Seguinos en las redes

Israel

Brasil: Importante cadena de ropa saca de la venta una prenda con alusión neonazi

AJN.- Una importante cadena de ropa de Brasil sacó de la venta una prenda con simbología nazi. La medida fue adoptada a partir de un reclamo de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), que cuestionó la mercadería puesta a la venta por las grandes tiendas Renner. En una carta enviada a las autoridades de la CONIB, la empresa lamentó el incidente y aseguró que “el episodio servirá para revisar y ajustar los procedimientos y flujos de trabajo para mecanismos de gestión más eficientes”.

Publicada

el

renner


Una importante cadena de ropa de Brasil sacó de la venta una prenda con simbología neonazi, que había sido cuestionada por las organizaciones de la comunidad judía de ese país.
La decisión de sacar la prenda de la venta fue adoptada a partir de un reclamo de la Confederación Israelita de Brasil (CONB), que cuestionó la mercadería puesta comercializada a través de las grandes tiendas Renner.
En una carta enviada al vicepresidente de la CONIB, Henry Chmeniltsky, el secretario de Junta y director del Departamento Jurídico de Renner, Michael Crow, respondió a los cuestionamientos realizado por la organización judía en relación al producto de marketing con simbología neonazi.
De acuerdo a lo expresado por Crow, en representación de la cadena Lojas Renner, fue “un error” en la  impresión de esta simbología que terminó en las tiendas de esa importante cadena.
“Obviamente, no está en el interés de Lojas Renner cualquier expresión discriminatoria, por el contrario, somos una empresa que se esfuerza por respeto a las personas en todos los sentidos, como la matriz de nuestros principios y valores”, destacó el directivo.
Asimismo, la firma tuvo que emitir un comunicado en el que aclaró públicamente que “no tolerará ninguna forma de discriminación, violencia,  racismo y falta de respeto”.
“Esta actitud –agregó- es uno de los pilares de la Sociedad y ha sido parte de su historia corporativa. Estamos comprometidos con la seriedad y la integridad con la que llevamos a cabo nuestro negocio”.
Si bien el caso quedó aclarado en los últimos días, la denuncia fue presentada el 16 de marzo de 2011, cuando se descubrió el producto
No obstante, Renner aseguró “haber actuado rápidamente, retirando el producto de sus 134 tiendas en dos horas, informando directamente al público acerca de su posición a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter y enviado a los medios de comunicación”.
“La empresa lamenta el incidente y asegura que el episodio servirá para revisar y ajustar los procedimientos y flujos de trabajo para que los mecanismos de gestión sean más eficientes", resaltó, por último, la cadena de ropa.
GB
Foto CONIB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!