Seguinos en las redes

Israel

Burstein. Fuertes críticas del Bloque Unido Religioso al familiar de AMIA

AJN.- Daniel Groisman del Bloque Unido Religioso emitió, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, la “condena expresa” del Bloque frente a las actitudes del Familiar Sergio Burstein y aclaró que él “no representa a la comunidad en lo más mínimo”. Se ha generado una fuerte polémica a raíz de las actitudes de Burstein respecto de la visita del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la sede de AMIA. 

Publicada

el

amianva


Daniel Groisman, en representación del Bloque Unido Religioso emitió, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, la “condena expresa” del Bloque frente a las actitudes del Familiar Sergio Burstein y aclaró que él “no representa a la comunidad en lo mas mínimo”. Se ha generado una fuerte polémica a raíz de las actitudes de Burstein respecto de la visita del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.  
“El Bloque Unido Religioso condena expresamente las actitudes de Sergio Burstein y desea aclarar que él no representa a la comunidad en lo mas mínimo, como lo saben los miembros de la comunidad. Nos preocupa mucho que familiares –que respetamos y compartimos su dolor- asuman posturas políticas y se irroguen la potestad de manejar la comunidad por el solo hecho de ser familiar de una persona que lamentable y trágicamente falleció en el atentado”, expresó Daniel Groisman en referencia a la publicación de un artículo en Página 12, que se refiere a las actitudes del mencionado familiar respecto a la visita del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la sede de AMIA. (http://www.itongadol.com/shop/detallenot.asp?notid=31621)
“Lamentablemente”, continuó Groisman, la toma de posturas políticas y la atribución de manejar la comunidad “se ha visto con bastante frecuencia en los últimos años. La comunidad tiene su organización y sus dirigentes. La actitud de Burstein, de pretender no permitirle la entrada a Macri está fuera de lo aceptable, fue un error gravísimo porque la comunidad y la AMIA están abiertas a todo dirigente que quiera sensibilizarse y mostrar su apoyo y solidaridad frente a la tragedia que allí se ha vivido. En este punto queremos ser claros”.
En este sentido, agregó que el Bloque Unido Religioso no considera correcto que el familiar
se atribuya el poder y el derecho de manejar “los destinos de la comunidad” y de decidir cosas que no están en su rol.
“Nosotros comprendemos y apoyamos el rol de ser familiar de una víctima del atentado y nos consideramos familiares no tan cercanos de las víctimas, y también pedimos fervientemente que haya un pronto esclarecimiento del atentado”, aseguró Groisman.
El miembro del Bloque expresó su “desacuerdo” con el accionar de Burstein y volvió a aclarar que “no representa a la comunidad”.
“Nos parece muy grave lo que ha sucedido en este tema y lo que Sergio Burstein ha hecho es atribuirse el poder de decidir quién habla o quién no, quién entra y quién no, o decidir quién puede ofrendar. Respetamos su sentimiento pero tenemos que defender los derechos de todos los miembros de la comunidad; y su desempeño es gravísimo y lo condenamos totalmente. Entendemos el sufrimiento,  pero cometen un error cuando se dedican a hacer política”.
Con sus declaraciones, Groisman espera que la gente entienda que “Burstein no representa a ningún sector de la comunidad y que sepa que las puertas de AMIA están abiertas para quien quiera solidarizarse. Estamos ansiosos por que se esclarezca el atentado y que los responsables reciban el castigo que se merecen”.
El Bloque Unido Religioso es la fuerza mayoritaria del gobierno de AMIA.

GL

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!