Seguinos en las redes

Israel

Brazo armado de Hamas se adjudicó el ataque contra israelíes

AJN.- Hamas se atribuyó toda la responsabilidad por el ataque a tiros en el sur del Monte Hebrón en el que murieron cuatro israelíes. Abu Ubaida, portavoz de Izz al-Din al-Qassam, dijo que la organización asume “su plena responsabilidad de la heroica operación en Hebrón. Nuestros hombres han regresado a salvo a sus bases". Las brigadas Izz al-Din al-Qassam son el brazo armado de la organización islámica Hamas.

Publicada

el

auto_bal

“Este ataque es una cadena en una serie de ataques, algunos han sido ejecutados, y luego seguirán otros", advirtió el portavoz.
Abu Ubaida, dijo que el ataque era una prueba del fracaso de la coordinación de seguridad entre la Autoridad Palestina, Al Fatah e Israel.
Por su parte, el vocero de Hamas Fawzi Barhum se refirió al ataque, pero no se adjudicó la responsabilidad del mismo.
"El ataque no tenía por objeto obstaculizar las negociaciones directas que fracasó antes incluso de comenzar. Esta es una respuesta natural de la resistencia palestina a los crímenes del enemigo, y es prueba de que a pesar de la persecución de la resistencia por los servicios de seguridad y a pesar de los crímenes de Israel, los palestinos son capaces de responder a estos crímenes", dijo Barhum.
Según consignó el portal de noticias Ynet, el dirigente insistió en que el ataque fue el tipo de respuesta "que el enemigo y la ocupación debe esperar. La resistencia palestina está viva".
Por su parte, la Autoridad Palestina condenó el ataque y través de un comunicado de prensa indicó que el hecho va en contra de los intereses palestinos.
El primer ministro palestino Salam Fayyad afirmó que “el ataque tienen por objeto perjudicar los esfuerzos de la OLP por obtener el apoyo internacional para el éxito del proceso de paz y sus exigencias, con el objetivo de poner fin a la ocupación”. "Esto pone de relieve el contraste entre la violencia y los intereses palestinos", agregó.
Por eso, Fayyad instó a los palestinos a renunciar a la violencia y libra una lucha no violenta contra la ocupación.
Dijo que a pesar del hecho de que el ataque se llevó a cabo en territorio fuera del control de la Autoridad Palestina, se seguirán adoptando las medidas necesarias para evitar la repetición de tales incidentes.
Asimismo pidió a Israel “satisfacer la demanda de la Autoridad Palestina para que pueda tomar el control de seguridad plena en todas las zonas en los territorios palestinos”
Además, Fayyad advirtió de “una nueva ola de violencia que daña los intereses nacionales palestinos".
"Nuestro pueblo comprende por experiencia lo que sirve a nuestros intereses supremos, por lo que es unida en la lucha para poner fin a la ocupación, con el abandono de la violencia en todas sus formas", enfatizó.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su siglas en inglés) confirmó a través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias que “cuatro civiles israelíes fueron asesinados mientras circulaban en su vehículo por la Ruta 60, cerca de Qiryat Arba, al este de Hebrón, al ser alcanzados por un grupo terrorista.
Las víctimas son dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, de la cercana comunidad de Bet Hagay, quienes fueron identificados como Yizhak Aimes y Talia, Shindler Avishai Kojba y Even-Jaim.
En tanto, las fuerzas de seguridad en la zona han construido barreras en las carreteras y están actualmente revisando la zona de los terroristas responsables. Parece que el ataque fue llevado a cabo por un vehículo que circulaba por el lugar.
El jefe del Estado Mayor, el teniente general Gabi Ashkenazi, afirmó que, "no hay duda de que se trataba de un caso muy difícil”. “En primer lugar, todos expresamos nuestras condolencias a las familias y la comunidad de Bet Hagay. Estamos operando sobre una serie de niveles diferentes, ya que el evento se llevó a cabo y se continuará en funciones hasta que conseguir dar con los terroristas”, sostuvo el jefe militar.
GB

 

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!