Seguinos en las redes

Brasil

Brasil emite una estampilla en honor de los 70 años de Israel y la visita de Netanyahu con la palabra “salvador”

Agencia AJN.- En un encuentro en Río de Janeiro con representantes de la comunidad judía local, el primer ministro reveló que el electo mandatario, Jair Bolsonaro, le adelantó el viernes: “Mudaré la embajada a Jerusalem; no se trata de ‘si’, solo de cuándo”, y agregó: “El presidente (estadounidense, Donald) Trump dijo lo mismo” y cumplió seis meses después.

Publicada

el

Bibi estampilla Brasil

Agencia AJN.- El Correo de la República Federativa del Brasil emitió una estampilla en honor de los 70 años del Estado de Israel y la histórica primera visita de un jefe de gobierno hebreo, con la imagen y un epígrafe sobre Benjamín Netanyahu y la palabra en hebreo “salvador” dentro de una Estrella de David (ver captura), además de los nombres de ambos países, manos y sus banderas entrelazadas y la conocida frase “mazal tov” (felicitaciones).

Asimismo, en un encuentro en Río de Janeiro con representantes de la comunidad judía local en el tercer día de los seis que compondrán su viaje para participar en la asunción del electo mandatario, Jair Bolsonaro, el primer ministro reveló que éste le adelantó el viernes: “Mudaré la embajada a Jerusalem; no se trata de ‘si’, solo de cuándo” y agregó: “El presidente (estadounidense, Donald) Trump dijo lo mismo” y cumplió seis meses después.

Antes, Netanyahu se reunió con destacados periodistas brasileños y con los líderes de la influyente comunidad evangélica, a quienes les explicó que el primer nombre de Bolsonaro, Jair, proviene del hebreo Yair, que significa: “Quien ilumina”, y profetizó que ahora ambos tienen “la oportunidad de traer mucha luz al pueblo de Brasil y al pueblo de Israel; ésta es una alianza de hermanos”.

CGG

Dejá tu comentario

Brasil

Activistas ambientales se manifestaron en la embajada de Brasil en Israel

Publicado

el

Por

E-50NI3XMAcKDuJ

Agencia AJN.- Un grupo de activistas ecologistas se manifestó en las inmediaciones de la embajada de Brasil en Israel “junto a los nativos del Amazonas contra la codicia del gobierno de Bolsonaro”.

“Esta actividad es parte de una serie de acciones mundiales contra el continuo ataque llevado a cabo por el Gobierno de Brasil contra el Amazonas y sus habitantes”, indicó un tuit publicado en hebreo por Israel Rebellion.

“Esta semana el Congreso brasilero aprobó una propuesta llamada “Marco Temporal” que niega a los nativos la posesión de tierras en las que viven antes de 1988. Esto llevará nuevas leyes destinadas a revocar los derechos de los nativos sobre las tierras en las que viven. Esto conducirá a la destrucción del Amazonas”, escribió.

El Amazonas tiene un papel importante en el equilibrio del sistema climático global y su colapso llevará a un desastre a nivel mundial, señala otro tuit.

E-52vITXsAAoC7C

La Policía, alertada por las autoridades diplomáticas, llegó al recinto y desalojó a los activistas.Incluso algunos de los manifestantes “pegaron sus manos” a puertas. “Esto puede parecer extremista, pero la situación de emergencia climática y el peligro existente hace que tomemos estas medidas”, explicó un tuit.

“Seguiremos con estas acciones hasta que haya un cambio real”, señalaron.

E-5-nGGXEAME9ru

Una ambulancia se hizo presente para poder desalojar a los activistas que quedaron pegados a las puertas.

Shaked, una acivista de 31 años y residente de Tel Aviv, expresó a un policía que intentaba desalojarla: “No me voy a mover de acá, si nos prometes que Brasil cambiará su política”. “La pérdida del Amazonas es una pérdida para la humanidad. No tenemos otra alternativa”, indicó otro tuit.

Seguir leyendo

Brasil

Bolsonaro invitó al primer ministro israelí a visitar Brasil

Agencia AJN.- Ambos líderes dialogaron hoy por primera vez. Bennett le dijo a Bolsonaro que le encantaría recibirlo en la misión diplomática brasileña en Jerusalem, “cuya apertura fue un primer paso histórico”.

Publicado

el

Por

FILES-BRAZIL-POLITICS-CLIMATE-BOLSONARO

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, dialogó hoy por teléfono con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por primera vez desde que asumió su mandato.

Bolsonaro invitó al nuevo primer ministro a visitar Brasil, y Bennett le respondió invitándolo a Israel también.

Según la Oficina del Primer Ministro, Bennett le dijo a Bolsonaro que le encantaría recibirlo en la misión diplomática brasileña en Jerusalem, “cuya apertura fue un primer paso histórico”.

Bolsonaro se comprometió a trasladar la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalem, pero hasta ahora solo ha abierto oficialmente una oficina comercial en la capital.

Bennett también dio la bienvenida a la reciente elección de Brasil para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, debido a su “apoyo firme y duradero a Israel en la arena internacional”.

Ambos líderes acordaron ampliar sus lazos en una variedad de áreas, en particular los campos económico y de alta tecnología.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!