Seguinos en las redes

Israel

Buenos Aires tendrá una Casa de la Cultura Judía

 AJN.- El 16 de abril las nuevas autoridades de la Fundación IWO firmaron con sus pares de la AMIA un convenio para comenzar a trabajar de manera conjunta en la creación de una “Casa de la Cultura Judía” en el tradicional barrio de Villa Crespo.

Publicada

el

casa

 El 16 de abril las nuevas autoridades de la Fundación IWO (Instituto Judío de Investigaciones), Oscar Hansman y Marcelo Sekzer, presidente y secretario general respectivamente, firmaron con sus pares de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky y Mario Sobol, un convenio para comenzar a trabajar de manera conjunta en la creación de una “Casa de la Cultura Judía” en el tradicional barrio de Villa Crespo.

La Fundación IWO es una organización que tiene como objetivo investigar, difundir y conservar materiales documentales relativos a la historia, la cultura y los lenguajes del pueblo judío. Además, cuanta con una gran biblioteca, archivo histórico, museo y dicta cursos de diferentes temáticas relacionadas. En ese mismo sentido, la AMIA tiene como uno de sus objetivos fundacionales promover las transmisión de la tradición y cultura milenaria del pueblo judío en todos sus aspectos y expresiones con la intención de preservarla y re-significarla en cuanto a patrimonio cultural.

Por ello, decidieron aunar esfuerzos para que la futura “Casa de la Cultura Judía”, que funcionará en la sede de la calle Acevedo 477/79 (foto), se proyecte como un espacio que se transforme en una usina creativa de gestión cultural y que sirva de ámbito para el estudio, la promoción de la lectura, la investigación y el fortalecimiento de la identidad judía. Así, aspiran a que se convierta en uno de los mayores centros de documentación judía en Sudamérica y un referente en la implementación de nuevas tecnologías para la conservación y transmisión de la cultura judía a las próximas generaciones.

El director de IWO, el profesor Abraham Lichtenbaum, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la firma de este convenio es la conclusión de conversaciones que llevaban cerca de un año, en donde IWO pone la casa de la calle Acevedo, en Villa Crespo, y junto con la AMIA se ponen a trabajar con la finalidad de concretar el proyecto de la creación de una ‘Casa de la Cultura Judía’, en donde se instalarán la biblioteca y el archivo de IWO, al igual que el Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino Marc Turkow, de la AMIA, donde también funcionará un centro cultural”.

“Para instrumentar este convenio se constituirá una comisión integrada por representantes de la AMIA y de IWO, a la vez que ya estoy trabajando con (la directora de la Federación de Comunidades Judías del Interior) Anita Weinstein y (el director ejecutivo de la AMIA) Daniel Pomeratz. Por su parte, los representantes de IWO y la AMIA van a hacer el seguimiento de la construcción y, llegado el momento, una vez finalizada, se sentarán y generarán cómo se va a seguir adelante”, detalló.

Por último, el profesor Lichtenbaum mencionó que el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, también colaboró “a fin de que se lograra plasmar este convenio, cuya principal  importancia es que se rescata la iniciativa de crear de una ‘Casa de la Cultura Judía’ para la comunidad”.

Each

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!