Seguinos en las redes

Israel

Caída record en los precios de vivienda en Israel para mediados de 2013

 AJN.-Según el director del departamento de inversiones de la compañía israelí ILD se predijo una caída de la demanda, junto con la creciente oferta, de viviendas por más del 15 por ciento para mediados de 2013. Además, el especialista analizó la situación económica de Israel en el marcado inmobiliario y recomendó no invertir en  mercado de valores.

Publicada

el

1_a

 La disminución de los precios de la vivienda en Israel alcanzará su nivel más bajo a mediados de 2013, según Yossi Efrati, jefe del departamento de inversión de la compañía de seguros ILD.

Las predicciones se basan en un estudio realizado por el departamento en agosto de este año. "El resultado de la disminución de la demanda, la cual se profundizará aún más el próximo año, así como la creciente oferta que llegará a su máximo punto el próximo año, se espera que luego impulsen los precios inmobiliarios hasta en un 15 por ciento en conformidad con los descensos moderados que han comenzado en el último trimestre lo que significa el momento perfecto para mejorar las compra en algún momento a mediados de 2013", explicó Efrati.

Según el jefe de inversiones, el mercado inmobiliario se ralentizó. "Las cifras de la administración muestran una caída del 16 por ciento en la actividad, en comparación con el primer trimestre del año y una caída del 3 por ciento en precios de los departamentos”, aseguró. 
Además remarcó que la participación de los inversores en el mercado de bienes raíces cayó en un 24 por ciento en comparación con el trimestre anterior. Efrati señaló que "a medida que se mueven a otros lugares también se genera el aumento de precios de las hipotecas tras el alza en el interés del Banco de Israel en los últimos meses"
Por el lado de la oferta, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Centrales de Israel, la construcción de viviendas se elevó a 75.900 unidades, lo que constituyen un aumento del 15 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2010.
"No hay duda de que este número es mayor que cualquier cosa que hayamos visto antes y es la cifra más alta desde 2001. Teniendo en cuenta que la construcción de un piso promedio en Israel lleva dos años, estos departamentos llegarán al mercado durante el 2013 y podría empujar la bajo los precios ", describió Efrati.
En cuanto al mercado de valores, el especialista señaló que no es un buen momento para invertir. "Los indicadores económicos publicados en Israel mostraron una disminución en la tasa de desempleo hasta el 5,5 por ciento lo que indica que la economía se acerca al pleno empleo”.
"El panorama general de la economía israelí se mantiene estable, sin embargo, las presiones por la protesta social y salarial continúan y el mercado de valores ya está reaccionando negativamente a la incertidumbre y probablemente seguirá haciéndolo siempre si el actual estado de cosas persiste”, agregó.
Según continuó explicando Efrati, “este no es un buen momento para invertir en el mercado de valores porque los niveles de riesgo y la volatilidad se incrementará, y aumentarán aún más cuando se acerque el pedido para la declaración de un estado palestino ya que la presión de los inversores se subirá".
Por lo tanto, Efrati recomendó, aprovechando las subidas de la semana pasada, reducir el tamaño de las inversiones en acciones.
 En lo que respecta a los bonos del gobierno, Efrati escribió que "aunque hay que tener en cuenta que en el nivel actual de rendimiento, los bonos del gobierno no son muy atractivos, sin embargo son un refugio seguro en tiempos de un mercado de valores irregular".

CY

Dejá tu comentario

Israel

Acuerdo entre el Likud y Azul y Blanco: Nuevas elecciones el lunes 2 de Marzo

Agencia AJN. – Sería la primera vez en la historia de Israel que las elecciones se realizan un día lunes. Para eso, se necesita una nueva ley que lo permita.

Publicado

el

Por

נתנינוה-וגנץ_rn4avx

Agencia AJN,- Si la Knesset termina su mandato como está previsto este miércoles a medianoche, las nuevas elecciones se realizarán el lunes 2 de marzo de 2020. Así acordaron el Likud y Azul y Blanco. Aunque para eso, hace falta cambiar la legislación y votar por una nueva ley que permita votar un día lunes y no un martes. Sería ésta la primera vez en la historia de Israel que las elecciones se realizan un lunes.

Se espera que la Knesset se disuelva el miércoles por la noche, confirmando el fracaso tanto del primer ministro Benjamin Netanyahu como del líder azul y blanco Benny Gantz para formar una coalición de gobierno después de las elecciones no concluyentes de septiembre.

Si ningún legislador logra obtener el apoyo de al menos 61 miembros de la Knesset de 120 miembros para el miércoles, y ningún candidato parece preparado para hacerlo, se convocarán elecciones por tercera vez en menos de un año. La parálisis política de varios meses ha continuado desde que una ronda de votaciones anterior en abril no logró un gobierno mayoritario.

La fecha de elección propuesta debe aprobar tres lecturas plenarias de la Knesset para ser aprobadas, y con el apoyo de Likud y Azul y Blanco ya tiene una mayoría parlamentaria.

La tercera ronda de elecciones sin precedentes en menos de un año también se llevará a cabo un lunes, el primero para Israel, que generalmente tiene el voto nacional los martes.

El cambio se debió a una serie de aniversarios y días festivos que se celebran los martes de marzo, incluido un día conmemorativo para los soldados desaparecidos, el carnaval de Purim y el aniversario de la muerte de un sabio jasídico que ve una gran peregrinación ultraortodoxa a su ciudad natal polaca.

El domingo, los informes de los medios hebreos dijeron que el Likud de Netanyahu estaba buscando la última fecha posible para las elecciones, mientras que Azul y Blanco aspiraba a que sea lo más pronto posible.

Después de la votación de septiembre, Netanyahu y Gantz apoyaron públicamente un gobierno de unidad de sus partidos en virtud de un acuerdo de reparto de poder delineado por el presidente, pero ninguno de los dos se doblegaría sobre quién sería el primer ministro en primer turno.

Netanyahu enfrentará un desafío dentro de su partido, el Likud, ya que Gideon Sa’ar competirá por el liderazgo del Likud, y hará campaña a la sombra de los cargos penales en su contra, anunciados el mes pasado por el asesor letrado en tres casos de corrupción.

El domingo, el juez de la Corte Suprema Neal Hendel fue designado para encabezar el Comité Electoral Central, en reemplazo de Hanan Melcer, quien presidió las dos elecciones anteriores.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Hablé con Pompeo sobre el Valle del Jordán. EE.UU. lo niega

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró que habló con el secretario de Estado sobre la anexión del Valle del Jordán. El segundo de Pompeo niega que Israel le presentó a un plan de anexión. La situación de los territorios debe ser decidida en negociaciones entre Israel y los palestinos.

Publicado

el

Por

pompeo 1

Agencia AJN.- Un momento diplomático embarazoso entre Israel y el departamento de Estado de EE.UU. ocurrió este fin de semana.

Inmediatamente terminada la reunión entre Netanyahu y Pompeo la semana pasada en Lisboa, el primer ministro declaró que habló con el secretario de Estado sobre la anexión del Valle del Jordán a Israel, para recibir la aprobación de los Estados Unidos. Sin embargo, 2 días después, llegó la negación. En una conferencia de prensa, se le preguntó al segundo del departamento sobre el comentario de Netanyahu, y éste lo negó rotundamente.

David Shanker dijo: «La reunión entre Netanyahu y Pompeo fue a cuatro ojos, pero hablé con Pompeo después y me dijo que Israel no presentó ningún plan de anexión, ni parcial ni completo, con respecto a ningún territorio de Cisjordania. La posición de los Estados Unidos es muy clara, cualquier situación sobre cualquier territorio debe ser decidida entre Israel y los palestinos luego de negociaciones». concluyó.

bibi-pompeo

Antes de la reunión con Pompeo en Lisboa, Netanyahu declaró que el primer, segundo y tercer tema que van a hablar será Irán. Después de la reunión, Netanyahu dijo que también habló con Pompeo sobre el acuerdo de defensa mutuo entre Israel y los Estados Unidos y sobre la anexión del Valle del Jordán por parte de Israel. Algo que fue negado por los americanos pocas horas más tarde.

Cabe señalar que Benny Gantz se opone al acuerdo de defensa mutuo, diciendo que Israel tiene que tener la posibilidad de decidir por sí sola, sin depender de nadie.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!