIA y la DAIA”

AJN.- El titular de la AMIA, Guillermo Borger, y su ex secretario general y flamante presidente electo de la DAIA, Julio Schlosser, se comprometieron en diálogo con la Agencia Judía de Noticias a “mejorar la relación” entre ambas instituciones. “Estoy seguro de que vamos a hacer un gran trabajo juntos”, dijo el primero. “Con Guillermo me une una amistad”, reconoció el otro.

Publicada

el

rger_schlosser_cancilleria

 

El titular de la AMIA, Guillermo Borger, y su ex secretario general y flamante presidente electo de la DAIA, Julio Schlosser, se comprometieron en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) a “mejorar la relación” entre ambas instituciones.
“La intención de trabajar en conjunto por una comunidad más unidad y fortificada estuvo siempre; en nuestras gestiones, que no son fáciles y menos en los tiempos que estamos transitando, muchas veces lo urgente pasa por sobre lo importante, pero con Julio tenemos una actividad transitada durante gran parte de nuestra gestión, hemos compartido óptimamente más de 4 años y estoy seguro de que vamos a hacer un gran trabajo juntos”, sintetizó el primero.
“Tengo la suerte de tener un interlocutor en la AMIA, Guillermo, con el cual me une una amistad; hemos trabajado juntos y nos hemos tenido confianza, así que vamos a poder dialogar”, agregó Schlosser.
“Ya dije que uno de los objetivos de mi presidencia en la DAIA es una frase que Guillermo ha repetido desde que lo conozco: ‘shalom bait’ (paz en casa), y vamos a trabajar para eso”, insistió.
“Hay tantas cosas que cada uno puede hacer por su lado y tantas otras que podemos hacer juntos que creo que la comunidad puede darse por satisfecha en este punto: vamos a trabajar juntos para la comunidad, que es una e indivisible”, reiteró el flamante presidente electo de la DAIA.
Ambos líderes comunitarios coincidieron el miércoles en la Cancillería argentina (foto), en cuyo auditorio Manuel Belgrano la Asociación Israelita de Sobrevivientes de la Persecución Nazi “Sherit Hapleitá” y Generaciones de la Shoá en Argentina iban a presentar el tercer número de Cuadernos de la Shoá, titulado “Resistir y sobrevivir”, con la presencia del juez federal Daniel Rafecas.
El masivo corte de luz que sufrió la Ciudad de Buenos Aires obligó a la postergación del evento, no obstante lo cual ambos referentes se refirieron al tema, a horas del 74º aniversario del pogrom que dio inició a la Shoá, denominado por los nazis “Kristallnacht” y popularmente conocido como “La noche de los cristales rotos”.
“La Shoá no se negocia”, advirtió Schlosser.
“En esto vamos a trabajar como lo hicimos hasta ahora, con la única diferencia de que lo vamos a hacer juntos para potenciar cada una de las actividades; creo que la comunidad espera esta respuesta hace mucho tiempo y nuestro compromiso es dársela”, prosiguió.
“La generación de sobrevivientes que tenemos hoy lamentablemente se va achicando y debemos reforzar el compromiso de participar y continuar trabajando para que este mensaje se convierta en un legado para los jóvenes”, añadió Borger, quien recordó que su madre supervivió a la Shoá.
Por otra parte, Schlosser reveló que le solicitó a su colega un espacio para la DAIA en el programa televisivo “AMIA. El legado” y que Borger accedió.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!