Seguinos en las redes

Israel

Buenos Aires y el Keren Kayemet LeIsrael buscan atraer a distintos sectores para el cuidado del medio ambiente

 AJN.- Las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) buscarán atraer a distintas organizaciones para llevar adelante diferentes programas de cuidado de los espacios públicos y el medio ambiente. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director operativo del Parque Tres de Febrero, Alejandro Pérez, confirmó la intención de generar un espacio de trabajo con distintas organizaciones dedicadas a la atención de personas con capacidades diferentes. Por su parte, el presidente del Keren Kayemet LeIsrael Argentina, Adolfo Filarent, indicó que se contactará con la AMIA e incluso con la escuela pública Estado de Israel para trabajar en programas dedicados al cuidado del medio ambiente.

 

Publicada

el

kkl_ory1

 

Las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) buscarán atraer a distintas organizaciones para llevar adelante diferentes programas de cuidado de los espacios públicos y el medio ambiente.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director operativo del Parque Tres de Febrero, Alejandro Pérez, confirmó la intención de generar un espacio de trabajo con distintas organizaciones dedicadas a la atención de personas con capacidades diferentes.

Por su parte, el presidente del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) Argentina, Adolfo Filarent, indicó que se contactará con la AMIA e incluso con la escuela pública Estado de Israel para trabajar en distintos programas dedicados al cuidado del medio ambiente.

La decisión fue adoptada tras la puesta en marcha hoy martes de una jornada comunitaria e inclusiva convocada por la Dirección Operativa del Parque 3 de Febrero y el Centro ORY para que chicos con capacidades diferentes realicen tareas de mantenimiento en la Plaza Estado de Israel, ubicada en los Bosques de Palermo, que fue recientemente reinaugurada por el Keren Kayemet LeIsrael.

“Este es el primer trabajo de cuidado de la Plaza Estado de Israel. A partir de eso vamos a generar una usina de actividades”, aseguró Filarent en diálogo con esta agencia.

Según lo destacado por el dirigente del KKL, a partir del acuerdo entre ORY y el Parque Tres de Febrero, los chicos se van a encargar del “mantenimiento semanal de la plaza”. “Será como una actividad terapéutica, una actividad más que desarrolla ORY y es una actividad que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y la ecología”, resaltó Filarent.

Asimismo, el titular del KKL confirmó que se comunicará con las autoridades de la AMIA, otras instituciones de la comunidad judía e incluso la Escuela Estado de Israel para que “participen en las actividades del cuidado del medio ambiente”.

Además, en el caso de la Plaza Estado de Israel, Filarent prometió que “en pocos meses” estará totalmente renovada con nuevas plantas y juegos para adultos que serán traídos desde Jerusalem conjuntamente entre el KKL y la Embajada de Israel en la Argentina.

Por su parte, el director operativo del Parque Tres de Febrero, Alejandro Pérez, explicó que en la actividad realizada hoy con los chicos de ORY se desarrollaron “tareas de jardinería, se colocaron arreglos florales de flor de azúcar y se completó una hilera de BOJ (buxus semfervirens)”.

“Es destacable la participación de un grupo de personas con discapacidades diferentes que trabajaron voluntariamente en la jornada, demostrando su compromiso con cuidado del medio ambiente”, subrayó.

Pérez destacó que esta actividad es el inicio de “acciones en conjunto con ORY y el KKL por el cuidado del medio ambiente”.

“En el caso de hoy le estamos agregando una actividad inclusiva porque estamos hablando de chicos con capacidades diferentes, con esfuerzo y compromiso con el medio ambiente lo que le suma más valor”, enfatizó.

El funcionario porteño puntualizó que “la idea es iniciar un proceso de acciones periódicas en el cual a la plaza le vayamos dando un mantenimiento permanente, más allá que el trabajo mayor lo hace el Gobierno de la ciudad y la jardinería fina los chicos de ORY”.

En diálogo con AJN, Pérez aclaró que es la primera vez que se pone en marcha un programa de estas características que incluye a personas con capacidades diferentes.

“En el Parque Tres de Febrero queremos iniciar un ciclo de actividades similares con la sociedad civil y con personas con capacidades diferentes”, confirmó.

Pérez explicó que en ORY se les brinda a los chicos un taller de jardinería y en consecuencia “la tarea realizada en la plaza Estado de Israel, que es la plaza de la comunidad, sería como una práctica para ellos”.

“Son personas adultas que tienen una sinceridad, una cosa afectiva que no encontramos en otra gente”, agregó el director.

El funcionario resaltó que la realización de la actividad de hoy confirma el trabajo en conjunto que realizarán junto al KKL.

En tanto, la presidenta de ORY, Patricia Strauchler, expresó que fue un acto “muy emotivo” y destacó que Pérez agradeció a los chicos por la tarea.

Strauchler, quien estuvo acompañada por el secretario de ORY, Alejandro Broitman, precisó que “los chicos plantaron tres árboles, arbustos y 40 plantines de estación y regaron todas las plantas”.

Los chicos de ORY estuvieron acompañados por jóvenes del Seminario Rabínico Latinoamericano.

La actividad se realizó como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido para el 3 de diciembre. 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Israel

Exjefe de defensa de la fuerza aérea israelí: Irán es una ‘superpotencia’ en misiles y drones, pero no en defensa

Publicado

el

Por

Nevatimissile-640×400

Agencia AJN.- Los expertos afirman que Israel tendría pocos problemas para alcanzar objetivos dentro de Irán si decidiera tomar represalias directas por las salvas de misiles y drones sin precedentes del sábado por la noche, citando la obsoleta fuerza aérea de Teherán y los sistemas de defensa aérea autóctonos basados en modelos rusos anticuados.

Irán es una «superpotencia en misiles balísticos tácticos y vehículos aéreos no tripulados», afirma el general de brigada (res.) Zvika Haimovich, ex jefe de Defensa Aérea de la FAI.

Sus defensas aéreas son harina de otro costal, construidas en gran medida en torno a sistemas de misiles antiaéreos rusos S-200 y S-300 o a una gama de equivalentes de producción local como el Bavar-373, Khordad, Raad, Sayyad y Talash, así como a viejos aviones de guerra estadounidenses y rusos, algunos de los cuales datan de la era del Shah Mohammed Reza Pahlavi en la década de 1970.

Sistemas similares dieron desplegados en Siria desde 2015, dando a los pilotos israelíes años de experiencia en hacerles frente.

«Nuestra fuerza aérea y las fuerzas aéreas de la coalición volaron en este entorno. Saben cómo lidiar eficazmente con este sistema», afirma Haimovich. «Les mostraré respeto, pero ése no será el principal reto al tratar con Irán».

Sidharth Kausha, investigador del Royal United Strategic Institute de Londres, afirma que el principal reto para Israel puede no ser eludir los misiles tierra-aire iraníes, sino ser capaz de atacar con éxito las bases militares del oeste y el sur de Irán, que requieren el uso de bombas penetrantes.

Kausha afirma que los aviones israelíes, como los aviones furtivos F-35, que podrían eludir las redes de defensa antiaérea de Irán, suelen llevar municiones más pequeñas. Pero contra objetivos profundamente enterrados podrían necesitarse municiones más grandes, lo que significaría que podrían tener que ser transportadas externamente en aviones como el F-16, lo que las haría más detectables para los radares. Por seguridad, los pilotos podrían lanzarlas desde más lejos.

«La red de defensa antiaérea iraní no es ciertamente impenetrable para estas aeronaves, pero esto aumenta el riesgo de pérdidas y aumenta la capacidad iraní de, al menos en teoría, interceptar algunas municiones estancadas entrantes», afirma.

Irán lanzó más de 300 aviones no tripulados y misiles contra Israel durante la noche del sábado al domingo por la mañana, en represalia por un supuesto ataque aéreo israelí contra lo que Teherán dijo que era un edificio consular iraní en Damasco.

Israel y sus aliados derribaron la gran mayoría de los drones y misiles, y el ataque sólo causó un herido, pero la preocupación por las represalias israelíes ha avivado el temor a una guerra regional total.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!